Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #396 en: Martes 18 Junio 2013 15:27:49 pm »
:mucharisa:, os iba una banda de preci para allí, yo creo que si que la engancháis además se iba reforzando, tenéis buena temperatura asique seguramente os cruce, en mi opinión ojo.

Nada, es la tipica situacion de este tipo de danas, va la precipitacion de este a oeste hasta que esta la precipitacion a 15 kms al este de la ciudad, y gira al sw y luego norte-sur, dejando a la ciudad de lado. Da igual que haya 18º o que haya 35º, en Leon con estas situaciones como muchisimo puede llover debilmente 5-10 minutos y caer medio litro, pero lo normal es que no alcanze la ciudad.

En Leon ya lo sabes burgati, o hay s-sw en todos los niveles o no hay nada que hacer. Con NW la cordillera no deja pasar nada, con Norte solo precipita en invierno cuando hay frio en altura (o sea, nieve), con NE nada, como mucho medio litro al año (si llega), y con Este-SE nada y con W puro el teleno y la cabrera nos quita el 90% de la `precipitacion que lleva el frente.

leon no es como Burgos, que llueve con casi todas las situaciones.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #397 en: Martes 18 Junio 2013 15:37:13 pm »
Ha tronado un poco en Valladolid, pero no veo la tormenta por ninguna parte :crazy: , solo veo congestus, eso si, creciendo a todo trapo. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #398 en: Martes 18 Junio 2013 15:50:10 pm »
Va un poco así la preci no?:




Se va a liar en valladolid, como se quede girando por ahí la preci medio estática y regenerándose continuamente yo creo que se lía.........a ver pa donde va en próximas actualizations


P.D.: Bueno analizando mas radares parece que el giro de las precis es mucho mas amplio, mas bien describirían sería así:



Por ávila parece que también se cubre de precis
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 15:58:40 pm por burgati »

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #399 en: Martes 18 Junio 2013 16:04:28 pm »
Buenas tardes.
Muy muy negro a eso de las 15:15 mirando al norte de Valladolid capital. Por Boecillo tronando también.
Esto es lo que se veía en valladolid mirando al norte-oeste:



« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 16:06:32 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #400 en: Martes 18 Junio 2013 16:04:37 pm »
Aquí parece que nos viene todo del este-noreste, la dana esta sobre avila y Segovia mas o menos.
Yo creo que hace mucho frio para grandes tormentas, mas bien tendremos chubascos, y con el paso de las horas iran llendo claramente a menos.
Lo que caiga será principalmente hasta las 21 de la noche, o asi.
A ver si lo del este crece y nos llega bien, que parece que lo del norte se cadaveriza por que enseguida las corrientes descendentes matan la convección.
Falta calor, me da a mi, para variar.
¿Dónde están esas danas calidas y tormentosas? :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #401 en: Martes 18 Junio 2013 16:05:48 pm »
pues en San Medel está lloviendo con un rain rate de 4´8 mm/hora, pero hace un momento lo hizo con bastante intensidad, 1´4 mm recogidos

12ºC de temperatura, fresco..
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #402 en: Martes 18 Junio 2013 17:09:05 pm »
Ahora si que si, truena con insistencia en Valladolid y se observan tormentones al noreste, que vienen para aca.
No tiene pinta de deshacerse sino de crecer mas la cosa.
Y estas tormentas por la cercania de la dana son muy estáticas, asi que ojo donde pillan, que pueden acumular muchos litros.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #403 en: Martes 18 Junio 2013 17:22:43 pm »
Aquí nada de lluvia hasta hace poco que ha tronado y ha empezado a llover

1mm he recogido yo pero ya ha parado.

La temperatura ha bajado hasta los 11ºC (el domingo estábamos a 30ºC)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #404 en: Martes 18 Junio 2013 17:30:00 pm »
Ahora si que si, truena con insistencia en Valladolid y se observan tormentones al noreste, que vienen para aca.
No tiene pinta de deshacerse sino de crecer mas la cosa.
Y estas tormentas por la cercania de la dana son muy estáticas, asi que ojo donde pillan, que pueden acumular muchos litros.

Esque entre palencia y valladolid hay sitios que ya se tienen que haber comido una buena litrada, los palentinos tienen que estar sufriendo, se les genera al lado pero se va para abajo.

Por aquí vuelven a caer 4 gotillas, migajas de lo que está subiendo por el ibérico ahora y que se están papeando en la rioja y aquellas zonas, donde siempre vamos.

La temperatura por aquí sigue siendo ridícula 12,2ºc de momento mi máxima 14,2ºc a las 12:46 h de la mañana.

P.D.: Toma geroma:



« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 17:38:12 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #405 en: Martes 18 Junio 2013 17:46:05 pm »
Como son tan estáticas, llegan gastadas, ahora comienza a llover moderadamente, intensidad de frente débil.
Me da que si no se forma encima algo, solo llegara lluvia de estratos. Aun asi, toda agua es bien recibida.
Este tipo de tormentas no me mola nada, tan erráticas y estáticas, normalmente se nos dan mal. Prefiero las tormentas que están teniendo en Aragon, Castellon, Tarragona, aunque avanzan muy rápido, deben estar dejando buenas trombas con intensidades muy elevadas y arcus preciosos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #406 en: Martes 18 Junio 2013 17:50:50 pm »
Como son tan estáticas, llegan gastadas, ahora comienza a llover moderadamente, intensidad de frente débil.
Me da que si no se forma encima algo, solo llegara lluvia de estratos. Aun asi, toda agua es bien recibida.
Este tipo de tormentas no me mola nada, tan erráticas y estáticas, normalmente se nos dan mal. Prefiero las tormentas que están teniendo en Aragon, Castellon, Tarragona, aunque avanzan muy rápido, deben estar dejando buenas trombas con intensidades muy elevadas y arcus preciosos.

No te gustan porque no la tienes encima de tu cabeza,,,,,,,,,si estuvieses ahora mismo unos km al NE ya me ibas a contar que no te molan las tormentas estáticas......

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #407 en: Martes 18 Junio 2013 17:53:45 pm »
No me gustan porque pocas veces se forman ese tipo de tormentas sobre Valladolid.
La zona entre Valladolid y Palencia y el noroeste de Valladolid se les da muy bien ese tipo de tormentas.
Pues nada, nos contentaremos con lluvia moderada estratiforme, a ver si sumamos unos buenos litros. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.