Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Ferreiro en Domingo 07 Abril 2013 20:51:55 PM
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 07 Abril 2013 15:54:05 PM
Cita de: burgobajero en Sábado 06 Abril 2013 21:52:41 PM
Cerrados de nuevo lunada y estacas

Foto ventisquero amazing de esta tarde, día de perros por ahí arriba, creo que han llegado abrir la estación de esquí gracias a los militares de la base:

EL PARAISO DE LA NIEVE DE EUROPA, INALCANZABLEEEEE!!!!!!

O sea que esto es el mayor ventisquero que se puede encontrar en Europa, según tú. Chico, qué poco sabes. Aún te queda mucho por aprender.

Claor que en Europa habrá sitios con más, pero me buscas en Pirineos o en la Cordillera Cantábrica a esa altitud, sitios en los que haya esa nevada (salvo el Jito Escarandi) y no creo que tanto, ni de coña, y lo que tengo que aprender ya lo sé porque estoy muy orgulloso de lo que se, no vas a ser tu el que me diga loq ue tengo o no que aprender entendido?

Poco veo que escribas en climaynieve todos los dias con nieve en Sotres, Reinosa etc, que aquñi parece que sólo intervienes para tocar los eggs, ahora si los moderadores lo consideran oportuno pueden borrar este sms.

Y al amigo djludvin, decirle tambien que las metáforas existen y que obviamente no es el sitio de Europa en el que mas nieve hay, pero de España si a esa altitud, y si hay alguno que aún lo dude pues queda retratado, y si tanto sabeis, me buscais un sitio en España a 1200-1300 metros de altitud donde haya esos ventisqueros, y ese paquete (fuera de ventisqueros), ale, tan sabiondos que sois, colgad fotos a esa altitud en España con semejante cantidad de nieve, hechos hechos, las fotos lo atestiguan, así lo han atestiguado todo el invienro y así lo seguirán atestiguando.

Y amigo Ferreiro o Blacksmith (que cambias de identidad según sea el foro), el que te queda mucho aprender es a ti, deberías saber lo que son las metáforas y demás figuras literarias y que obviamente si te has pensado que digo lo del sitio de EUropa que más nieve, eres más inocente de lo que pensaba jajaja, en fin.... ah, y si en otros foros (que ya todos sabemos) hablas de este foro desprestigiandole (no sólo al foro sino a la gente) no se que pintas aqui (porque en el otro foro bien que tiras por los suelos a éste) y foreros de meteored, podeis leer los comentarios hirientes de este individuo hacia este foro, a determinados lugares etc, yo creo que tienes un problema grave de bipolaridad (búscalo en el diccionario) que esa palabra seguro que viene, al igual que las metáforas, ale, cuidate por esa nivosa ciudad, eso sí, igual os salvais del descenso aún.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: DJLUDVIN en Domingo 07 Abril 2013 21:39:45 PM
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 07 Abril 2013 15:54:05 PM
Cita de: burgobajero en Sábado 06 Abril 2013 21:52:41 PM
Cerrados de nuevo lunada y estacas

Foto ventisquero amazing de esta tarde, día de perros por ahí arriba, creo que han llegado abrir la estación de esquí gracias a los militares de la base:

EL PARAISO DE LA NIEVE DE EUROPA, INALCANZABLEEEEE!!!!!!

:rcain: :rcain: Por favor que exageración¡¡¡¡¡¡¡¡,  es una zona normal, y además esa foto está sacada en un ventisquero, vete a Suiza y entonces te da un infarto cuando veas las acumulaciones que se pueden dar en ciertos valles encerrados a poca altitud, que parece que ahora que la cantábrica fuese la cordillera del Himalaya, cierto es que hay zonas a poca altitud favorables para la acumulación de nieve debido a la alta precipitación, pero vamos nada fuera de lo normal...

Claro que no, porque en el Himalaya no es que no haya nieve a 2000 metros, es que no la hay ni a 5000  ;)
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
A ver, espiguete obviamente estaba exgerando con lo de europa, pero a mi personalmente no me parece una zona normal para nada, al menos en la península ibérica,,,,,,,a mi no me parece normal ver estas imágenes a 6-7 de abril por debajo de 1230 metros que es la cota a la que está la estación de esquí:

Personalmente me parecen mucho mas interesantes las nevadas que por ejemplo pueden caer por aquí en pleno páramo que las de aquella zona aunque sean muy abundantes y contundentes, pero tiene una ubicación geográfica privilegiada.......para mi tienen mucho más mérito las nevadas en pueblos parameadores como mucho a 1000 m.s.n.m en zona completamente llana y que nada tienen que envidiar a muchas zonas de montaña de la península para una altitud similar.

Bueno, cambiando de tema,,,,,,por aquí y supongo que por el resto de la comunidad nos esperan unos días muy asquerosillos, con mucha nubosidad, sin ver el solete y luego a la hora de preci un full de stambul.

Ahora mismo cielos cubiertos y 3,8ºc en mi estación , el viento es débil de componente W.

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 07 Abril 2013 23:21:36 PM

Y al amigo djludvin, decirle tambien que las metáforas existen y que obviamente no es el sitio de Europa en el que mas nieve hay, pero de España si a esa altitud, y si hay alguno que aún lo dude pues queda retratado, y si tanto sabeis, me buscais un sitio en España a 1200-1300 metros de altitud donde haya esos ventisqueros, y ese paquete (fuera de ventisqueros), ale, tan sabiondos que sois, colgad fotos a esa altitud en España con semejante cantidad de nieve, hechos hechos, las fotos lo atestiguan, así lo han atestiguado todo el invienro y así lo seguirán atestiguando.

Esta ultima nevada la zona de Lunada y Montes Vascos (Lunada climáticamente es Montes Vascos) si ha recibido mas nieve que Pirineos y resto de la Cantábrica. Ahora bien, mucho cuidado porque antes de esta nevada para nada había mucha nieve y de hecho en una foto del pasado 1 de abril se ve un aspecto bastante decepcionante.

Desde luego mucha menos nieve de la que vi yo el día anterior en Belagua-Linza (Pirineo Occidental) a similares altitudes.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Segoviano21

Cb Calvus
2mm recogidos esta noche.

Ahora nubes y claros y 4ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Ukerdi en Lunes 08 Abril 2013 09:24:47 AM

Esta ultima nevada la zona de Lunada y Montes Vascos (Lunada climáticamente es Montes Vascos) si ha recibido mas nieve que Pirineos y resto de la Cantábrica. Ahora bien, mucho cuidado porque antes de esta nevada para nada había mucha nieve y de hecho en una foto del pasado 1 de abril se ve un aspecto bastante decepcionante.

Desde luego mucha menos nieve de la que vi yo el día anterior en Belagua-Linza (Pirineo Occidental) a similares altitudes.

Un saludo

Hombre, decepcionante decepcionante,,,,,,, según como se mire,,,,,, ahora te pongo yo fotos del 31 de marzo de la zona, para la altitud a la que está lo poco continental de la zona y después de todo lo que ha llovido yo creo que se conservaba aun buena nevada :

A que ya no parece tan decepcionante?

Ukerdi

Supercélula
Cita de: burgobajero en Lunes 08 Abril 2013 10:00:40 AM

A que ya no parece tan decepcionante?

Vamos a ver, no es que estuviera mal de nieve para la altura pero si que se me hace decepcionante para los comentarios que se leen.
Por lo que me he fijado en esa zona es muy habitual que nieve con bastante viento y por tanto las acumulaciones son bastante irregulares. Perfecto para poder exagerar si uno quiere peeero cuando comienza el deshielo mal asunto...

Un saludo

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Ukerdi en Lunes 08 Abril 2013 09:24:47 AM
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 07 Abril 2013 23:21:36 PM

Un saludo

Lunada es Cordillera Cántabrica, y tiene clima cántabrico
Desconozco que es eso de clima de los montes vascos.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Poca novedad por aquí, dos días más de nieve para la estadística, cuajando testimonialmente en superficies favorables viernes y sábado y una mínima de la madrugada del sábado al domingo, de -4,6ºC. Escasos acumulados de las precipitaciones en este mes de Abril por esta zona, a pesar de que no vemos el sol.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Castellano_Va en Lunes 08 Abril 2013 11:21:32 AM

Basicamente que su clima se parece mas al del Gorbea o Aralar que a San Isidro, Leitariegos o Alto Campoo.

Un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Ukerdi en Lunes 08 Abril 2013 12:01:37 PM
Cita de: Castellano_Va en Lunes 08 Abril 2013 11:21:32 AM

Basicamente que su clima se parece mas al del Gorbea o Aralar que a San Isidro, Leitariegos o Alto Campoo.

Un saludo

Así es, pero con un pequeño matiz: nieva aún más que en esas fieras nivosas,  ;D

Lluvias débiles y lloviznas esta noche, con la cota de nieve a unos 1.300 m. Mínima de 1.2 º C y actual de 2.6 º C con agua fría. Algo más de 4 mm recogidos.
El sábado al final se acumularon 5 mm de nieve en el pluviovaso. La vantague Vue no marca bien cuando nieva.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Sin querer entrar en polémicas sobre la conservación de la nieve en unos u otros sitios, lo que no se puede es escoger unas fotos justo del día que menos queda tras unas lluvias muy abundantes para decir que un sitio u otro no conserva bien la nieve, ya que si en Pirineos, en Alpes o en cualquier otra Cordillera del mundo caen por ejemplo 100 ó 200 litros de lluvia en una semana pues muy malamente se va a poder conservar la nieve. Sería igual de "injusto" que poner unas fotos después de unas lluvias muy abundantes en otras cordilleras y decir que todo se debe a acumulaciones por el viento y que no se conserva la nieve.

En cualquier caso, lo que no es producto de subjetividad alguna es lo que marcan los telenivómetros (habitualmente colocados en zonas representativas que ni escasean de nieve ni acumulan nieve "artificialmente" y en estos dos casos sé de primera mano porque conozco los lugares concretos de Respina y Nogales que son representativos) y así tenemos los siguientes datos:

Telenivómetro de Respina (León-Alto Porma) a 1840 msnm:

Espesor de la nieve el 1 de abril: 275 cm

Espesor de la nieve el 3 de abril: 273 cm

Espesor de la nieve el 6 de abril: 327 cm

Telenivómetro de Nogales (León-Alto Curueño) a 1826 msnm:

Espesor de la nieve el 1 de abril: 295 cm

Espesor de la nieve el 3 de abril: 291 cm

Espesor de la nieve el 6 de abril: 361 cm

Telenivómetro de Valdecebollas (Palencia) a 1910 msnm:

Espesor de la nieve el 1 de abril: 214 cm

Espesor de la nieve el 3 de abril: 217 cm

Espesor de la nieve el 6 de abril: 252 cm

Y respecto a la zona pasiega de Lunada, Estacas, etc pues no hay telenivómetros (aunque sí hay pértiga del ERHIN), pero indudable que nieva muchísimo para su altitud (como también lo hace en otros sitios de la Cordillera como Vegabaño o Jito de Escarandi, etc) y además aquí creo que no se estaba tratando si en Lunada se conservaba bien la nieve, sino que se estaba diciendo que nevaba muchísimo para su altitud, y desde luego en precipitación en forma de nieve durante este invierno será de las zonas que más hayan recogido de toda España independientemente de la conservación de la nieve.

De verdad que no entiendo a la gente que se toma esto de los espesores de la nieve como una competición y aprovecha el momento en que por diversas circunstancias se ha ido la nieve de algunas zonas para aparecer y espetar que en tal o cual zona no nieva o no se conserva la nieve. En fin, allá cada uno...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que respecto al seguimiento meteorológico, aquí hoy hemos tenido una madrugada y mañana de lloviznas que han acumulado 1,2 mm.

Actualmente 5,7 ºC y llovizna

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/