Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Cita de: TiriNevoso en Lunes 04 Septiembre 2023 11:41:42 AM
En el top 10 de estaciones de Meteoclimatic, 9 son de la CAM, solo una de Valencia impide el pleno

Ni caso, Tiri, es vuestro. En Valencia hoy no ha llovido. Son datos de ayer; por lo que sea, no se ha actualizado. Si te fijas en la estación, su última precipitación fue de 39.5mm ayer, súbitamente, a las 18:48h si no leo mal. A esa hora no llovía ya en Valencia, y ese acumulado no es superior a la mitad de lo que cayó de 00 a 12h. Es un dato que Meteoclimatic debería eliminar. Como puedes ver en su gráfica, tiene el 4-sep limpio.

En Valencia han caído entre 70 y pocos y 90 y muchos litros, todos el 2 y 3sep, entre las 10h del 2 y las 15h del 3, para ser más exactos, sin nada, salvo un derrumbe, que lamentar. Ese dato no es real: el top-10 español es de la CAM.

Un saludo.

Quinocho

Cb Calvus
Pues sigue cayendo y a juzgar por el radar podría caer un rato más. Buena observación la del último comentarista, yo también tenía claro que con el Mediterráneo casi hirviendo era cuestión de tiempo que cayera una bien gorda.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Quinocho en Lunes 04 Septiembre 2023 11:57:43 AM
Pues sigue cayendo y a juzgar por el radar podría caer un rato más. Buena observación la del último comentarista, yo también tenía claro que con el Mediterráneo casi hirviendo era cuestión de tiempo que cayera una bien gorda.

Como lo veo yo,
no cayó gorda por el mediterraneo, esas están por venir,
salvo lo de Tarragona (e ibérico) y algo de aporte por alborán no se puede decir que esta entrada fuera de carácter mediterráneo, los brazos húmedos venían del atlántico (como se aprecia a todos los niveles, desde 850hpa a 250hpa)
y el aire calienter de caracter africano, como lo demuestra el barrillo y la calima.
ojo, que el atlántico tmb está calentico.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: klin en Lunes 04 Septiembre 2023 08:44:18 AM
Donde están ahora los bocazas que nos deleitaron ayer con mensajes absolutamente fuera de lugar, criticando las intervenciones de foreros, las alertas y las salidas de los modelos.
¿Entre esos bocazas estoy yo?...

:confused:

Pd: ¡gracias, Buñuelo!...

klin

*
Nubecilla
Cita de: Vigorro... en Lunes 04 Septiembre 2023 12:24:43 PM
Donde están ahora los bocazas que nos deleitaron ayer con mensajes absolutamente fuera de lugar, criticando las intervenciones de foreros, las alertas y las salidas de los modelos.

Para nada Vigorro! Hay formas y formas de argumentar, discutior, no estar de acuerdo en algo, y tu no eres ni mucho menos de los que utilices las malas formas
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: klin en Lunes 04 Septiembre 2023 12:31:18 PM

Para nada Vigorro! Hay formas y formas de argumentar, discutior, no estar de acuerdo en algo, y tu no eres ni mucho menos de los que utilices las malas formas
Ok, ok, perdon por la pregunta, si era que al leerte lo de los modelos pues... que mi unica intencion con lo de modelos era hacer hincapie en que se veia que lo gordo iba a ser al suroeste de la CAM y en Toledo, incluso en Avila... de hecho, eche de menos un aviso rojo en Avila, pero volvemos a lo mismo: mas tiempo real por parte de la autoridad competente... pej, no puede ser que haya SAIH que actualicen las precis de hora en hora, cuando ves el dato ya ha pasado hasta la crecida del cauce en cuestion... coño, que las webs de aficionados actualizan cada 5 minutos... y habria que contar mas con esa red de aficionados, ya es mas tupida que la oficial (Aemet+SAIH)... en fin, cosas que se pueden ir mejorando... ¡saludos!...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Creo que el Alberche ha tenido una crecida historica, ¿no?, derribando varios puentes y todo...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Vigorro... en Lunes 04 Septiembre 2023 12:47:52 PM
Cita de: klin en Lunes 04 Septiembre 2023 12:31:18 PM

Ok, ok, perdon por la pregunta, si era que al leerte lo de los modelos pues... que mi unica intencion con lo de modelos era hacer hincapie en que se veia que lo gordo iba a ser al suroeste de la CAM y en Toledo, incluso en Avila... de hecho, eche de menos un aviso rojo en Avila, pero volvemos a lo mismo: mas tiempo real por parte de la autoridad competente... pej, no puede ser que haya SAIH que actualicen las precis de hora en hora, cuando ves el dato ya ha pasado hasta la crecida del cauce en cuestion... coño, que las webs de aficionados actualizan cada 5 minutos... y habria que contar mas con esa red de aficionados, ya es mas tupida que la oficial (Aemet+SAIH)... en fin, cosas que se pueden ir mejorando... ¡saludos!...

PERDÓN por el OFF,

¿pero que esperaís en este pais?
encima el último domingo de agosto, con media plantilla de vacaciones de agosto y la otra media con las de septiembre, :rcain:

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Bueno, pues salvo sorpresa de última hora o chubasco residual, podemos ir dando la situación por terminada:

- Sabado 2: 14,6mm
- Domingo 3: 28 mm
- Lunes 4: 32,2 mm (aquí faltarían los datos de lo caído entre las 5,30 y las 9 de la mañana...al haber quedado out la estación. Viendo estaciones cercanas, serían entre 20-25mm extra...pero bueno).

Total: 74,8mm (si le sumase lo no recogido en esas horas, estariamos en el entorno de los 95-100mm).

Una pasada de episodio para empezar el otoño  [emoji2]
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Quinocho

Cb Calvus
Hago notar que para Madrid capital las previsiones del ECMWF para el episodio estaban en torno a 80 mm... a lo tonto a lo tonto las predicciones generosas se han cumplido, solo que no ha caído todo de golpe (afortunadamente) sino más repartido.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)

A servir maestro!  ;)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Traslado a un mapa de meteoclimatic lo que ha posteado TiriNevoso sobre que la CAM ha sido el foco de las precipitaciones en las últimas 24 horas basándose en datos de esa red de estaciones. Vemos como también aparece con colores verdosos, que indican mayores precipitaciones, zonas de Ávila, Segovia y norte de esa misma Comunidad Autónoma. Obviamente es engañoso porque en ese mapa de meteoclimatic se ven zonas de sombra donde no hay datos y por tanto cojea la información, pero es muy visual ese mapa y para una vez que el secarral del centro peninsular puede alardear de litros no vamos a perder la oportunidad aunque esté distorsionada esa información  [emoji12]
EDITO: perdón que me he dado cuenta que he cortado la leyenda. Los colores verdes más vivos son 50 mm.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)