Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #336 en: Sábado 15 Junio 2013 14:16:36 pm »
A mí es que no me deja de sorprender. En este pueblo aunque estuve mucho y no me acuerdo no habrá huertas verdad? Por que no puede crecer nada...
A qué se deben tantas heladas.

Saludos.
Ventrosa.

Míninmas calcadas prácticamente ayer y.hoy en Vidrieros en el pueblo, la mínima de ayer.fue.de.0°C y la de hoy de -0,5°C, impresionantes estas.dos heladas consecutivas en los días más largos del año y con las altas temperaturas que.estamos teniendo, la oscilación térmica muy burra tambien. Con estas.dos heladas, es.el.octavo día.de helada en junio en este pueblo palentino.

Por otro lado, ayer recogi el sensor.que tenía.colocado a casi 1600 metros, en la vaguada.de Curruquilla-Hoya Contina y Curavacas y, la mínima de este invierno ha sido de unos muy muy destacables -18,6°C  :cold: : :cold: :cold :cold: :cold
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #337 en: Sábado 15 Junio 2013 15:53:27 pm »
Buenas.

Día veraniego por aquí, con el cielo despejado y superando ya los 28º. La mínima fue de 11,5º. Mañana parece que hará más calor aún.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #338 en: Sábado 15 Junio 2013 17:11:05 pm »
Hola, día muy bueno por aquí también, con 26,9ºc de máxima hasta el momento en mi estación y ahora 26,2ºc.

Esta mañana he tenido que hacer un viaje relámpago a medina de pomar, y solo he podido sacar fotos desde el coche con el móvil:

Poza de la sal:




La sierra de oña desde las cercanías de poza:






Y es una lástima que no dispusiese de tiempo ni cámara de fotos pero se veían neveros y de los gordos en todo castro valnera y todas las sierra al norte de merindad de sotoscueva y alturas muy bajas para estas fechas, bueno el tema es que he sacao una cutrefoto con el móvil desde carretera medina-villarcayo, se ve todo mucho mas lejos de lo que es en realidad pero bueno, no he podido hacer mas :



El pico más alto de esa sierra tiene 1500 metros y había neveros y no pequeños hasta calculo 1300 metros.

En lo que he escrito me ha bajado un poco la temp, marco ahora 25,9ºc.

Saludos





« Última modificación: Sábado 15 Junio 2013 22:43:04 pm por burgati »

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #339 en: Sábado 15 Junio 2013 21:11:05 pm »
Qué tremendo. Neveros a 1300!!!!!
Realmente acojonante.

Saludos.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #340 en: Sábado 15 Junio 2013 23:46:18 pm »
Buenas. Hemos superado por fin la barrera de los 30º C hoy, a la vez que las brisas diurnas térmicas de montaña han sido más flojas que en días pasados.

Máxima de 30.4º C a las 17:05 h, mínima 10.2º C a las 07:25 h, racha 11 km/h a las 14:18 h, justo cuando el sol tiene más fuerza para calentar las distintas laderas y activar brisas de montaña, tan habituales en estos días largos del verano cuando hay tiempo estable, cálido y soleado.

Ahora estamos con viento en calma y apuntando al sureste, 17.4º C y 57% HR, y despejado, como no podía ser de otra manera.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #341 en: Sábado 15 Junio 2013 23:57:57 pm »
Qué tremendo. Neveros a 1300!!!!!
Realmente acojonante.

Saludos.
Ventrosa.

Hola ventrosa, cito.esta parte en vez de la que debería, porque al estar cpn el movil
no me deja la otra parte. Pues no hay huertas no, algún huertucho dentro e las.casas pero sin más y creo que ya no hay casi ninguna o ninguna.

Hace.dos semanas expliqué a lo que se deben esas heladas.tan brutas y en.prácticamente todas las épocas del año, se deben al twner un macizo montañoso que supera los.2300 metros y el Curavacas los 2500, al estar al lado, parapetan al pueblo.de aire en muchas ocasiones y facilitan un brusco descenso del aire.frio que.se queda encerrado y sin posible salida en el pueblo, pues.está metido en una especie de hondonada entre esas montañazas, a grandes rasgos es.eso, pero.cuando esté, me lo recuerdas y te cuento. U
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #342 en: Domingo 16 Junio 2013 00:19:28 am »
Por otro lado, bestiales.esos neveracos a 1300 metros en tierras burgalesas.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #343 en: Domingo 16 Junio 2013 02:08:50 am »
Hola buenas noches. Estupendo día por aquí, ha calentado bien con un poco de brisa, jornada ideal para andar por el monte y disfrutar de la primavera en su esplendor sin achicharrarse ni estar aguantando las moscas. Dejo unas cuantas fotos del nacimiento del Río Torío, en el Puerto de Piedrafita de la Mediana de la histórica comarca de los Argüellos, una de las cabeceras de valle de la Cantábrica leonesa más desconocidas y para mi, con más encanto.

Piedrafita la Mediana con el cordal del Brañaballo o Cueto Millaró aún con buenos neveros:


Brañaballo o Cueto Millaró (2.182 m):


Arroyo de Bucipeñas con el Pico Morago (1942 m.):


Valle de la Peña Celleros o Aguazones (2128 m) y Peña Riaño (1968 m.):


Este nevero de la Peña Celleros tiene buena pinta para aguantar este año hasta Agosto:


Pico Campastiñosas (2101 m.):


La vega del Mesón de Castiello, a unos 1450 m. un paraje idílico:


En este valle los primeros neveros están bastante arriba, sobre los 1540 m. aún hay buenos trabes, principalmente ventisqueros:


Estas dos están sacadas desde una majada llamada Cochá Bustebruno (a unos 1640 m.) donde se juntan unos cuantos regatos a los pies del cordal de los Picos Vallequín (2070 m.) Aguazones (2048 m.) y Bolero (2043 m.):





Ahora mismo marco 6,5ºC. tiene toda la pinta de que esta madrugada vamos a rozar la helada  :cold:

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #344 en: Domingo 16 Junio 2013 08:06:46 am »
Que pasote de fotos Llerenes, sin duda invita al paseo esos prados y campos abiertos.

Por aquí en mi estación la mínima se ha quedado en 11,7ºc pero ya tengo 15,6ºc asique hoy va a calentar bien, los cielos están muy despejados y ahora mismo no hace ni gota de wind.

Seguramente hoy se marque la máxima anual hasta el momento, cosa bastante lógica por otra parte.

Un saludo
« Última modificación: Domingo 16 Junio 2013 08:59:40 am por burgati »

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #345 en: Domingo 16 Junio 2013 09:58:36 am »
Seguimos sin superar los 30ºC en Segovia  ayer la máxima fue de 29,5ºC.

Hoy tiene toda la pinta de que los superaremos y a partir de mañana bajón y lluvias.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #346 en: Domingo 16 Junio 2013 10:31:38 am »
Por aquí en mi estación la mínima se ha quedado en 11,7ºc pero ya tengo 15,6ºc asique hoy va a calentar bien, los cielos están muy despejados y ahora mismo no hace ni gota de wind.

Seguramente hoy se marque la máxima anual hasta el momento, cosa bastante lógica por otra parte.

Un saludo

Yo que esperaba no superar los 30ºC hoy (confiaba en quedarme cerca de los 29,99999ºC) y prácticamente todo el mes... y ya hay 22  :-X

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #347 en: Domingo 16 Junio 2013 11:16:52 am »
Dejo unas cuantas fotos del nacimiento del Río Torío, en el Puerto de Piedrafita de la Mediana de la histórica comarca de los Argüellos, una de las cabeceras de valle de la Cantábrica leonesa más desconocidas y para mi, con más encanto.

Muy chulas las fotos, la verdad que es una zona con un enorme atractivo y bastante poco conocida. Se ve todavía bastante nieve en el cordal del Vallequín, Aguazones y El Bolero, aunque probablemente en ese sector de la Cordillera donde más nieve haya es en el Estorbín (Alto Bernesga), que incluso en su cara más sureña suele cargar mucha nieve y también suele aguantar la nieve más que en otras montañas de la zona...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 7,4 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 21,2 ºC
Humedad Relativa: 48 %
Presión: 1011,2
Viento débil del SE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/