Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1104 en: Martes 14 Febrero 2012 08:34:29 am »
Nieva en burgos ahora mismo, pero superjusto, está todo empapado, yo marco 0,9ºc 4 décimas menos que renuncio en este momento.

En la ciudad no creo que cuaje en caso de que nieve, además cuando más preci se espera es ya bien entrado el día con lo que la cota estará más alta y seguramente sea agua.

P.D.(8:20): Ahora ya ha pasado a agua, si pasa algún chubasco mas fuerte se verán algunos copos si acaso.

Yo esto lo doy por perdido... :'( ,pero es increible que si ves los avisos del Aemet, la cota la teniamos de sobra, si ves la salida del GFS, estaria justa, pasando a 1000 en la hora central, para pasar de nuevo a los 600, pero ojo, ahora en meteomoita, estamos a 450metros en cota, Burgos con casi 900 metros no estamos viendo la nieve  :o ,......

(Puede que haya una personita por Burgos, que funciona mejor que la sal o cualquier fundente, ese es ... Yo_mismo, seria importante ver, si cuando anda por Portugalete, volvemos a ver nevar, asi pues habria que invitar al Vizcaino en verano, o bien que sea contratado por el ayuntamiento para que al menos no nos inunden de sal  :P )

Na, yo ayer cuando vi que pasó de nieve a agua por la noche ya lo vi todo, por cierto vuelve a nevar pero ya digo que hiperjusta la cota, al caer al suelo como agua

P.d.: Y ahora me baja la temperatura un par de décimas....curioso.
« Última modificación: Martes 14 Febrero 2012 08:42:57 am por burgati »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1105 en: Martes 14 Febrero 2012 08:44:52 am »
Aguanieve por aquí: un copo por cada 9 de agua  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
0'8ºC.

Edito: también se esperaba nieve por Vitoria en el día de hoy y les está lloviendo con 4º. Ale, a otra cosa, mariposa.  :'(
« Última modificación: Martes 14 Febrero 2012 08:48:39 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1106 en: Martes 14 Febrero 2012 08:46:50 am »
Estais mal acostumbrados por Burgos. En Valladolid nos toca siempre la misma cantinela. Pocas veces nieva con cota suficiente.
Lo que pasa es que hay isos muy altas en altura. En reinosa tambien llueve con mas de 2º.

Si ves la pagina de Maldonado, se preveia agua pero pasara a nieve en las horas centrales del dia, justo en los momentos de maxima precipitacion, eso si, con temperatura de no cuajar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1107 en: Martes 14 Febrero 2012 08:49:36 am »
Estais mal acostumbrados por Burgos. En Valladolid nos toca siempre la misma cantinela. Pocas veces nieva con cota suficiente.
Lo que pasa es que hay isos muy altas en altura. En reinosa tambien llueve con mas de 2º.

Si ves la pagina de Maldonado, se preveia agua pero pasara a nieve en las horas centrales del dia, justo en los momentos de maxima precipitacion, eso si, con temperatura de no cuajar.

Si, eso mismo pasa ahora cuando mete un arreón un poco mas fuerte es nieve 100%. Bueno que me haya bajado la temperatura en vez de subir es buena señal pero cuajar a menos que esté un rato nevando bien lo dudo muchísimo.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1108 en: Martes 14 Febrero 2012 08:55:28 am »
Buenos días.
Amanecemos hoy por Valladolid con una temperatura entre -2 y -3ºC.
Se ven nubes hacia el este pero nada mas.
Yo no espero por aqui ni agua. Y de caer, 4 gotas.
Saludos y buen día.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1109 en: Martes 14 Febrero 2012 09:05:57 am »
Por aqui nieva a ratos con ganas, pero al llegar al suelo se hace agua. La temperatura es de 0'7ºC.

Ya se ha derretido el hielo del pluvio, ha recogido 7'2mm de las ultimas nevadillas, bastante más que la Vue, se ve que la nieve no lo coge bien

Os dejo las ultimas fotos de la nieve de este episodio de frio, por que creo que lo podemos dar por acabado.




Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1110 en: Martes 14 Febrero 2012 09:19:26 am »
Nieva en burgos ahora mismo, pero superjusto, está todo empapado, yo marco 0,9ºc 4 décimas menos que renuncio en este momento.

En la ciudad no creo que cuaje en caso de que nieve, además cuando más preci se espera es ya bien entrado el día con lo que la cota estará más alta y seguramente sea agua.

P.D.(8:20): Ahora ya ha pasado a agua, si pasa algún chubasco mas fuerte se verán algunos copos si acaso.

Yo esto lo doy por perdido... :'( ,pero es increible que si ves los avisos del Aemet, la cota la teniamos de sobra, si ves la salida del GFS, estaria justa, pasando a 1000 en la hora central, para pasar de nuevo a los 600, pero ojo, ahora en meteomoita, estamos a 450metros en cota, Burgos con casi 900 metros no estamos viendo la nieve  :o ,......

(Puede que haya una personita por Burgos, que funciona mejor que la sal o cualquier fundente, ese es ... Yo_mismo, seria importante ver, si cuando anda por Portugalete, volvemos a ver nevar, asi pues habria que invitar al Vizcaino en verano, o bien que sea contratado por el ayuntamiento para que al menos no nos inunden de sal  :P )

Na, yo ayer cuando vi que pasó de nieve a agua por la noche ya lo vi todo, por cierto vuelve a nevar pero ya digo que hiperjusta la cota, al caer al suelo como agua

P.d.: Y ahora me baja la temperatura un par de décimas....curioso.

Pues curioso si, ha bajado la temperatura medio grado, veremos a ver.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1111 en: Martes 14 Febrero 2012 09:36:35 am »
Comienza a nevar con cierta alegría sobre Soria, blanqueando algunas superficies, la temperatura rondará 1ºC.

Un slaudo.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1112 en: Martes 14 Febrero 2012 09:47:21 am »
Buenos días, por aquí la cota de nieve está por encima de los 1.200 metros, y cuaja a partir de unos 1.300 - 1.400. A pesar de que amanecimos con una pequeña farraspadina, la temperatura a las 9 era ya de 2,7ºC positivos, en fin, un chasco, después de que la predicción provincial de AEMET fuera de cota 500 subiendo a 800 a lo largo del día, no sé que pasa este año con las predicciones para León. En línea de puertos debe estar cayendo un buen paquete, hasta hace un momento estaba con cadenas Pajares en la nacional, y los clásicos de Ventana, Pando, Monteviejo, Señales, Tarna, Magdalena, San Isidro, Vegarada, Somiedo... si se confirma la subida de cota a lo largo del día, hoy puede llover fácilmente hasta los 2.000 metros.

Para compensar tanta frustración pinchad aquí para ver como estaban Picos de Europa este fin de semana, un auténtico lujo de fotografías.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1113 en: Martes 14 Febrero 2012 10:15:22 am »
Me parece increible los tapones que pueden ocasionar los picos de europa y los pirineos...
Fijaros el vacio nuboso. Los picios de europa son muy bonitos, pero en invierno y con situaciones de norte a veces me dan ganas de dinamitarlos!!!!!!!!!

Seguimos con cielos despejados y a tenor del sat, yo creo que vamos a seguir asi todo el dia, quizas con algo de nubosidad cuando mas apriete el Sol y haga mas calor.

Lo de Leon es sorprendente. Quizas es porque las situaciones de oeste,noroeste, suroeste, este año no se han prodigado.(que creo que es con lo que mas pillan ¿no?). De nortes tambien pillais pero este año no se que pasa que ni con nortes.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1114 en: Martes 14 Febrero 2012 10:24:39 am »
Soria

Por aqui ha durado poco una media hora ha cuajado en alguna superficie aun fria pero nada mas.
No creo que caiga mucha nieve y si lo hace será aguada.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1115 en: Martes 14 Febrero 2012 10:31:07 am »
Buena la aemet, sigue manteniendo la cota, con 600 metros en las horas centrales,  :crazy: , y aqui literamente esta lloviendo, con cerca de 1 grados.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...