CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #24 en: Jueves 21 Agosto 2003 15:34:19 pm »
Joe estoi sorprendido de que nevara en cadiz y encima cuajara 20cm xD joe aki en mi pueblo todos los años nieva 10 veces o asi  y todo lo mas llegan a 25cm (antes si que cain buenas nevadas)
yo la nevada mas fuerte que recuerdo en mi pueblo fueron 47 cm en Enero del 97 en la gran ola de frio de enero que caia nieve durante una semana entera (habia interrupciones claro) pero antes, hace 50 años la nieve caia el doble que ahora, m contaron que en 1956 se llego a alcnazar 1 metro de nieve en la plaza del ayuntamiento xD. Joe que buenos tiempos aquellos. Yo recuerdo tambien ver roquetas de mar con un ligero manto blanco que n osuperaria los 3 cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #25 en: Jueves 21 Agosto 2003 16:27:43 pm »
Tras haber leído que Almería es la única capital en la que no ha helado nunca (no tengo datos que lo confirme), sí se que ha nevado; y existen fotos. Pero, ¿en el Cabo de Gata?
Creo que es imposible obtener datos  sobre si ha nevado alguna vez en esta zona  (aislada del mundo hasta hace 30 años).
¿Y en Huelva? Creo que es más difícil que nieve el Huelva que en Cádiz. ¿No?
Saludos

Twister19

  • Visitante
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #26 en: Jueves 21 Agosto 2003 22:05:49 pm »
Tanto en Huelva como en Almeria han nevado, en Almeria ademas hace 3 inviernos, lo que pasa que ni en Cadiz capitalm,ni almeria ni huelva la nieve cuajo...era aguanieve,esos 20 cm k hablan de cadiz capital en el 93 no es cierto...esos 20 cm se alcanzaron en pueblos como medina,vejer, incluso a 8 km de tarifa...etc
 
Es mas dificil que nieve en cadiz capital que en Huelva capital, Huelva registra siempre temperaturas más bajas en que Cadiz capital, Cádiz es completamente una isla...

De 1961-2003, la mínima más baja en Huelva capital ha sido (-2.2 C), mientras que en Cádiz fue (1.5 C), Almería (0.4 C) .En Huelva baja bastantes días x debajo de los 3 grados todos los inviernos mientras cádiz rara vez...

Se que en Cádiz en febrero de 1956 llegó a los -1.9 C (no se si sera su record absoluto),Y almería tb registro akel febrero de 1956 (-1.2C) y lo curioso sería saber cuanto registró Huelva en aquella ola de frio de febrero de 1956 supongo que más frío.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #27 en: Jueves 21 Agosto 2003 23:18:36 pm »
No creo que la nieve haya cuajado nunca en Cádiz capital (de hecho ni me creeré que han caido copos hasta que no lo vea yo mismo). Si sé, sin embargo, que ha nevado y cuajado en Huelva capital. No sé si en 1954 o en 1956.

Me lo contó una señora de Huelva que conocí en Bremen (Alemania) cuando yo estaba allí trabajando. No sé como salió el tema, pero me dijo que nevó bastante y que no fueron al colegio ese día.

Yo naturalmente no me lo creí y pensé que estaba exagerando, pero va la tía y me saca un montón de fotos que tenía....¡espectaculares!......¡Tenía razón!......¡Un montón de nieve y bién cuajadita!

Tiene razón Twister, en Huelva las noches de invierno son sensiblemente más frías que en Cádiz, debido seguro a las características geográficas de ambas: Huelva está a orillas de un río, poco antes de la desembocadura, tierra adentro, mientras que Cádiz es practicamente una isla.

Un saludo.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

mandorlini

  • Visitante
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #28 en: Viernes 22 Agosto 2003 00:03:18 am »
JEJE, estando en Melilla una vez amaneció el Gurugú nevado hasta la mitad, en el año de maría Castaña (72-73 + ó -), el Gurugú debe tener unos 500m.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #29 en: Viernes 22 Agosto 2003 01:11:16 am »
VEIS !!  :), ya no me diran chalao en mi tierra cuando digo que nevó en la provincia de cadiz y 20cm casi en la misma costa.
Gracias Twister !!

Al menos ya seriamos dos....


Twister19 no, la nieve cuajó y mucho en la costa. Lee bien lo que dice el periodico sobre la bahia de algeciras, la nieve cuajó hasta el mediodia. Y no fueron pocos copos, que al parecer fueron casi 10cm. Y si es cierto que no cuajo en cadiz y bahia.
« Última modificación: Viernes 22 Agosto 2003 01:14:51 am por Ejavi »

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #30 en: Viernes 22 Agosto 2003 06:05:50 am »
Según las efemérides del INM en Huelva cayó una buena Nevada de 40 cm el 2 de Febrero de 1954  :o

Aqui en Málaga la única nevada de la que tengo constancia fue también en Febrero de 1954. Luego ha caido aguanieve alguna que otra vez, o nevado sin llegar a cuajar, como en Febrero de 1983, que no cuajo, pero amanecieron todas las montañas que rodean la ciudad con una espectacular nevada a cotas muy bajas que así a ojo yo diría que rondaba el medio metro. Y ya más recientemente, este mismo invierno, cayeron 4 copos el 12 de Enero a eso de las 6 de la mañana, y la sierra de Mijas amaneció con una capita de nieve que hacía años que no se veía.

Saludos
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #31 en: Viernes 22 Agosto 2003 09:56:19 am »
Tormenta de Arena!!  ¿ este invierno pasado llegó a nevar en Málaga ciudad?  :o :o
O te refieres a las montañas que rodean la ciudad?

Confírmamelo!

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #32 en: Sábado 23 Agosto 2003 03:52:39 am »
Hola Meteosat, sí en la misma ciudad o al menos en la zona del distrito norte. Lo que no sé es si en otras zonas de la ciudad cayó también porque la mínima esa noche en el Aeropuerto, que recibe más influencia del mar, fue de 3º y la estación agroclimática de la Junta registró 0,8º de mínima con 0,2mm de precipitación aquella noche, de los que solo 4 copos mal contados fueron de nieve ya que la temperatura subió rápidamente, pero que caer cayeron, confirmado por varias personas con las que he hablado y yo me lo perdí  :'(

Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #33 en: Sábado 23 Agosto 2003 08:22:21 am »
En las islas de Lanzarote, Fuerteventura y el Hierro es imposible que haya nevado -nunca??- . Evidentemente en Tenerife nieva todos los años, en La Palma casi todos y en Gran Canaria, casi ninguno, pero me consta que algún año nieva y cuajando. De hecho en esta isla, en las proximidades del Pico de las Nieves -por algo se llama así- hay un pozo bastante profundo que se construyó en el siglo XVII y en el que se se metía la nieve caída para luego prensarla y convertirla en hielo, para que aguantara así más tiempo y pudiera ayudar a conservar los alimentos y refrescar algunas bebidas hasta bien entrado el verano, vamos, lo que se llama, un nevero.
Sí, falta una isla, La Gomera. Es dificil que haya nevado alguna vez, pero tengo mis dudas...
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #34 en: Sábado 23 Agosto 2003 09:20:57 am »
No conocía la nevada de la zona de Tarifa en 1993 y me ha sorprendido.

Por lo que sé yo, efectivamente hubo una nevada importante en ciudades como Huelva, Sevilla o Málaga el 2 de febrero de 1954. Después de eso, creo que también cayó una nevada en Málaga en 1957 (no sé si fue en enero).
En Almería sé que la última vez que nevó cuajando fue en 1934 (por una foto que apareció en este foro), y en Melilla nevó en enero de 1985 aunque creo que sin cuajar.
Yo pienso que toda la península Ibérica ha recibido la nieve alguna vez.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:CIUDADES O LOCALIDADES EN LAS QUE NUNCA HAYA NEVADO
« Respuesta #35 en: Sábado 23 Agosto 2003 15:15:36 pm »
En Lanzarote y en Fuerteventura supongo k nunka habra caido ningun copo de nieve pero en la isla del Hierro si, hace un par de años nevo en el pico que no recuerdo el nombre pero tiene una altitud de 1517mtr  y en la Gomera k su pico tiene 1450 mtr mas o mns n ose si habra nevado alguna ved.
¿Y alguien sabe si alguna ved ha nevado en Lisboa?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.