Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Jueves 28 Octubre 2010 09:22:18 AM
Cita de: burgati en Jueves 28 Octubre 2010 08:46:47 AM
Mínima de 3,2.

Cielos despejados y alguna nube alta, media-alta en el horizonte. Otro día el de hoy que trancurrirá con poquitas cosas que contar salvo las elevadas temperaturas que se van a alcanzar. Salutis

Incluso menos, por que yo ha sido salir el sol y se ha desplomado la temperatura hasta los 3.2ºC, cuando yo a las 8 tenía 4,5ºC y villafría 3,2ºC

Lo que está claro es que tenemos que esperar a los partes climat para saber cuales han sido las verdaderas mínimas del mes, yo creo que va a haber mas de una sorpresa.

Deberían de poner un automático que diese temperaturas cada hora o un par de horas porque así no te enteras de una mierda, esque no sé que coño les cuesta, ahora, para levantar la plaza mayor 40 veces en 10 años para eso si que hay dinero...............en fin.

Ahora mismo tu estación marca 3,3ºc.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos con una temperatura actual de 12.6ºC y una temperatura minima de 10ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy en Riofrío ha vuelto a helar, y eso que ayer en torno a las 10-11 de la noche la temperatura estaba enn torno a los 11 ºC (con el cielo cubierto de nubes medias y altas). Cuando desperté estaba despejado y la mínima ha estado por ebajo de -1 ºC (todavía no sé el dato exacto, cuando llegue a casa lo pongo)

Datos de ayer:

Temperatura mínima: -2,6 ºC

Temperatura máxima: 17 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Día radiante y maravillante, cantan los pajarillos y todo, si me dicen que estamos en Junio me lo creo perfectamente, una pasada.

Tenemos ahora mismo 19,3ºc  :o, por lo que supongo que subirá por lo menos 2 o 3 ºc la temperatura a menos que se enmarañe el cielo de nubes altas, aunque por el momento permanece completa y absolutamente despejado con una visibilidad muy muy buena.

Dejo un par de fotos de la fenología del día, esque había unos chopos en el río que parecía que brillaban en la oscuridad, como si les hubiesen dado una mano de pintura con fosforito...... y no puedo resistir la tentación de poner una foto, además puede valer como seguimiento fenológico:

Como se puede apreciar, cielos completamente despejados:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues sí, día radiante también por estos lares, tenemos actualmente 23.3ºC y estamos marcando la máxima diaria.

Finalmente la máxima de ayer por aquí fue de 23.8ºC; asi que queda demostrado que ayer mi termometro se fue de parranda y dejo de emitir datos :-[

Tenemos actualmente cielos casi despejados, algun cirro disperso, y a primera hora bancos de estratocumulos, poca cosa.

Mañana ya comenzará a cambiar, mañana a la noche comenzará a cruzarnos un frente, a ver si deja buenos acumulados 8)

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues última helada del mes de octubre en Velilla casi con total seguridad, puesto que la mínima la pasada madrugada quedó en -2ºC, y eso que a eso de las 9 10 de la noche la temperatura erede 8ºC pues estaba nublado, pero leugo parece ser que despejó, ahora a esperar a estos frentes, aunque no espero demasiado unos 2o litros entre los dos.
Valladolid-Velilla

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas por béjar cielos nubosos con temperaturas agradables.

Los datos de hoy son:

Béjar centro; Máxima: 17,2ºC  Mínima: 9,7ºC

El Castañar; Máxima: 15,5ºC  Mínima: 8,3ºC

PD: Mañana me voy a pasar el puente a Ordesa, asi que me pierdo el episodio de lluvias en Castilla, pero lo cambio por la nieve de los pirineos. Si puedo posteo algo.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
 :sonrisa: No se si os habíais dado cuenta como no ha llovido nada la última semana y pico pero.... VUELVE A FUNCIONAR EL RADAR DE CASTILLA Y LEOOOOONN!!! Por fin, justo a tiempo para el episodio de todos los santos...A ver cuanto dura en servicio..jejeje  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: **_-M.L.C-_** en Jueves 28 Octubre 2010 20:13:58 PM
:sonrisa: no se si os habiais dado cuenta ..pk como no ha llovido nada la ultima semana y pico pero.... VUELVE A FUNCIONAR EL RADAR DE CASTILLA Y LEOOOOONN!!! por fin justo a tiempo para el episodio de todos los santos...a ver cuanto dura en servicio..jejeje  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
No jodas...... ::)

P.D.: oeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo!!!!!!!!!!1!! :drink: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :aplause: :aplause: :yasiviene: :drink9: :drink9: :drink9: :drink9: :drink9: :vomito:

P.D.2: Máxima 21,4ºc

Calor para las fechas del año en que nos encontramos. Cielos que a última hora de la tarde se han velado algo de nubes altas, pero vamos que el resto del día han estado archimegadespejados.

Ronda de las eight o,clock:

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos con intervalos de nubes con una temperatura actual de 12.6ºC y una maxima de 17.8ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: burgati en Jueves 28 Octubre 2010 20:15:43 PM
Cita de: **_-M.L.C-_** en Jueves 28 Octubre 2010 20:13:58 PM
:sonrisa: no se si os habiais dado cuenta ..pk como no ha llovido nada la ultima semana y pico pero.... VUELVE A FUNCIONAR EL RADAR DE CASTILLA Y LEOOOOONN!!! por fin justo a tiempo para el episodio de todos los santos...a ver cuanto dura en servicio..jejeje  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
No jodas...... ::)

P.D.: oeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo!!!!!!!!!!1!! :drink: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :aplause: :aplause: :yasiviene: :drink9: :drink9: :drink9: :drink9: :drink9: :vomito:

Se merece una buena celebración que ya estaba desde Mayo sin funcionar. Ya que estoy, máxima por aquí de 20.2ºC. La noche con las nubes altas se presenta relativamente templada. Un saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Ayer estuve a punto de superar los 20º C, y hoy los he superado por poco, lo cual es sorprendente para la época del año y mi altitud.  :o
20.3º C de máxima y 7.6º C de mínima.

Actualmente:

13.4º C.
14% HR.  :o
1019.8 hPa, estable.
Punto de rocio -13º C.
Viento en calma, apuntando S, 0 km/h.
Algo nuboso, 4/8, nubes altas.