Castilla y León, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Atención!,,,,,parece que se empieza a desarrollar otra supercélula al norte de valladolid limítrofe con palencia :cold::

Habrá que seguirla a ver si coge rumbo diferente y estructura ganchuda

RAYODOLID

Supercélula
La animación de la supercelulina que nos ha tenido a todos embelesados en esta descafeinada jornada tormentosa.

A ver si mañana hay mas suerte, y se forman infinidad de supercelulas estilo americano y nos impactan de lleno varias de ellas.
Por pedir  ;D
Valladolid - Las Delicias.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas noches, en el secarral abulense se acaban las papeletas para ver alguna tormenta, siempre nos esquivan o directamente se forman a pocos kms, pero siempre cuatro gotas, qué lástima de sierra de Gredos, que no genera una tormenta ni por asomo :'(
A ver si mañana... ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: MOCODOLID en Jueves 06 Junio 2013 23:14:28 PM
La animación de la supercelulina que nos ha tenido a todos embelesados en esta descafeinada jornada tormentosa.

A ver si mañana hay mas suerte, y se forman infinidad de supercelulas estilo americano y nos impactan de lleno varias de ellas.
Por pedir  ;D

Muy buena la animación. El moco gordo se supone que ha pasado justo por encima de Vallelado o muy cerquita y solo he recogido 0,2 mm esta tarde. Eso sí, relámpagos y truenos varios. Mucho ruido y pocas nueces. Por Cuéllar ha sido parecido, precipitando un poco más. Me han comentado que en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), una tormenta ha descargado con fuerza. Ya sabemos lo que son las tormentas, en un punto no se moja el suelo y a 10 km se cae el cielo. Un saludo con 14,8ºC y la veleta de la Davis me marca viento de casi todos los puntos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

popi

**
Cumulus Húmilis
fotos de la parrilla gracias gdvictorm

llega el invierno

Valladolid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
 :-X, joder con la celulilla menuda como lo ha dejado todo.

Buenas instantáneas popi

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: popi en Jueves 06 Junio 2013 23:50:26 PM
fotos de la parrilla gracias gdvictorm

De nada, te he modificado un poco el mensaje para que se puedan ver las fotos directamente en el foro.  ;)

Muy buenas capturas. Está claro que observar que tengan mayor o menor extensión no suele servir de mucho para estimar la severidad de una supercélula. Esta era potencialmente severa y así lo ha demostrado...

16,4ºC tenemos ahora en Valladolid. No creo que baje mucho la mínima esta noche, aunque desde mañana me temo que tendremos mínimas bastantes más bajas.

A ver mañana como se porta la tarde. Hay probabilidad de tormentas severas en buena parte de la comunidad, especialmente en el noreste.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
La verdad que ha sido curioso.

Cuando parecía que se iba a formar una nueva celula en donde puse un recuadro rojo, por la alineación de congestus que había en plena formación, lo que realmente sucedió, es que la celula que había al sureste tomo tintes supercelulares y se desplazo en dirección noroeste, en lugar de noreste como hacianlas demás células, hacia el cuadrado que dibuje.

Las descendencias de la supercelula disiparon la convección en esa zona y ya no se formaron mas focos tormentosos.

La verdad que pocas veces se ven desarrollos y un yunque tan alto, los echotopos han debido ser superiores a 10 kms, que es mucho para la temperatura que había hoy.

A ver mañana si hay suertecilla, no espero supercelulas ni mucho menos, pero un buen arcus y una tormenta versosa si que me gustaría verla, que hasta ahora no hemos tenido suerte con las tormentas esta primavera, que esta siendo muy mala en ese sentido.

Al final en Velilla el tren convectivo dejo 10,6 mm, o al menos eso dice aemet, aunque luego por la noche han pillado otro chubasquete y ahora les esta cruzando un tercero.
Valladolid - Las Delicias.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Buenas fotos de la célula Vallisoletana,  :D :D

Por Burgos, pues no ha estado mal, corto y mejorable,  este es el resumen.
Arcus y granizo, aunque pequeñín y en poca cantidad, pero buena tromba de agua.
http://www.youtube.com/v/ZXADEY7VhPA
Desde Burgos ciudad.

Espigüetenieve

Cb Incus
Ten en cuenta que Aemet Cueva Dorada está en un alto y a casi 1600 msnm, el viento allí sopla muy muy fuerte y se pierde muchísima precipitación, de todas formas, no se la cifra exacta que habrá caído, a las 7 y cuarto sin haber acabado el frente tormentoso, en la Central Térmica iban 16 mm, quizás con los chubasquetes posteriores se haya llegado a los 20, pero como no lo se pues nada, mañana  a ver si me confirman.

Mañana las condiciones a priori son mucho más favorables para la formación de tormentas en buena parte de la comunidad, pudiendo llegar a ser fuertes o puntualmente muy fuertes en zonas del norte de la comunidad (a priori entre mañana por la tarde y luego la madrugada del viernes al sábado son los momentos más favorables para ver tormentas importantes) posteriormente la danilla o bolsa de aire frio se desplazará hacia el nordeste, pudiendo haber tormentas importantes el sábado en zonas del Ibérico y Pirineo Oscense, no descartable en otros puntos del norte y nordeste peninsular.

SIempre el días más favorable, suele ser el peor de todos, esperemos no pase una vez más.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 07 Junio 2013 01:49:11 AM

SIempre el días más favorable, suele ser el peor de todos, esperemos no pase una vez más.

Sabias palabras sensei espiguete

Por aquí hoy no espero mas que algún chubasquillo como el de ayer, todos los pronósticos ponen el tema gordo por donde siempre.... iberico, navarra la rioja-pais vasco y con suerte norte y este de burgos, conclusión por aquí si pillamos 10 mm en una tormenta de suerte que nos cruce estaremos flipando y por esas otras zonas les dejaran 40 mm y en zonas extensas.

Ya el día empieza que no me gusta un pelo con cielos cubiertos, mínima de 10,6ºc en mi estación y apenas hace wind.

Yo quiero una supercelulilla de esas  >:(

Ta luego

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, por fin, un chaparrón de escasos 15 minutos esta mañana sobre las 7,30 h. nos ha dejado 4 litros que han acabado con estas tres semanas sin ver una gota. Mínima templada, de 5,4ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas