Castilla y León. Junio de 2017

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Mayo 2017 17:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LagunaNegra

Cb Calvus
Brutal el descenso térmico de pasar de 34,1°C a las 17:00, 25,1°C a las 19:00, y 15,7°C a las 20:00h
Soria capital 1065 msnm

GorkaHermoso

Cb Arcus
*
Sol
Valle de Mena
Cita de: LagunaNegra en Jueves 15 Junio 2017 21:38:25 PM
Brutal el descenso térmico de pasar de 34,1°C a las 17:00, 25,1°C a las 19:00, y 15,7°C a las 20:00h
Con razón... Menudo tormentón... Verás que bien duermes esta noche!! :)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
33 litros ha recogido el observatorio de Soria. Aquí algunos vídeos e información de la granizada.

http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2017/06/15/una-espectacular-granizada-transforma-ciudad-soria-1181904-1521032.html
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila el viento empieza a moverse después de un buen rato de calma. Está llegando desde los frentes de racha de la Meseta Sur y tras atravesar el S.Central viene algo recalentado, por lo que la temperatura ha subido, hace más calor ahora que a las 5 de la tarde.

-Temperatura: 25,0ºC
-Humedad: 45%

-Punto de rocío: 12,2ºC
-Nivel de condensación: 1580m sobre el suelo

-Presión: 1014,6hPa subiendo rápidamente +3,6hPa/3h
-Viento: Del sureste moderado. Sostenido a 21,1km/h con rachas de 39km/h

-Precipitación acumulada en el día: 1,4mm

En resumidas cuentas estamos teniendo vientos de ladera en la vertiente norte del S.Central, y ojo porque en algunas zonas pueden ser fuertes, en La Lastrilla (Segovia), pasan de 50km/h.

PD: Brutal la tormenta de Soria. Tanta energía acumulada tenía que salir por algún lado, menos mal a que el granizo de mayor tamaño se quedó a las puertas de la capital y no acertó justo encima, si no la cosa podría haber sido grave.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Bestia Soria otra vez...... Para mi es la capital de Castilla y León más completa con mucha diferencia, y probablemente de españa, lo tiene todo
Burgos. De Agurain

LagunaNegra

Cb Calvus
Una foto que me han pasado:

Estoy intentando subir unos videos que me han pasado y no me deja. Uso la aplicación tapatalk. Si alguien quiere se lo podria pasar via washap y lo intente subir
Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Nada me pone "la subida del video falló por un fallo de red". Que rabia me da porque realmente es impresionante la mabera de caer y todo blanco como si hubiese nevado
Soria capital 1065 msnm

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Qué barbaridad lo de Soria!, gracias por las fotos. En el enlace que habéis puesto hay un mensaje que dice que sacaron el quitanieves por el centro de Soria :rcain:
Por aquí ha ido refrescando y parece que la noche será un poquito más agradable que ayer, ahora en torno a 22°. Ah y el domingo ya no tenemos alerta por calor :banana:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
También bajadón de temperatura en Soria tras la tormenta. 34,1 ºC a las 17h y 15,7 ºC a las 20h.

P.D: No había visto que ya se había posteado esta información. Perdón
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: LagunaNegra en Viernes 16 Junio 2017 00:23:46 AM
Nada me pone "la subida del video falló por un fallo de red". Que rabia me da porque realmente es impresionante la mabera de caer y todo blanco como si hubiese nevado

Cual es este?

https://youtu.be/6_zL_leFKHA
Burgos. De Agurain

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cómo se está poniendo el viento en la cara norte del S.Central... 91km/h de racha en La Pinilla y 77km/h en Segovia capital.

Ahora mismo en Ávila estoy midiendo rachas de hasta 53km/h y parece que está aumentando un poco según avanza la noche. En puntos de las provincias de Ávila y Segovia expuestas a los vientos de ladera hay un auténtico temporal ahora mismo.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: gdvictorm en Viernes 16 Junio 2017 01:02:26 AM
Cómo se está poniendo el viento en la cara norte del S.Central... 91km/h de racha en La Pinilla y 77km/h en Segovia capital.

Ahora mismo en Ávila estoy midiendo rachas de hasta 53km/h y parece que está aumentando un poco según avanza la noche. En puntos de las provincias de Ávila y Segovia expuestas a los vientos de ladera hay un auténtico temporal ahora mismo.

Saludos.

Así es. Yo estoy midiendo rachas de 45 km/h desde hace más de una hora, y todo ello con temperaturas por encima de 20º C, concretamente 20.7º C.