Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
bueno pues a la espera de los cambios de mañana la presion sigue desplomandosee :brothink:...en las ultimas 24 h -6mb... 4 de los mismos en las ultimas 6 h...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar.

Situación actual: 10,3º -- 1017.8 Hpa -- 0,0 km/h S -- Humedad 49%

Temperatura Maxima: 17,4º
Temperatura Mínima: 10,3º

Saludos

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas actualmente en Béjar tenemos los cielos nubosos con una temperatura en la ciudad de 9,6ºC.

Os paso el enlace a mi blog donde podeis ver como va el otoño en Béjar.

http://fotoalpina.blogspot.com/2010/10/otono-en-bejar.html

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Temperatura mínima: -1,5 ºC

Temperatura máxima: 17,9 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Humedad por los suelos.

12.8º C y 6% HR  :o :o :o :o

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. ¿Se ha vuelto loco mi termómetro o es que madrugar tanto me afecta? 16ºC un 29 de octubre a las 6 de la mañana!!!!!
Torrecaballeros (Segovia)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: SEGOVIANO30 en Viernes 29 Octubre 2010 06:03:07 AM
Buenos días. ¿Se ha vuelto loco mi termómetro o es que madrugar tanto me afecta? 16ºC un 29 de octubre a las 6 de la mañana!!!!!

No creo que esté loco, aquí minima de 6,5ºc pero supongo que la daría al menos dos o tres horas antes de las 8 porque a las 8 de la mañana también teníamos lo nuestro 12,3ºc  :o.

Cielos bastante cubiertos de nubes altas y poco mas que contar, adjunto las temperaturas a las 8 de la mañana porque hay diferencias sustanciales y curiosas entre las diferentes capitales. Un saludo

P.D.: En la estación de Hontoria del pinar de meteoclimatic han caído esta noche 417,8 mm  :o :o, que creo que está muy bien para no haber ni empezado el episodio, seguramente cuando acabe lleguen a acumulados de entre 2000 y 3000 mm

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias,

Empieza a llover de forma moderada sobre la ciudad de León, 9.5ºC, 1006 hPa, SE 17.6 KM/H, HR 58%
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
Buenos días. Mínima por aquí de 7,8ºC . Estamos a la espera del frente. A ver como se comporta por Valladolid.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos con intervalos de nubes, mas cubierto hacia el oeste. Temperatura actual de 14.6ºC. Temperatura minima de 9.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula

Lo de las temperaturas de Segovia y Burgos tan elevadas a las 8  :o debe ser por el tema de las isos,que son mucho mas altas en el sur y este de la comunidad que en el noroeste, y Soria que esta mas protegida entre montañas no lo ha notado. :rcain:
Viendo esa cifra segoviana,al norte de los Pirineos no quiero ni imaginarme que minimas habran tenido con una iso +16 y surada ,seguro que por encima de los 20º. :P

Aqui ya esta casi cubierto,aunque por ahora solo de nubes altas,pero segun el radar,en poco tiempo empezara a llover. :sonrisa:

Ha vuelto el radar de Palencia,asi que veremos el primer frente de la temporada con radar.  :D Que lujo y que derroche!!! 8)

Parece que el frente de hoy es bueno para Valladolid sobretodo y el de mañana para Soria y Segovia. :)
A ver si pillamos todos buenas cantidades,que por lo visto este invierno va a ser anticiclonico con alguna situacion transitoria de frentes,que como van a ser contados,habra que exprimirlos al maximo. ;)
Valladolid - Las Delicias.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Viernes 29 Octubre 2010 12:55:05 PM

Lo de las temperaturas de Segovia y Burgos tan elevadas a las 8  :o debe ser por el tema de las isos,que son mucho mas altas en el sur y este de la comunidad que en el noroeste, y Soria que esta mas protegida entre montañas no lo ha notado. :rcain:
Viendo esa cifra segoviana,al norte de los Pirineos no quiero ni imaginarme que minimas habran tenido con una iso +16 y surada ,seguro que por encima de los 20º. :P

Aqui ya esta casi cubierto,aunque por ahora solo de nubes altas,pero segun el radar,en poco tiempo empezara a llover. :sonrisa:

Ha vuelto el radar de Palencia,asi que veremos el primer frente de la temporada con radar.  :D Que lujo y que derroche!!! 8)

Parece que el frente de hoy es bueno para Valladolid sobretodo y el de mañana para Soria y Segovia. :)
A ver si pillamos todos buenas cantidades,que por lo visto este invierno va a ser anticiclonico con alguna situacion transitoria de frentes,que como van a ser contados,habra que exprimirlos al maximo. ;)

Las precipitaciones van de Suroeste a Noreste, por lo tanto eso de que en poco tiempo lloverá lo pongo en duda. Además lo del Suroeste es mucho mas débil, así que de empezar a caer, creo que se retrasará hasta por lo menos  las 15-15:30