Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
31,6 mm de momento en corconte, a ver si informa PAS, porque por allí muy factible medio metro de nieve o mais....aunque lo mismo no ha habido cota por allí arriba y ha sido todo agua, no me estrañaría.

Más o menos así estaban algunos coches hace media hora:

Y así nevaba aguanevaba - llovía - granizaba esta mañana:

Chapapoteada y milagrosamente ha cuajado algo debido a la intensidad de la nevada en algunos momentos, eso sí el copo siempre era pequeño y en plan granicillo, casi aguanieve.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Ha estado casi toda la mañana, hasta las 13:30 h, nevando debilmente, a ratos ha sido también aguanieve. Sin embargo, las superficies desfavorables están sin nieve, y los tejados ya están goteando a toda prisa.
En lineas generales, salvo en un par de momentos ayer durante los momentos álgidos del apocalipsis, no ha sido una gran nevada ni mucho menos, dada mi altitud.

Máxima 2.5º C a las 15:25 h, mínima -0.9º C a las 07:22 h, racha 13 km/h a las 16:00 h.

Ahora:

2.2º C.
95% HR.
1015.7 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 2º C.
Viento flojo del NW, 4 km/h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación por deshielo, 6.0 mm, y sigue.

Segoviano21

Cb Calvus
9mm hoy y sigue lloviendo en Segovia.
3.8ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Espigüetenieve

Cb Incus
Preciosa nevada esta mañana, intensidad fuerte y todas las superficies cubiertas, nevando a bajo cero, posteriormente subida importante de temperaturas y lluvia fina que deshizo buena parte de la nieve.

En la zona noreste de la provincia de Palencia la nevada ha sido muy buena, en Piedrasluengas estoy seguro que no habrán andado lejos de los 30 cm, fijísimo, teniendo en cuenta los 43,8 mm caídos en Puente Pumar (meteoclimatic), de los cuales 11 habrán sido aproximadamente de lluvia (hay que tener en cuenta que Puente Pumar está bastante más bajo que Piedrasluengas y cerquita.

Muy buena nevada en Brañosera tambien (unos 20-25 cm) casi seguro, tambien (y resulta extraño con esta componente de viento) buena nevada en esta zona del Carrión, desde Guardo para arriba, sobre todo en pueblos como los Cardaños, Triollo o Vidrieros (más de 15 cm fijo), lógicamente en los pueblos al sur y a menor altitud como Velilla, Guardo, Santibañez, Cervera, Aguilar etc, la nieve se ha ido. Destacar tambien que ha debido de haber complicaciones por la nieve en la zaon de Carrión de los Condes tambien y La Serna.

Dejo capturas de algunas Webcams de pueblos palentinos:

1. Guardo (esta mañana).
2. Triollo (ahora), no me deja subirla, lo podeis ver en www.curavacas.es/cam
3. Brañosera (ahora).
Valladolid-Velilla

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: overdrive1979 en Sábado 07 Abril 2012 16:13:12 PM
momentos álgidos del apocalipsis, no ha sido una gran nevada ni mucho menos, dada mi altitud.

Grandes momentos sin duda ;D

Por aquí cielos amenazantes, solo se escapa algun copo despistado.

4.5ºC y cielos cubiertos.

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno pues al final 11mm. Con esto cerramos el episodio que en lineas generales ha sido lo esperado aunque con más frio de lo anunciado y con nevadas inesperadas.

Ahora mismo tenemos 4.2ºC y de vez en cuando se escapa algún chubasco débil.

Episodio: 44mm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Sábado 07 Abril 2012 14:56:48 PM
Dia  preciiso por aqui, aguanieve y nieve desde hace horas, oscuridad, sin apenas viento, me encantan estas situaciones de norte, una pena q sean tan esporadicas, estoy  epor los bares me acabo de conectar y me sorprende que solo se hayn cogido 6 mm a ojimetro ke daba mas unos 12 por lo menos,.

Al final, con la nieve ya descongelada, unos 10 mm. Desde los 9 de villafría a los 10,8 de cardeña fb

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Mucha agua por aqui, 11 mm hoy, 60 mm en todo el episodio, muy pero que muy generoso por aqui ha sido el episodio, incluso con nieve y todo ayer, además de una tormenta que dejó 20 mm. Los campos bien encharcados, se ha salvado el secano  :D . Aunque debido a la sequia y al febrero tan frió va todo retrasadísimo, nunca he visto una semana santa con tan poca hierba.

Fresno de la Ribera, 650 msnm.
Madrid, 650 msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
54,8 mm sino me equivoco han caído en Salamanca (Matacán) y 43 mm en Valladolid en el observatorio según los synops en el episodio.

Se superan los 180 mm en Valladolid desde el 1 de octubre y alrededor de los 10 mm desde el 1 de enero.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos díaas!

Día radiante por aquí, ha helado algo y ahora luce un sol que deslumbra.

Resumen del episodio:

Cardeña: 22,4 mm
C. F blancas: 26,2 mm
Renuncio: 24 mm
Observatorio: 19,7 mm

A ver que pasa a finales de la semana que viene, puede haber otro episodio de precis, esperemos que se produzcan....

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

Cielo parcialmente nuboso por aquí con temperatura de unos 9º, la mínima fue de 3,6º. En Boecillo mínima de 2,6º y temperatura a estas horas de 8,9º

Como decís, veremos a finales de semana si vuelven las lluvias, que van a venir muy bien.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Buena nevada parece que ha caido en Collado Jermoso (Picos de Europa-León):

http://www.colladojermoso.com/www/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Datos de ayer:

Temperatura mínima: -0,2 ºC

Temperatura máxima: 8,2 ºC

Precipitación: 1,5 mm

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -3,8 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 11,2 ºC
Humedad Relativa: 71 %
Presión: 1018.2 hpa
Viento del SE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/