CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO

Iniciado por copito blanco, Miércoles 20 Agosto 2003 13:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
A mi me parece cuanto menos sorprendente que en Cadiz hayan caido 20 Cm de nieve y que en Melilla hayan visto la nieve 3 veces en los últimos 20 años..... :o :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

copito blanco

Visitante
saludos meteosat.
ya me gustaria que fuese de mi zona....por aqui nos conformamos con nevadas de 20 cm,juas,juas!!
creo que se trata de una carretera de acceso a la estacion de sestriere,en italia,pero no recuerdo de que año...como veis el espesor alcanzaba el metro y medio en plena carretera! :o
un saludo

D.dLL

Visitante
Pues lo cierto es que en Gijón, tan al norte, la nieve es infrecuente, si hablamos de nieve propiamente dicha. Casi todos los inviernos hay tres o cuatro días en que la temperatura roza los 0 ºC y la playa se cubre de granizo, pero hace tiempo que no nieva como para cuajar (los días de helada, nunca más de 5-10 al año, suelen ser despejados).

La mayor nevada que se recuerda cayó en el invierno del 51: unos 10 cm, creo. Ya ha llovido desde entonces.

Esto hace ver la enorme influencia moderadora que tiene el mar sobre el clima. En Oviedo (231 msnm) se puede ya ver nevar alguna vez. Aquí, nada.  :(

Twister19

Visitante
En cadiz si ha nevado, la última vez fue en 1993. Esa noche cadiz registro una mínima de 2C, con vientos fuertes del Norte, no pasamos en todo el día de 8 C, los vientos cambiaron a poniente lo que elevo la temperatura a 7 u 8 C durante toda la jornada.La nieve no cuajó en la capital. Yo recuerdo que iba al colegio, con un plumi negro mis guantes y mi gorrito, la cara se me elevaba (Los termómetros callejeros macaban entre 2 y 3 C con viento...aun mas fria la sensación), y veía como en el plumi se quedaban pequeñas gotas blancas, era aguanieve.
La última gran nevada en cadiz fue en la ola de frío que azotó a toda Europa en febrero de 1956, cádiz registró aquel día una mínima de -1.9 C.

Manz

Cb Calvus
AAARRRGGHHHH !!!

Yo soy de Cádiz y viví allí hasta 1996.

¿Donde puñetas estaba yo el 1 de marzo de 1993 a las 22:00?

¿De verdad cayeron copos en Cádiz capital y me lo perdí?

AAARRRRGGGHHHHH !!!!

¿Hay más fotos del acontecimento?

Yo, hasta que no vea con mis propios ojos caer copos en Cádiz cápital, no me lo creeré.

Precisamente acabo de llegar de Algeciras y la zona de la foto de Diario de Cádiz, está a más de 300 msnm. Lo de Las playas de Algeciras y La Linea amaneciendo cubiertas de nieve tengo que verlo para creerlo.

Por favor, si teneis más datos o fotos me gustaría verlos.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

D.dLL

Visitante
Un poco más sobre la influencia del mar...

El último período de heladas fuertes tuvo lugar a mediados de enero de este año, alcanzándose el 14 en Gijón -4 ºC (casi récord histórico). Un frío muy intenso y la humedad por las nubes, pero no cayó ni agua, ni granizo, ni nieve, ni nada.

No obstante, aun sin precipitaciones, en Lugo de Llanera (20 km hacia el interior, 170 msnm, la "meseta" de Asturias) la helada se hizo notar. Fotos:

Es difícil que en las ciudades costeras se alcance el 'punto de nieve', pese a que la humedad y la brisa causan una sensación térmica muy fría en invierno.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Para que nieve en las costas de Cantabria y sobretodo en Santander se tienen que dar unas condiciones muy especiales, precisamente Santander está como en una peninsula, rodeada de agua y la montaña más cerca que tenemos es "Peña Cabarga" con 560m a una distancia de 5-6 Km de la ciudad.

Lo cual hace todavía más fuerte el efecto termo-regulador del mar. :'(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

mandorlini

Visitante
Bueno, si hay alguien de Gijón que lo diga mejor que yo, para nevar en Gijón la situación a grosso modo es un anticiclon entre los ingleses y los suecos que proyecte flujo del ne y una borrasca en el golfo de génova. Mas o menos.  ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Nevar en Oviedo es bastant habitual casi todos los inviernos, aunque no llegue a cuajar, pero lo que es caer copos, suelen caer casi todos los años, ya es distinto en la costa Asturiana, mucho más dificil que nieve que en las costas vascas ya que tiene sólo influencia marítima, no como en las costas Vascas, que tienen la costa frances batante más cerca.

Aún así algun año cae algunos copos en la playa de Gijón.

Saludos

Colega

Cb Calvus
Estas nubes que tenemos ahora, no son realmente las que nos pueden llevar a tormentas importantes, sino me equivoco meteosat.?
;)
La vida es bella. C.Real, capital.

D.dLL

Visitante
Rectificar es de sabios. Noticia del 16-1-1985:

El temporal volvió ayer a Gijón y [...] lo hizo con mayor intensidad, hasta el punto de que las calles quedaron completamente cubiertas de nieve y —caso insólito— la mayoría de automovilistas tuvieron que hacer uso de cadenas para circular por la ciudad.

Yo no me acuerdo, pero sucedió, y así (http://217.160.176.95/wz/pics/archive/ra/1985/Rrea00119850115.gif) estaban las cosas.