storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Desde el radar de Zaragoza se ha visto mejor esa celula. Echotops maximos de 12 km
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
De las del día 1 de julio no tomo al final en consideración a ninguna, no duran suficiente y no tienen estructuras sospechosas que, asimismo, duren. Otra cosa es la de Lleida de hoy, así como otra también en dicha provincia que se formó justo después, dos presuntas ciclónicas con una desviación muy grande y una dirección muy rara de ver (NNE-SSW).
¡Parabaraaaaaá!

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Ha habido una en Teruel que no creo que sea, pero yo aviso. Se ha desprendido de la principal, con reflectividades de 48 y 54 y echotops de 12 con algún pixel de 14. Ha durado muy poquito, justo una hora. Entre las 17 y las 18h 30 minutos. Creo que ha ido de un pelo, pero le ha faltado intensidad. La forma de gancho.... yo no la he sabido ver.

MiguelFG

*
Sol
Cita de: Lechuzo en Martes 09 Julio 2013 19:25:41 PM
Ha habido una en Teruel que no creo que sea, pero yo aviso. Se ha desprendido de la principal, con reflectividades de 48 y 54 y echotops de 12 con algún pixel de 14. Ha durado muy poquito, justo una hora. Entre las 17 y las 18h 30 minutos. Creo que ha ido de un pelo, pero le ha faltado intensidad. La forma de gancho.... yo no la he sabido ver.

He de añadir que dicha célula ha dejado apenas 5 o 6 rayos al suelo, todos ellos positivos. Tengo entendido (no sé mucho, pero creo que es así) que en las SP la mayoría del aparato eléctrico es de nube-nube, como parece haber ocurrido con nuestra célula.

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Lo que más se ha acercado a presunta en el día de ayer ha sido una tormenta en el sur de Teruel, entrando en la provincia de Cuenca, que ha durado un par de horas, pero a pesar de tener echotops de hasta 16 km y desviación clara, no hay características radar claras como para meterla en la lista. La otra que mencionáis de Teruel es una aparente anticiclónica, pero no llega a dar señales radar sospechosas.

Sobre lo del aparato eléctrico, aunque hay mayoría de nube-nube en las SPs, también se suelen observar anomalías de rayos positivos, en ocasiones predominando claramente sobre los negativos, que son las descargas típicas entre la nube y el suelo.
¡Parabaraaaaaá!

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Vuelve el granizo al Jiloca y Gallocanta...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

MiguelFG

*
Sol
Creo que se ha producido un Storm Splitting en Lleida, entre las 18:00 y las 18:30, con un claro desvío de ambos miembros. El ciclónico va hacia el suroeste mientras que el ciclónico parece que va hacia el noroeste.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Me he topado con una nube sospechosa esta tarde, ha durado como 1 hora y su dirección era SSW-NNE. Muy diferente del resto de nucleos tormentosos. A ver que opináis, a mi me parece claro, pero como no me puedo escapar de la subjetividad lo dejo aquí para que juzguen ustedes mismos. Hay muchas más fotos, si hacen falta más tomas puedo buscar a ver.

Primera foto, poco después de las 7:

Segunda, como 10-15 minutos después

Tercera y última, la "nube" empieza a desaparecer: (20-25min después)

PD: Las fotos estan tomadas desde Benicull del Xúquer mirando hacia el Noroeste.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Tengo fotos de lo mismo, unos 40 minutos antes.

media hora antes

misma hora que alzimet

Es el núcleo de cortes de pallás que se va hacia el NE

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vigilad la tormenta de Galicia , Ourense, es impresionante y muy sospechosa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues anda que lo que hay en Teruel... que no se mueve del sitio y lleva cascando una hora y media...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Si, le está pegando bien en el Alto Alfambra  :embarassed: Otra pedregada de noticia, menuda lotería para el que tenga cereal a puntito en toda la provincia...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca