Comentarios concurso "Tu mejor meteofoto"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #36 en: Jueves 22 Mayo 2003 13:09:43 pm »
Alguien sabe una manera chachi piruli juan pelotilla de escanear las fotos bien y sin que pierdan mucha resolución en un escaner normal, teniendo en cuenta que son en mate. Porque a mi me quedan de pena.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #37 en: Jueves 22 Mayo 2003 13:13:12 pm »
Esa es muy buena, Jose. Lamentablemente yo no controlo mucho, pero supongo que depende del escaner y la calidad del mismo. Luego ponerle una resolución alta, y...

...a ver, ¿algún experto por ahí?... ::) Quizá en Offtopic, por no saturar este hilo, se podría abrir un post con el procedimiento...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #38 en: Jueves 22 Mayo 2003 13:29:31 pm »
me parece fenomenal que las fotos se posteén mezcladas.
Yo esperaré hasta los últimos días para mandar las fotos, primero porque la KDD no me deja pensar bién y también tengo que ver unas diapos a ver si hay algo interesante.
Un saludo.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #39 en: Jueves 22 Mayo 2003 21:25:38 pm »
Quería comentar una pequeña pega que veo a lo que menciona Mammatus un poco más arriba.

Citar
Pero tengo que deciros varias cosas.

La primera es que las estoy poniendo todas en un tamaño que no exceda los 650 pixeles y descargandolas un poco de peso, porque algunas pesan lo suyo (mas de 300 k algunas), eso si, sin modificar para nada la calidad de las fotos, que por cierto, con algunas casi me caigo de espaldas  . Mas o menos procuro que pesen entre 20 y 90ks.

No entiendo muy bien como se puede bajar el "peso" de las fotos sin que pierdan calidad. Me imagino que quieres decir sin que pierdan demasiada calidad. Y esto creo que es un tema que se nos ha pasado, no previsto en las bases y que convendria aclarar. Supongo que cuando todos mandamos nuestras fotos queremos que no nos las toquen, porque suponemos que es lo que queremos que salga para el concurso.

Si el moderador/recopilador, en este caso Mammatus, tiene que reducirlas de calidad para que pesen menos, ya que de otra manera no podría subir a su "sitio" tal cantidad de Kbytes, (y bastante trabajo tiene ya con recibir el material), habrá que establecer para el próximo concurso unos límites, no solo de tamaño (640x480), si no tambien de peso (ej. 100Kb) y así saber todos a que atenernos. Lo digo no como una crítica, sino como una laguna de los "promotres" de las bases del concurso (yo el primero) a solucionar en próximas ediciones. Tampoco se puede decir que un peso límite sea una solución justa, pues ya sabemos que dependiendo de la cantidad de tonos distintos de la imagen la compresión sera más o menos efectiva. Y habrá imagenes que bajarlas de 200Kb a 20Kb no sea problema, porque es un Nimbostrato por ejemplo. Y otras a las que si afecte. Tendremos que darle al coco.

Vease un ejemplo,

IMAGEN DE 200 Kb


IMAGEN DE 20 Kb


En este ejemplo hay una evidente pérdida de calidad.

En cualquier caso, digo claramente, que confio totalmente en el buen hacer de Mammatus y que estoy seguro "resolvera" perfectamente.

Saludos,
rayo.
« Última modificación: Jueves 22 Mayo 2003 22:10:07 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #40 en: Viernes 23 Mayo 2003 11:13:49 am »
La única manera de bajar de peso una foto, sin perder calidad, es rediciéndola de tamaño. Esto es posible; por ejemplo, mi cámara hace 1024x768. Puedo rebajarla a 640x480 (tamaño oficial) sin perder calidad y el peso es menor.

Para otros casos, puedes tener razón Rayo, pero Fran es un moztruo del retoque y ya verás cómo no hay problemas... :-\

Pero bueno, esto yo creo que ya es para nota, y al igual que en la primera edición de Meteofoto aprendimos cosas, en esta seguiremos aprendiendo, y podremos hacer las bases cada vez mejores. Por ahora, este no deja de ser un concurso hecho por y para aficionados, y desde luego a una cosa no nos ganan muchos, a ilusión. :D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Mammatus

  • Visitante
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #41 en: Viernes 23 Mayo 2003 11:47:17 am »
No os preocupeis, que una foto de 200ks no la voy a dejar en 20 ks.

Además, no reduzco tan alegremente.

Os pongo el ejemplo de rayo:

Su foto original de 209k



Foto bajada de peso a 110k



Si alguien vé demasiada bajada en calidad de imagen, que me lo diga, y buscaré otros medios.

Saludos

« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2003 11:52:41 am por Mammatus »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #42 en: Viernes 23 Mayo 2003 12:00:01 pm »
En mi opinión está muy bien Fran, la variación es mínima.

CH.
Capturando la temperie

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #43 en: Viernes 23 Mayo 2003 13:23:09 pm »
Tienes que fijarte mucho para ver la diferencia  8)

Saludos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #44 en: Viernes 23 Mayo 2003 21:10:59 pm »
En mi opinión es mejor barajadas.
Es más, no colgaría las clasificaciones provisionales sino la definitiva, con objeto de no predisponer al votante.

No sé si participar, casi no tengo fotos en papel para escanear y lo bueno lo tengo en diapositiva (unas 5000), pero no tengo escáner de diapos. Y para mandar 5 churros...

Además unos carretes que he hecho últimamente me salen casi todas las fotos con franjas de luz parásita por un problema en la cámara, que no cierra bien la tapa.  ???
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

bagargi

  • Visitante
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #45 en: Viernes 23 Mayo 2003 23:00:37 pm »
Yo también prefiero barajadas.

En mi caso el problema es que no tengo casi fotos para elegir, o sea que seguramente mandaré menos de 5.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #46 en: Lunes 26 Mayo 2003 16:31:32 pm »
!!ATENCION!! IMPORTANTE e IMPREVISTA MODIFICACION

Para los que quedan pendientes de enviar las fotos a Mammatus tener muy en cuenta lo siguiente que se va a comentar.

La direccion a la que, a partir de ahora, teneis que enviar las fotos es: [email protected]

Me ha comentado Mammatus, a traves de un correo electronico, que no sabe si se podra conectar al foro con su nick durante el dia de hoy ya que al modificar la direccion de correo necesita una nueva contraseña y de momento no le ha llegado.

De todas formas, cuando pueda entrar ya os reiterara mis palabras.

Lo dicho, tener en cuenta este importante cambio.

Salu2,
Pedro.

PD: Modifico algunos mensajes de este topic para poner la direccion de correo correcta de Mammatus
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 16:32:06 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Administrador1

  • Visitante
Re:II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"
« Respuesta #47 en: Lunes 26 Mayo 2003 16:44:48 pm »
Hola soy Mammatus

Esto es un desastre, de momento no tengo nick, y la dirección que le he dicho a Pedro que ponga tampoco funciona >:( >:( >:(

Estos de retevisión van a acabar conmigo... >:( >:(

Utilizar para mandarme las fotos esta direccion

[email protected]

Todos los que me hayais mandado fotos despues del día 22 Jueves, hacerlo de nuevo por favor a la dirección que os he indicado

Saludos