CLIMA GRECIA

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #336 en: Miércoles 09 Junio 2010 14:12:59 pm »
¿Y el Atlas Nacional de España, elaborado por un organismo oficial del Estado, no es científico?

EDITO:

Acabo de consultar datos y para los periodos 1901-1930 y 1931-1960 ya había observatorios peninsulares con media anual superior a 18º (y hablo solo de capitales).
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2010 14:19:36 pm por Pannus (Robespierre) »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #337 en: Miércoles 09 Junio 2010 14:31:32 pm »
¿Y el Atlas Nacional de España, elaborado por un organismo oficial del Estado, no es científico?

EDITO:

Acabo de consultar datos y para los periodos 1901-1930 y 1931-1960 ya había observatorios peninsulares con media anual superior a 18º (y hablo solo de capitales).

España utiliza una metodología diferente a la Grecia de las temperaturas .. Los australianos no se especifica el método que utilizan para la temperatura. Probablemente, ellos usan la metodología de Grecia y las diferencias son evidentes ya que el método más científico es la utilizada en Grecia

Como ya he dicho, tanto en España como en Grecia podemos tener más de 18 pero esos son probablemente bajo un clima Csa en este mapa
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2010 14:34:51 pm por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #338 en: Miércoles 09 Junio 2010 14:53:41 pm »
Páginas atrás se te dieron datos por activa y por pasiva que tú sistemáticamente rechazaste.
Vamos, ni aun aplicando la media diezminutal me creo que no hubiese sitios en la Península con media anual superior a 18º, pero tú sistemáticamente lo echas por tierra porque, ni aunque aplicando ese método hubiese sitios en España (Península) con media anual superior a la de Grecia llegarías a aceptarlos, porque según tú no hay en el mundo clima más caluroso y seco que el griego. Vamos, no sé yo por qué durante años se ha celebrado el París-Dakar en lugar de hacer directamente el Atenas-Salónica.

Yo ya he aportado de buena fe los datos y publicaciones que tú sistemáticamente rechazas, y paso de entrar en tu juego, así que te dejo con tus calores griegos y sus desiertos de arena.

Que los disfrutes.  ;)

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #339 en: Miércoles 09 Junio 2010 18:39:23 pm »
Páginas atrás se te dieron datos por activa y por pasiva que tú sistemáticamente rechazaste.
Vamos, ni aun aplicando la media diezminutal me creo que no hubiese sitios en la Península con media anual superior a 18º, pero tú sistemáticamente lo echas por tierra porque, ni aunque aplicando ese método hubiese sitios en España (Península) con media anual superior a la de Grecia llegarías a aceptarlos, porque según tú no hay en el mundo clima más caluroso y seco que el griego. Vamos, no sé yo por qué durante años se ha celebrado el París-Dakar en lugar de hacer directamente el Atenas-Salónica.

Yo ya he aportado de buena fe los datos y publicaciones que tú sistemáticamente rechazas, y paso de entrar en tu juego, así que te dejo con tus calores griegos y sus desiertos de arena.

Que los disfrutes.  ;)
¿Perdón??

Yo sólo he dicho en el pasado que  según las estaciones reconocidas de la Organización Meteorológica Mundial  y con un código de la OMM no hay ninguna estación española que puede tener una media anual superior que en Grecia. Lo mismo ocurre con las temperaturas medias durante el verano.HECHO

No entiendo lo que quieres decir acerca de Salónica y Atenas .... sin embargo, el clima de Salónica y Atenas se ve confirmada por nuestras autoridades nacionales como BSh para Atenas  y BSk para Salónica

Atenas
http://www.hnms.gr/hnms/greek/climatology/climatology_region_diagrams_html?dr_city=Athens_Hellinikon&dr_region=ClimAttiki
Salonica
http://www.hnms.gr/hnms/english/climatology/climatology_region_diagrams_html?dr_city=Thessaloniki_Mikra&dr_region=ClimMacedonia_Central

Ahora sé que AEMET puedo confirmar  BSh (ni siquiera BWh) en Almería, pero estamos hablando del período de 1909-1993. Para este período sólo Santorini y Anafi en Grecia han BWh en Europa. HECHO
« Última modificación: Miércoles 09 Junio 2010 18:46:24 pm por Mesogeiakos »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #341 en: Lunes 23 Agosto 2010 06:08:13 am »
Buenas!

Tenemos las estadísticas oficiales para junio de 2010 de HNMS y NOA.

Como todos sabemos en junio de 2010  Atenas una vez mas fue la ciudad más calida en Europa


Thiseio, Atenas Tmedia 26.2C

Elefsina, Atenas  Tmedia 25.5C


http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/index.htm?bulletins.htm~Content
http://www.hnms.gr/hnms/english/index_html?

En pocos días estamos esperando las estadísticas oficiales de julio 2010

PS Sevilla,San Pablo media para Junio 2010 24.8C
« Última modificación: Lunes 23 Agosto 2010 06:12:10 am por Mesogeiakos »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #342 en: Jueves 09 Septiembre 2010 19:46:32 pm »


Datos para 31 dias para Agosto 2010 entre Attica y Andalucia


Megara y Thiseio mas de 31.0C media para Agosto 2010!!

http://www.ukweatherworld.co.uk/forum/forums/thread-view.asp?tid=38292&start=341&posts=353




« Última modificación: Jueves 09 Septiembre 2010 20:17:19 pm por diablo »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #343 en: Jueves 09 Septiembre 2010 19:48:55 pm »
Datos para Tmax y Tmin para dias 1-31 entre Attica y Andalucia en Agosto 2010


Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #344 en: Jueves 09 Septiembre 2010 19:55:33 pm »
Valores estremos para Agosto 2010 entre Attica y Andalucia


Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #345 en: Jueves 09 Septiembre 2010 20:08:41 pm »
Datos para Julio 2010 en Thiseio y datos officiales de WMO estaciones mas calidas de Atenas y Sevilla para todo verano 2010


San Pablo WMO id 08391

June 2010 Mean 24.86C
July 2010 Mean 30.25C
August 2010 Mean 30.67C

Thiseio WMO id 16714

June 2010 Mean 26.20
July 2010 Mean 29.85
August 2010 Mean 31.30 (approximatelly and always awaiting the bulletin of NOA for confirmation)


Medias para todo verano 2010


1.Thiseio: 29.12C

2.San Pablo: 28.60C
« Última modificación: Jueves 09 Septiembre 2010 20:11:00 pm por Mesogeiakos »

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #346 en: Jueves 09 Septiembre 2010 20:10:21 pm »
Pues la verdad es que me da igual si en Grecia están  viviendo en el "infierno" de Europa.
Lo siento por ellos, pero el que lo pasa mal en Verano, soy yo que vivo en Sevilla.
Pero no te preocupes que para el verano que viene le diré a mi Esposa y a mi Hija, que en Grecia hace más calor que aquí, ya verás que contentas se ponen.
Sin acritud, eres muy pesado con el tema de marras  8)
Saludos,

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #347 en: Jueves 09 Septiembre 2010 20:21:02 pm »
Pues la verdad es que me da igual si en Grecia están  viviendo en el "infierno" de Europa.
Lo siento por ellos, pero el que lo pasa mal en Verano, soy yo que vivo en Sevilla.
Pero no te preocupes que para el verano que viene le diré a mi Esposa y a mi Hija, que en Grecia hace más calor que aquí, ya verás que contentas se ponen.
Sin acritud, eres muy pesado con el tema de marras  8)
Saludos,

En Sevilla, 700,000 personas sufren, pero en Atenas 5 millones de personas sufren en todo el verano con el calor de día y de noche...24hours non stop calor en Atenas...eso es el verdadero ''infierno ''
« Última modificación: Jueves 09 Septiembre 2010 20:23:05 pm por Mesogeiakos »