Bueno, os cuento todo lo que he visto en el cielo durante las casi dos horas que he estado paseando, es lo que tiene estar en el paro, que nos gusta tener tiempo libre.
A las 11:00 h, mirando hacia Ávila y Bejar, se veía bastante nubosidad compacta, incluso he podido divisar muy a lo lejos la parte superior de algunas nubes de tipo cumulonimbos.
En cambio, mirando hacia Cuellar y Valladolid, la nubosidad tanto alta como baja estaba más rota, con incluso alguna parcela pequeña de cielo despejado.
A las 11:15 h ha caído una primera llovizna muy débil.
A las 11:45 h mirando hacia Ávila y hacia los cerros cercanos a Aldeavieja (los que tienen los molinos eólicos), se ha cerrado y oscurecido el cielo, y se han empezado a divisar cortinas leves de lluvia, las cuales cinco minutos después han avanzado hacia la zona de El Espinar.
A partir de ese momento, no ha parado de lloviznear muy débilmente sin tregua, el suelo está algo mojado, pero aún no hemos llegado a 0.2 mm, que es la resolución del pluvio de mi estación.
El cielo tiene aspecto de foehn, me parece a mí que por la llanura mesetaria y pìedemonte segoviano no va a llover demasiado en las próximas horas, a no ser que amaine un poco el viento y cambien las condiciones imperantes ahora por este rincon de nuestra región.
Ahora marcamos 10.1º C, 85% HR y viento flojo con rachas moderadas de SE.