Castilla y León, Julio de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #504 en: Martes 16 Julio 2013 03:04:13 am »
Truena a lo lejos en Valladolid con relámpagos al oeste, pero me da que se nos va a escapar por donde ayer.
Otro buen chaparron para la zona de Torozos y a seguir sumando.
Mañana mas, y espero que mejor.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #505 en: Martes 16 Julio 2013 03:31:17 am »
Impresionante la "ranada" o sapada, no se, creo que sapos, por la zona de Sayago... increíble, MILES de ellos en la carretera, menuda escabechina.

¿Tienes fotos, Ro?...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #506 en: Martes 16 Julio 2013 07:16:15 am »
Buenos y legañosos días

Se acerca una tormenta matutina por el SW ya he escuchado  truenetes a lo lejos, aunque parece que se va a pirar un pelín hacia el oeste en dirección NE

Ha caído el resto de un chubasquete mas intenso estanoche que ha dejado alrededor de 1 mm.

Os leído de tormentas nocturnas y tal,,,,,,yo creo que por burgos es bastante común que haya tormenta ya siendo de noche, no es para nada infrecuente verlo.

Yo recuerdo también que antes casi todos los años me despertaba al menos un día al año por el sonido de un pepinaco por la mañana a primera hora a eso de las 7-10 de la mañana..........pero hace mucho ya que no me pasa.


AAAAAAAAAAAAdiso



Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #507 en: Martes 16 Julio 2013 08:39:14 am »
Ayer se recogieron 15,7 mm en el observatorio de León, que sumados a los 16,8 mm de hace un par de días hacen un total de 32,5 mm en el mes de julio.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #508 en: Martes 16 Julio 2013 10:14:18 am »
Ayer se recogieron 15,7 mm en el observatorio de León, que sumados a los 16,8 mm de hace un par de días hacen un total de 32,5 mm en el mes de julio.

De momento tras Soria, la capital que mas agua ha recibido en lo que va de Julio. Y en cuanto al episodio, es la ciudad mas agraciada, ya que Soria en este episodio llevara unos 24-25 mm. A ver hoy que pasa.....

Y al final lo que marcaba el hirlam en el norte de Palencia obviamente no se cumplio (otra vez mas). Cada dia queda mas en entredicho la fiabilidad de este modelo, al menos en situaciónes tormentosas.
« Última modificación: Martes 16 Julio 2013 10:25:13 am por Leonmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #509 en: Martes 16 Julio 2013 10:24:13 am »
Impresionante la "ranada" o sapada, no se, creo que sapos, por la zona de Sayago... increíble, MILES de ellos en la carretera, menuda escabechina.

¿Tienes fotos, Ro?...

No Ed... no paré  :risa:

Sobre las 3:30 me despertaron los truenos (por un momento me sentí como en los 90). Era al oeste, bastante débil. Un rayo nube-nube cada 2-3min o así. A ver hoy...


Leonmeteo: la verdad que ya nos tocaba un verano así (de momento). Están reverdeciendo las cunetas por cierto en muchos sitios.
« Última modificación: Martes 16 Julio 2013 10:31:54 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #510 en: Martes 16 Julio 2013 11:06:51 am »

Sobre las 3:30 me despertaron los truenos (por un momento me sentí como en los 90). Era al oeste, bastante débil. Un rayo nube-nube cada 2-3min o así. A ver hoy...

Leonmeteo: la verdad que ya nos tocaba un verano así (de momento). Están reverdeciendo las cunetas por cierto en muchos sitios.

Normal que reverdezcan las cunetas y algunas zonas, con maximas de 30 grados, humedad y algunas tormentas logico que reverdezcan los campos. Por cierto, regresando a los 90, recuerdo ver en el verano de 1997 (tanto julio como en agosto), campos que siempre se secaban ya a mediados de junio y hasta septiembre todos los veranos,  bastante verdes. Fue al menos en Leon un verano historico, con mas de 200 mm entre mediados de junio y finales de agosto, y eso que la grandisima tormenta del 22 de julio de 1997 y que provoco inundaciones en muchas zonas de la ciudad solo dejo en el observatorio 8 mm. En la ciudad cayeron mas de 50 fijisimo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #511 en: Martes 16 Julio 2013 11:12:22 am »
Buenos días, amanecimos con 7,1 mm. en el pluviómetro, caídos durante la pasada madrugada, deduzco por la similitud de la cifra entre los dos pluvios que tengo, que más que en tormenta, en "modo frente" ya que los acumulados suelen coincidir en este tipo de situaciones, mientras que en tormentas siempre hay ostensibles diferencias a pesar de estar separados escasos 300 metros. Hasta la 1 de la madrugada aproximadamente se veía el resplandor de relámpagos en la lejanía y de vez en cuando retumbaba el eco de truenos, como comentabais, mucho tiempo también para mi sin ver algo así. Por otra parte esta noche gracias a la nubosidad, tuvimos la mínima más elevada hasta la fecha, con 12,1ºC.

Hoy es el día de Riofrío Javi, ya verás  ;)

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #512 en: Martes 16 Julio 2013 11:55:00 am »
Buenos días.

Por Trobajo del Camino recogí 15,8 mm. Sin embargo en Sopeña de Curueño esta vez llovió menos y ahí fueron 7,8 mm.

Un saludo.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #513 en: Martes 16 Julio 2013 12:24:23 pm »
Por Trobajo del Camino recogí 15,8 mm.

Prácticamente la misma cantidad que el observatorio de Leon-Virgen del Camino.

Las 12:20 y ya comienzan a aparecer los primeros ecos de precipitacion al sw de Soria y alguno aislado muy pequeño al NE de Leon. Hiy, a diferencia de los últimos duas, parece que la componente en altura es SW-W por lo que no descarto que hoy por fin nuestro sufridor del mes podria tener su ansiada recompensa y no quedarse abonado a los 4 mm diarios  8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #514 en: Martes 16 Julio 2013 13:31:12 pm »
Se està formando una tormenta al norte de mi posición, hacia Camporredondo y Cardaño se ve negrísimo y parece que la convección es mucho más temprana hoy... A ver que nos depara la tarde, esperemos tener suerte; por.cierto, ayer me.comento un becino de Otero, que cayó una granizada.fuerte sobre las.20:30 horas y luego llpvió mucho; por aqui tambien hubo un rato de diluvio muy fuerte, pero no he ido a preguntar los datos. Lo dicho, a ver que depara la tarde.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #515 en: Martes 16 Julio 2013 14:30:11 pm »
Lloviendo moderadamente y a ratos fuerte, relámpagos y truenos y a unos pocos km al suroeste hay una tormenta muy fuerte, con píxeles naranjas, de momento no pinta mal la tarde.
Valladolid-Velilla