CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO

Iniciado por copito blanco, Miércoles 20 Agosto 2003 13:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Interesante topic. Me estoy enterando de cosas que siempre habia tenido curiosidad. Lo de la única helada en Almería siempre habia tenido curiosidad. Por cierto, si nevó en Cadiz, el resto de la península tuvo que ser la leche. :o

nevadito

Visitante
Ante la duda que tenemos de si ha nevado en Melilla alguna vez, yo diria con seguridad que si...Algun forero ha comentado que en enero del 85 pudo nevar en melilla...pero ¿os habeis fijado en lo  que paso en febrero del 54?

EN EL MAPA DE SUPERFICIE, ESA BORRASCA TIENE QUE MANDAR PRECIPITACION A MELILLA POR NARICES

Y VIENDO EL DE TEMPERATURA CON ESA ISO -10...

Despues he estado echando ojeada a la de febrero del 56, y en esta ocasion Melilla apenas roza la iso -5

stormwatch

Cb Calvus
Saludos.

He consultado los boletines meteorológicos diarios de febrero del 54 y veo que no debió nevar en Melilla, pues en todos esos días de la situación de entrada fría, el día más frío allí fue el 1 de febrero, con máxima de 7°C y mínima de 4°C, y precipitación inapreciable.
En Huelva o Sevilla sin embargo, cayeron más de 10 l/m² en la noche del 2 al 3, con temperatura mínima de 0°C en Sevilla y -3°en Huelva, lo que muestra claramente que fue nieve la precipitación.
Citar también que el día 3, la temperatura no pasó de 4°C en Sevilla o Huelva (A ver cuándo vuelven a darse esta situación).
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Stormwatch, los sevillanos amantes de la meteo en 1954 dirian ".. ¡¡Dios, cuando volveremos a ver caer 10 litros de nieve en Sevilla!!!...."

Dos años mas tarde, cayo la mundial, baiendo todos los records...

No descarto ver una nevada espectacular cualquier año de estos en Sevilla, puede que este invierno.

Saludos

sevilla

stormwatch

Cb Calvus
Saludos JorgeII (tocayo mío, por cierto) ;D

Pues en aquella situación del 2-3 de febrero del 54 la precipitación en Sevilla fue de 25 l/m², casi toda de nieve.
Sin embargo, dices que cayó más aún dos años después. No estoy seguro de ello pues en febrero del 56, si bien se batieron récords de temperatura en toda España y hubo nevadas importantes, en Andalucía fue mayor la situación de nevadas del 54. En el 56 creo que en Sevilla solo cayeron algunos copos, al menos eso comentó el forero Tartessos.

Pues nada, a ver si se puede ver pronto otra situación de estas. ;)
Un saludo desde Mallorca, que por cierto, permaneció cubierta de blanco la isla entera varios días en febrero del 56 ("l'any de la neu", como lo llaman aquí).
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Joder 25 litros con situacion norte y encima de nieve, me parece de otro planeta.

Minima de 0º y 25 litros...    ::)  ::)  ::)

JOOORRRRLLLLLLL

Saludos
sevilla

mandorlini

Visitante
Si alguno no quiere esperar y quiere ver nieve le invito en enero o febrero al prepirineo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
esta foto es del año 1954 febrero cuando nevo en malaga ,en la foto se ve la plaza de la merced  ;)despues de este año no a cuajado en la capital aunque los montes que rodean malaga a 500 metros algunas veces se ve la nieve .

mandorlini

Visitante
En las estadísticas del inm sale un día de nieve en Melilla en Diciembre de 1999
y la mínima absoluta 1.0º el 15 enero 1985 y el 3 de enero de 1914

Saludos.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Hay muy pocos datos,pero si es cierto que nevó un dia en Melilla

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
MUCHACHOS VOY ACLARAR SUS DUDAS:
HA NEVADO Y CUAJADO EN CADIZ, ALMERIA, MALAGA A,LICANTE ETC...
Y MAS DE UNA VEZ.
CADIZ 1926,1935,1954 (LIGERAMENTE).
ALMERIA 1935,1956
ALICANTE 1935,1945,1956
MALAGA 1926,1954

LISBOA 1954,1956, 1970 (AGUANIEVE),1944 (AGUNIEVE),
ALGARVES 1956
TARIFA 1993

Donde no ha cuajado la nieve es en el Estrecho de Gibraltar, nunca desde 1850 aunque unos copitos por ahi se vieron el 28 de febrero de 1993.

HA NEVADO EN MELILLA Y CUAJADO VARIAS VECES (por ratos cortos)

CEUTA NIEVE 1 DE MARZO 1993 (SIN CUAJAR PORQUE HABIA 4C).

ALGUNA DUDA MAS ?
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Hola a todos!!. Estais comentando mucho si ha nevado en Melilla y Almería, pues si no recuerdo mal, no hay que echar mucho la vista atrás puesto que este mismo invierno ha nevado en estas dos ciudades, vamos recuerdo perfectamente las imágenes de Melilla nevada.
saludosss!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.