Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Domingo 05 Diciembre 2010 03:24:03 AM
Para reirnos un poco en lo que llega el granizofrente. :mucharisa:
http://viajes.es.msn.com/nieve/fotos.aspx?cp-documentid=155290504&page=8
Zamora una ciudad ideal para ver la nieve segun estos. :crazy:

:rolling:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Bueno, aquí esperando a que llegue la lluvia que parece que empieza ya a caer de forma débil y visto lo visto en el radar viene bastante.
La nieve que quedaba helada en Valladolid no se ha deshecho y eso que ya estamos en +2,4º y con un ligero viento del sureste.
La humedad sigue baja, en el 62% y la presión sigue su caída desde anoche y está en 1009.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: madrileñoabulense en Domingo 05 Diciembre 2010 04:31:22 AM
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 05 Diciembre 2010 02:01:17 AM
Que las gotas hacen danho en la cara.......... no?

:circonspect:

Te haria una foto para que vieras que el asfalto esta totalmente mojado, cayendo gotas de AGUA y la acera "granulada" de pequenhas gotitas de agua solidificadas.

Y te puedo decir que eran gotas de agua poruqe vengo ahora mismo de la calle, es que NO HAY MAS :rcain:

Precipitación bastante extraña la que está cayendo.. hemos salido del Iglou a la 1:30 aprox. y caía como aguanieve muy raro..., pero luego viendo los techos de los coches, tenían cómo hielo (o gotas de hielo que parecian sal) por encima, y todos igual.. yo nunca había visto eso y no se a que se debe..

Perdonad la intromisión, pero ya que nadie le respondo y me parece un fenómeno tan interesante, me veo obligado a explicárselo. Lo que has podivo ver, es un fenómeno raro pero que suele ocurrir casi siempre que tenemos situaciones como ésta  (frente cálido invadiendo una zona con mucho aire frío en superficie). Se trata de lluvia engelante. Aunque en tu zona estéis rondando la helada, unos cuantos metros más arriba ya no lo está haciendo, en este caso, como la capa de aire que está bajo 0 o rondando la helada es muy pequeña, no da tiempo, a la lluvia que precipita, a pasar a  nieve y cae como agua líquida, que en contacto con superficies heladas o con terrenos completamente helados, se transforma en hielo. Es un fenómeno casi más peligroso que la nieve porque esa capa de hielo es absolutamente resbaladiza.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. Adiós a toda la nieve que quedaba. El viento sur, en Segovia, es mortal y mister foehn hace de las suyas, 9ºC y cielos cubiertos. Ahora no llueve pero lo ha hecho hace unas horas y se han recogido algo más de 3mm
Torrecaballeros (Segovia)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días!, por aquí lloviendo-aguanevando, pero vamos más lluvia que otra cosa con 2,2ºc de temperatura.

Donde tiene que estár nevando y bien es en León que tienen una temperatura más baja y les está pasando un moco verde que da gusto verlo, no sé si seguirá sobrevalorado el radar pero aún así tiene que estar dejando buena precipitación.

Por aquí ya se empieza a fundir la nieve, obviamente, aún así los campos y muchas parques están blancos totalmente todavía:

Imagen del radar:

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
De nuevo llueve sobre Segovia desde hace unos 10 minutos. Según AEMET, entre las 7 y las 9 de la mañana han caído 4,2mm. Estaremos ya cerca de los 4,6.

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid ha caido una manta de agua que me ha despertado de lo intenso que llovia.
Habran caido unos 10 litros en una situacion de libro para esta ciudad,pero sigue la nieve en los tejados de humbria,ya que se habia helado y no se va del todo todavia.

Como dato curioso,el GFS nos daba 0 litros en este intervalo y el HIRLAM solo entre 1 y 5.
Yo creo que va a caer muchisima agua estos proximos dias por aqui aunque los modelos sean racanos y solo den foehns a tutiplen para la meseta norte.
Valladolid - Las Delicias.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Se abre el cielo y sale el sol. Ávila y Segovia seremos las más perjudicadas por el foehn...

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias,

León cielo cubierto, lluvia moderada, en la ciudad hasta las 10.30,  9.8 mm

Actual 2ºC  centro ciudad, Observatório 0.4ºC a las 10 am

En las afueras de la ciudad hasta esta hora la precipitacion era nieve, en la ciudad esta
madrugada ya era agua , aunque a las 3.30 am nevaba con intensidad en el centro
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosego

Cb Calvus
Cita de: SEGOVIANO30 en Domingo 05 Diciembre 2010 10:38:26 AM
Se abre el cielo y sale el sol. Ávila y Segovia seremos las más perjudicadas por el foehn...

No estoy de acuerdo, por aquí algo más de 11 litros, y es que viene del WSW una componente buena para Segovia y la sierra, si viniera del SW ó S como parecía que iba a ser no veíamos ni gota.

Mira las cantidades al otro lado de la sierra y verás que llevamos más por aquí. 

Otra cosa es la temperatura, ahí si que se nota que estamos más altos que el resto de la comunidad.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Buen frente y para mi inesperado esta noche en Salamanca, estas han sido las cantidades..  :)

Salamanca-centro: 9,8 mm
Salamanca-este (aemet): 8,2 mm
Salamanca-Matacán (aemet): 7,4 mm

Ahora tenemos 10º, me da pena la nieve que se va a derretir en La Covatilla ya acumulada  :(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
He estado nevando y cayendo lluvia helada durante la noche, a últimas horas ya era lluvia.

Precipitación ayer: 0,8 mm

Precipitación hoy: 14 mm

Temperatura mínima: -1,6 ºC

Temperatura actual: 0,9 ºC
Humedad Relativa: 98 %
Viento débil del Oeste
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/