Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

pannus

Visitante
Cita de: 5mentarios en Lunes 24 Enero 2011 18:31:58 PM... cualquier intento de demostración de que La Ciencia es la única manera de enteder la realidad...

¿Y cuál es esa otra manera, si puede saberse?

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 24 Enero 2011 19:37:09 PM
Cita de: 5mentarios en Lunes 24 Enero 2011 18:31:58 PM... cualquier intento de demostración de que La Ciencia es la única manera de enteder la realidad...

la ética,
la ciencia no tiene límites, la ética se los pone

pannus

Visitante
Cita de: _00_ en Lunes 24 Enero 2011 20:34:36 PM

la ética,

_00_, sabes a lo que me refiero. Además, éticas, hay muchas; Ciencia, solo hay una.

(A ver si alguno ahora se va a pensar que mi postura es la del todo vale caiga quien caiga... ).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: 5mentarios en Lunes 24 Enero 2011 18:31:58 PM
Pero bueno, mientras no hagan daño a nadie (los del new-age y eso)... ¿qué más da?. Igual ellos son más felices así, jod... que parecéis los nuevos evangelistas de una nueva religión (La Ciencia).

No le pidáis peras al olmo, ni (fruto-de-olmo) al peral. El científico piensa y razona de manera muy diferente a una persona religiosa. Y ambas tienen (o pueden tener) muchas cosas que aportar a la humanidad. Las más hermosas, y las más horribles. (AMBAS).

Y cualquier intento de demostración de que La Ciencia es la única manera de enteder la realidad, perdónenme ustedes, pero me la tomaría con igual repugnancia a cualquier dogma de fé católica.

Hacen daño al avance y al pensamiento racional y al progreso. Por culpa de gente como esa se desvían montones de recursos que podrían dedicarse a avanzar de verdad. Pero bueno, eso es lo de menos. Tanto las religiones antiguas como las nuevas son enormemente alienantes y capaces de anular el juicio de sus victimas. Mira la cantidad de imbéciles atrapados con el rollo del chemtrails. Tú imaginate que a éstos tarados les da un día por atacar a una compañia aerea o algo así, porque los señoritos creen que las estelas de condensación son fumigaciones malérrimas que usan los illuminati infiltrados en el gobierno para controlarnos.
O a personajes grotescos como el JTT, que afirman que controlan el clima con las antenas de telecominicaciones, destruyendo unas cuantas... O peña que muere porque se quiere tratar el cáncer de forma "homeopática" o con hierbitas mágicas... O que cuatro tarados ataquen el HLC pensando que va a "destruir el mundo"...

Perdona, pero no sé como osas comparar la ciencia con una religión. La ciencia explica las cosas, DEMOSTRÁNDOLAS de forma experimental. Dime tú qué religión o paparruchada paracientífica hace eso.

No me digas que un magufo puede aportar algo a la humanidad, porque sabes que es mentira y ni siquiera tú te lo crees.  La falsedad no puede aportar nada. No sólo no aportan, sino que interfieren con el avance y el progreso creando confusión en la gente sobre diversos temas como la medicina, la astronomía y demás. Crean desconfianza hacia el mundo científico, hacia la tecnología, etc. Crean una masa borreguil que acepta premisas sin pensar si quiera. Fáciles de manipular.

Con respecto a ésto:
Y cualquier intento de demostración de que La Ciencia es la única manera de enteder la realidad, perdónenme ustedes, pero me la tomaría con igual repugnancia a cualquier dogma de fé católica.

Comentario típico magufo-vendecristales de cuarzo típico.  Precisamente, equiparar a la ciencia, que DEMUESTRA los hechos investigando, observando y experimentando y CONTRASTANDO, con una religión, que hace lo contrario (cree en lo que digo porque lo dice Dios / Gaia / la pirámide de cuarzo), es una de las estrategias magufas para decir: "si, bueno, es tu opinión, pero cualquier opinión es válida".

Precisamente por eso, es la ciencia la que hace que disfrutes de tu ordenador, de agua potable, de luz artificial en tu casa, de una tele de pantalla plana, y sin embargo, oh, que curioso, las pseudociencias y religiones no han aportado nada en ningun avance real.

Puede haber mil visiones del universo, pero solo una será la correcta. La ciencia se esfuerza en averiguarla, y ojo, seguro que hay errores en algunas teorías, pero lo bueno de la ciencia es que se contrasta y corrige a si misma mediante continua observación y experimentos para mejorar el conocimiento adquirido. Cosa que no hacen las magufadas y las religiones. Por ello, nuestro conocimiento del universo aumenta dia a dia, mientras que las paraciencias se quedan en hablar de hombrecillos verdes y reptilianos que nos controlan desde las sombras, sin aportar ninguna prueba. O hablan de una Tierra hueca, con peña viviendo en la cara interna, cuando cualquier sondeo sísimo demuestra que eso no es posible.
En fín... ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: burgati en Lunes 24 Enero 2011 20:25:35 PM
La fé

Podrás, si quieres creer en los cuentos que mas te molen para  "entender" el universo ,pero eso no aporta nada al ser humano ni para el progreso de nuestra especie. A parte de que no puedes demostrar tus creencias de ningún modo. Puedes creer lo que quieras, claro, pero a la hora de demostrar algo, la ciencia es la única que experimentalmente obtiene resultados. No la fé ni las magufadas varias ni los pitufos en vinagre.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 24 Enero 2011 20:39:54 PM
Cita de: _00_ en Lunes 24 Enero 2011 20:34:36 PM

la ética,

_00_, sabes a lo que me refiero. Además, éticas, hay muchas; Ciencia, solo hay una.

(A ver si alguno ahora se va a pensar que mi postura es la del todo vale caiga quien caiga... ).

Cierto es, la ética depende de la cultura y valores del los sujetos que hacen ciencia. Ciencia solo hay una claro. Uno mas uno siempre serán dos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Vortice en Lunes 24 Enero 2011 20:49:56 PM
Cita de: burgati en Lunes 24 Enero 2011 20:25:35 PM
La fé

Podrás, si quieres creer en los cuentos que mas te molen para  "entender" el universo ,pero eso no aporta nada al ser humano ni para el progreso de nuestra especie. A parte de que no puedes demostrar tus creencias de ningún modo. Puedes creer lo que quieras, claro, pero a la hora de demostrar algo, la ciencia es la única que experimentalmente obtiene resultados. No la fé ni las magufadas varias ni los pitufos en vinagre.

A mi no me lo cuentes.......además en estos tiempos que corren no te puedes fiar de nadie ni de nada

pannus

Visitante
Vórtice, no sé por qué te empeñas en convencer a los inconvencibles: hay otras formas de conocimiento aparte de la Ciencia.
Ya sabes: es lo normal.

Vortice

Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 24 Enero 2011 20:57:58 PM
Vórtice, no sé por qué te empeñas en convencer a los inconvencibles: hay otras formas de conocimiento aparte de la Ciencia.
Ya sabes: es lo normal.

Por desgracia, una caracterísitica principal del pensamiento magufo es su impermeabilidad a razonamientos y demostraciones que vayan en contra de sus creencias.

Creencias que se suelen resumir en:

Oriental = bueno, Occidental = malo.
Medicina alternativa y hierbitas = Bueno. Farmaceuticas = malas
Energías = bueno. Química = malo.
Natural = bueno. Artificial = malo.
Pirámide de cuarzo= bueno. Física moderna = malo.
Extraterrestres que nos visitan = buenos. Excépticos = malos.
Gaia = bueno. Geología = malo.

Por cierto, aquí tienes un método para detectar comentarios magufos. Algunos aquí vertidos consiguen bastantes puntos "magufo"

http://86400.es/2008/05/23/como-detectar-magufos/

pannus

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 24 Enero 2011 21:09:52 PMOriental = bueno, Occidental = malo.
Medicina alternativa y hierbitas = Bueno. Farmaceuticas = malas
Natural = bueno. Artificial = malo.

Particularmente éstas me ponen malo, pero malo malo.