CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #60 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 09:21:41 am »

Voy a ver si os aporto algo, creo que fue en el año 1954, segun mi padre y mi tio en Hinojos (Huelva) amaneció todo nevado, mi tio era la primera vez que vio la nieve y despertó a todo el mundo para que lo viera, pues no sabia que es lo que habia puesto todo blanco.
Creo que Hinojos esta a unos 70 metros.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #61 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 13:47:02 pm »

Voy a ver si os aporto algo, creo que fue en el año 1954, segun mi padre y mi tio en Hinojos (Huelva) amaneció todo nevado, mi tio era la primera vez que vio la nieve y despertó a todo el mundo para que lo viera, pues no sabia que es lo que habia puesto todo blanco.
Creo que Hinojos esta a unos 70 metros.

Saludos

Lo de Febrero de 1954 es un dato contrastado por mucha gente, y hay fotos de Huelva nevada y documentos que así lo atestiguan. Respecto a la supuesta nevada de 1957, nunca lo escuché, y posiblemente puede que nevara en algunos puntos de Huelva y en Moguer no lo hiciera. Respecto a 1993 no tengo ninguna duda al respecto y aquí en mi pueblo no cayó aguanieve si quiera. Así que como mínimo llevamos sin ver la nieve desde 1957, pero lo más probable es que sea desde 1954.
« Última modificación: Miércoles 07 Diciembre 2005 13:49:57 pm por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #62 en: Jueves 08 Diciembre 2005 10:06:31 am »
Sí, aunque parezca raro nevó en Ceuta el 1 de Marzo de 1993.
Recuerdo que fue un acontecimiento en la ciudad. Los coches amanecieron con una capa de nieve. Mucha gente se fue con el coche a la zona más elevada de García Aldave (Cerros que hay al oeste de la ciudad), para hacerse fotografías en la nieve. Durante bastante tiempo vendían fotografías en tiendas de la ciudad con el tema de la nieve. No poseo ninguna pero si me hago con alguna las colgaré.
La mínima absoluta fue de 3.4º. Mínima superada el 28 de enero de 2005 cuando esta fue de 2.5º.
Ceuta a 26msnm

futu

  • Visitante
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #63 en: Viernes 09 Diciembre 2005 10:01:42 am »
Ami lo de Cádiz me parece totalmente imposible... Si alguien tiene documentos, o datos, sobre aquellas supuestas nevadas, que me los pase...Graccias

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #64 en: Viernes 09 Diciembre 2005 13:06:05 pm »
Sí, aunque parezca raro nevó en Ceuta el 1 de Marzo de 1993.
Recuerdo que fue un acontecimiento en la ciudad. Los coches amanecieron con una capa de nieve. Mucha gente se fue con el coche a la zona más elevada de García Aldave (Cerros que hay al oeste de la ciudad), para hacerse fotografías en la nieve. Durante bastante tiempo vendían fotografías en tiendas de la ciudad con el tema de la nieve. No poseo ninguna pero si me hago con alguna las colgaré.
La mínima absoluta fue de 3.4º. Mínima superada el 28 de enero de 2005 cuando esta fue de 2.5º.


SI, eso es, a albertito le dije que fue en el 96, pero no, fue en el 93. Aun conservo la portada del diario de cadiz. Las playas del campo de gibraltar amanecieron nevadas esa mañana. Y la carretera que va de tarifa a facinas y tahivilla, la nacional 340, tenia un espesor de mas de 10cm en sus laterales. Esa noche, la del 1 al 2....creo... cayeron 4 copos de nieve en san fernando, en las afueras evidentemente.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #65 en: Viernes 09 Diciembre 2005 13:10:28 pm »
Aqui esta !!, no lo encontraba. Esta imagen creo que ya la he puesto en el foro alguna vez.


futu

  • Visitante
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #66 en: Viernes 09 Diciembre 2005 14:13:42 pm »
26 Días antes de que yo naciera..... :o :o Impresionantes esas nevadas!!

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #67 en: Viernes 16 Diciembre 2005 17:54:01 pm »
Hola de nuevo, con respecto a lo que dicen de las Algarves si es verdad, solo nevo en 1956 durante el siglo XX ,pero tambien habia nevado una vez durante la segunda mitad del siglo XIX.
Donde se ha querido cuajar la nieve es el puerto de Gibraltar, en las contadas ocasiones donde nevo brevemente en Algeciras y hasta La Linea  1926,1954,1983 en Gibraltar no quiso cuajar la nieve.
Segun lo que se documenta el estrecho de Gibraltar es el unico lugar que no ha tendido acumulaciones desde 1850 en toda la Peninsula Iberica, parece que hubo algo en la primera
mitad del siglo XIX pero hay les quedo mal en cuanto a detalles.

Alguien es tan bueno de decirme si ha caido nieve alguna vez en Marrakech y Rabat aunque no haya cuajado ?
Yo lo creo posible por Marrakech porque en enero llego a llover con 3C,se dice que en aeropuerto de Rabat que es un poco mas al interior una vez se vieron copos cayendo con 9C por cuestion de minutos....dudoso....
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #68 en: Domingo 18 Diciembre 2005 12:59:57 pm »
Hola.
Pues si hemos visto la nieve en cadiz, hace muchos años. Lo mas cercano en los ultimos 20 años fué en el 93, concretamente el 1 de Marzo del 93 a las 22 horas. Yo vivia en San Fernando, en la bahia de Cadiz y a esa hora (en las afueras de la ciudad, en una zona de huertas) cayeron unos copos bien gordos y bonitos  :), apenas si duró 10 minutos, pero fue la primera y unica vez que he visto nevar en la bahia de cadiz. En jerez si nevo algo mas, pero donde nevó y abundantemente fue en TARIFA !!, lo mas sureño de la peninsula iberica. Las playas de ALgeciras, La linea de la Concepcion y San
Roque amanecieron con una capita de nieve. Dice la gente de esta zona algecireña que desde hace mas de 50 años no se veia la nieve como aquella vez.
Aqui dejo una foto del Diario de Cadiz de aquel dia, desde la Nacional 340 a su paso por Tarifa.
20 cm de Nieve en Facinas ??????¿?? me cuesta creerlo tanto que eso sucediese, y eso que paso casi a diario por ahi, está al lado de la playa de los Lances en Tarifa, donde los surferos hacen sus locuras.  ;D



si pero en la 340 a su paso por tarifa hay puertos,Cabrito y el Buceo a 300/400 m .creo que ha nevado en toda la peninsula y baleares, y me extraña que no lo haya hecho en canarias en la pequeña glaciar de la edad media
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #69 en: Domingo 18 Diciembre 2005 13:09:47 pm »
En las islas de Lanzarote, Fuerteventura y el Hierro es imposible que haya nevado -nunca??- . Evidentemente en Tenerife nieva todos los años, en La Palma casi todos y en Gran Canaria, casi ninguno, pero me consta que algún año nieva y cuajando. De hecho en esta isla, en las proximidades del Pico de las Nieves -por algo se llama así- hay un pozo bastante profundo que se construyó en el siglo XVII y en el que se se metía la nieve caída para luego prensarla y convertirla en hielo, para que aguantara así más tiempo y pudiera ayudar a conservar los alimentos y refrescar algunas bebidas hasta bien entrado el verano, vamos, lo que se llama, un nevero.
Sí, falta una isla, La Gomera. Es dificil que haya nevado alguna vez, pero tengo mis dudas...

han visto la nieve en la palma y tenerife seguro,gran canaria casi seguro y  gomera y hierro posible. y si confirmo las nevadas en tenerife a 600m, en fuerteventura el jandia llega hasta los 800m,pero lanzarote me cuesta creerlo
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #70 en: Domingo 18 Diciembre 2005 13:23:17 pm »
Si fuese municipios podría decir Pilar de la Horadada, San Isidro y Els Poblets, en la provincia de Alicante, pero al hablar de localidades... creo que no se salva ninguna en la península y Baleares. En Canarias supongo que no habrá nevado nunca en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y casi todas las poblaciones de las islas.  8)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #71 en: Viernes 30 Diciembre 2005 14:37:00 pm »
Hola
Parece que en Alicante la nieve sea mas rara que inclusive la costa de Andalucia.
Pero ya vi la foto de Alicante con nieve de 1926, fue poquita si pensamos que en Murcia hubo acumulacion de 1 metro!

Bueno en las Canarias obvio la nieve es imposible al nivel del mar, creo que ni en la pequena era glacial fue posible.
Pero digamos en las Azores en 1996 hubo tormentas electricas con granizos y nieve granulada con temperatura de 9-10C, eso porque el aire esta muy seco, habia mucho frio en cuota ,pero no a nivel del mar (obvio,por ser islas perdidas en el Atlantico), ni siquiera podemos pensar en cuajar ....ya asi como fue (en las localidades de las Azores al norte del paralelo 38) fu un evento increible.

El puerto de Gibraltar se salvo aparentemente de acumulacion de nieve en 1993. Creo que es el unico sitio de la Peninsula Iberica durante el siglo XX y posiblemente algunas zonas cerca de Faro, pero no es facil estblecer donde (pero si copos de nieve cayeron absolutamente en todo lado). La mayor de las nevadas historicas diria que es la de 1926, luego siguen 1935,1945,1954,1956.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm