Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues el frente al final ha dejado en Velilla del Río Carrión 36 mm, muy bien la verdad, con lo que en el mes de abril rondamos los 85 mm (caerá algo más entre esta noche y mañana) por lo que algo más sumaremos yo creo, y en el hidrológico, se uede decir que ya alcanzamos los 1000 mm, y a tan sólo 125 mm de la media (recordar que el hidrológico pasado acabó con 851 mm) y ya quedando aún  medio año, ya llevamos 150 mm más que en todo el hidrológico pasado, en cuanto a la precipitación de este año 2013 en Velilla desde el 1 de enero, es de 620 mm, genial.
Valladolid-Velilla

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
een San Medel hoy 9´6 mm y en el mes llevo 18 mm, la minima hoy alta 7´2ºC y la maxima 11´1ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Por Vallelado la Davis me ha recogido 2,2 mm. No se que tal habrá marcado con tanto viento... La temperatura máxima ha sido de 14,3ºC a las 12:46. La temperatura mínima ha sido de 7,3ºC a las 16:12. Menudo bajón de temperatura coincidiendo con el chubasco. Actualmente andamos con 8,2ºC y viento suave de SW. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Espigüetenieve

Cb Incus
8,5 mm en Velilla hoy, la verdad que no esperaba tanto, no se está portando nada mal esta.primera.quincena de abril, a seguir.sumando algun litrillo mas hoy, ayer al.final el frente dejó 36 m m en la central y 40 mm en la.zona.del Monasterio donde la antigua sede.de.antracitas.de.Velilla.
Valladolid-Velilla

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo moderadamente, en fin ya no se ni los días de lluvia que llevamos es un poco asfixiante

Total acumulado 3 mm  Menos es nada pero ya va tocando que salga el sol una semanita

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por aquí mañana de lluvia débil que ha dejado 3,3 mm.
Ahora ya no llueve e incluso sale algo el sol.  8)
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cepeda Alta en Viernes 12 Abril 2013 15:22:03 PM
Por aquí mañana de lluvia débil que ha dejado 3,3 mm.
Ahora ya no llueve e incluso sale algo el sol.  8)

Cuanto llevas desde el 1 de Enero de precipitación hasta hoy?

UN saludo  ;)
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: DJLUDVIN en Viernes 12 Abril 2013 15:37:00 PM

Cuanto llevas desde el 1 de Enero de precipitación hasta hoy?

UN saludo  ;)
430,1 mm contando lo de hoy. A unos 50 mm de lo que cayó en todo 2012.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes, los últimos 4 litrillos por aquí parece que en una temporada, salvo tormentas puntuales, parece que viene el anticiclón para quedarse unos cuantos días. Revisando los datos de precipitación, desde Septiembre no tenemos una semana entera seguida sin precipitaciones, el periodo más largo en este intervalo fue del 6 al 11 de Diciembre, seis días raspados. Entre ayer y hoy 15,9 mm. tanto como en los diez días del resto de Abril juntos.

Saludos. 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Segoviano21

Cb Calvus
15ºC y un solazo de justicia en Segovia.

Ojo la semana que viene que podemos llegar a los 24-25ºC :cold:
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: calatañazor en Jueves 11 Abril 2013 16:30:49 PM
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 10 Abril 2013 12:35:27 PM
Si os interesa ( que creo que sí... ;D ) ya pondré más datos de marzo cuando los tenga.
Saludos.
Yo espero ansioso esos datos. Por lo que respecta a Cidones, con mi Davis Vatage Vue he medido 177mm en el paso mes de Marzo.

P.D.- Yo si que me fio de lo que ves através de tus gafas y de lo que "entiendes".
Un Saludo.

Idem
11.7 º C de máxima, con mínima de 3.1 º C, y cubierto. La nubosidad del suroeste está entrando por el valle del Duero, dejando la zona sur de CyL despejada.
9.3 º C, viento algo fresco y débil del SW, y 76 % de hr.
Un arbusto indicador de como va la primavera por aquí es el endrino, que todavía no ha florecido, por lo que ya es un poco tardía.
La semana que viene florecerá, pues tal como indica Segoviano, las temperaturas se van a disparar en toda la comunidad. Superarermos los 20 º C tras más de 5 meses de Mordor y frío,  ;D
El deshielo también va a ser noticia, aunque sin inundaciones, ya que aún la acumulación de nieve en Urbión por encima de 1.900 m es sumamente importante para esta época. De hecho aún se puede esquiar en Santa Inés, a 1750 m, en cuanto a nieve que hay.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Poca historia que contar por aquí hoy, nubes, viento y poco más.

Mi máxima se quedó en 11,5ºc y la mínima en 3,9ºc, actualmente 11ºc, el viento ha ido descendiendo intensidad a lo largo de la tarde.

Vienen días disfrutones, pero ya nos estamos asustando con 20-25ºc,,,,,,, recordad el año anterior incluso en marzo teníamos temperaturas superiores, (y durante días y días y días, anomalías mensuales de hasta 4ºc :cold:), no va a estar mal unos cuantos días buenos siempre y cuando luego vengan las lluvias y las tormentacas que ya hay ganas!!!!