Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Quinocho

Cb Calvus
Diluviando por la capital, donde AEMET ya da 23 mm en Retiro,  y por cómo está cayendo ya habremos llegado a los 30, quizá más. A lo tonto a lo tonto ya llevamos 74 mm, que están francamente bien
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Ya ves, por mi zona han sido unos 50' en los que se ha caido el cielo. Bajaba agua por la calle hasta por las aceras, Filomena en versión lluvia y con aparato eléctrico. No habremos llegado a 30, sino probablemente a 40 o más...

La temperatura se ha desplomado hasta los 16.6°C. Madrid-Valverde Meteoclimatic da que al comienzo de este arreón hemos tenido una intensidad de 9.2 mm/15. No quiero saber como están muchas estaciones de metro y demás.

Edito: la primera ya ha marcado 40.8 litros, mientras que la Avenida de la Ilustración ha tenido un 1° pico de 10.8 mm/15'
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Noche para enmarcar.

42,6 litros en la estación de Madrid-Retio y 43 en ciudad universitaria  [emoji87]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Quinocho

Cb Calvus
Me he quedado corto,  pues. Sumando, sumando, ya llevamos 93 mm en el episodio.  Solo con eso (el triple de la media mensual) ya sería un gran septiembre. Podría caer algo más hasta mediodía,  a ver si alcanzamos 100 mm.
Por cierto, "chapeau" para el GFS, que en su salida más reciente ha clavado la preci de ayer y hoy
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Diluvio esta noche, especialmente a las 6 de la mañana durante 40/50'.

Hasta esa hora, se habían recogido 22,6 mm. En el arreon de las 6, la estación de plaza castilla, como cada dia, ha dejado de emitir datos, asi que me temo que me quedaré sin saber cuanto ha caido.

Avda de la ilustración que está al lado, ha recogido un total de 40mm, asi que por ahí andaremos.

Rozaríamos los 90 mm en el mes, lo cual es una fantasía
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Cita de: Vigorro... en Lunes 04 Septiembre 2023 01:29:53 AM
Cita de: Reysagrado en Lunes 04 Septiembre 2023 01:27:19 AM
Cita de: Vigorro... en Lunes 04 Septiembre 2023 01:06:43 AM
Cita de: Arena en Lunes 04 Septiembre 2023 00:49:50 AM
https://saihtajo.chtajo.es/index.php?url=/precip/mapa/tipo:24H
¿Pero donde estan los numeros?... estoy leyendo a gente "tantos litros en tal sitio" y yo no veo eso en ese enlace... de hecho, si pincho en "datos meteo" me salen los de Aemet, pero como si nada, porque tampoco puede ver numeros... :confused:

Escoges datos en "Tiempo real" y luego seleccionas "Tipo de dato" (Pluviómetros) y la Subcuenca (en Alberche y Tiétar está lo más interesante), es decir la opción "A".
Pero si ahi no pone en ningun sitio "datos en tiempo real"...

Edito: ya esta, ya esta, es que el enlace es este, puñetas...

https://saihtajo.chtajo.es/

En aforos en rio y aforos en canal, si pinchas en las ubicaciones tambien tienen datos de lluvia de dichos lugares

Quinocho

Cb Calvus
Vuelve a caer con ganas por la capital. Venga, venga, a ver si llegamos a los 100 mm este mes de septiembre, que es una cantidad fabulosa.

klin

*
Nubecilla
Donde están ahora los bocazas que nos deleitaron ayer con mensajes absolutamente fuera de lugar, criticando las intervenciones de foreros, las alertas y las salidas de los modelos. Queda claro que hubo un desplazamiento de unos 80kms al Oeste respecto a lo que veían, por unanimidad, todos los modelos en sus salidas a las 0z, y que corrigieron en la parcial de las 06z.

Aún con ello, con las turbonadas del envite final es más que destacable lo caído en grandes zonas de la capital, lo cual no hace más que justificar la alerta roja, la suspensión del partido,etc...si lo caído en Navalcarnero, Robledo, hubiera caído en la capital sin aviso, ahora estaríamos hablando de un escenario bastante negativo....

99,6 litros en 3 dias (50 horas), lo habitual que cae en las típicas tormentas de final de verano por la zona...
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
En Colmenar sumando los tres días estamos entre 90 y 95litros según estaciones y ahora se ha puesto a llover, nada mal finalmente aunque es cierto que se hizo rogar..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: klin en Lunes 04 Septiembre 2023 08:44:18 AM
Donde están ahora los bocazas que nos deleitaron ayer con mensajes absolutamente fuera de lugar, criticando las intervenciones de foreros, las alertas y las salidas de los modelos. Queda claro que hubo un desplazamiento de unos 80kms al Oeste respecto a lo que veían, por unanimidad, todos los modelos en sus salidas a las 0z, y que corrigieron en la parcial de las 06z.

Aún con ello, con las turbonadas del envite final es más que destacable lo caído en grandes zonas de la capital, lo cual no hace más que justificar la alerta roja, la suspensión del partido,etc...si lo caído en Navalcarnero, Robledo, hubiera caído en la capital sin aviso, ahora estaríamos hablando de un escenario bastante negativo....

181 mm en Robledo de chavela
176mm en Navalcarnero

2 desaparecidos en Aldea del fresno, Padre e Hijo, al ser arrastrados por la crecida del Alberche.
4 lineas de metro afectadas ahora mismo.

Madrid no es solo la capital y, como dicen mas arriba, si todo eso llega a caer aquí... :cold:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Quinocho

Cb Calvus
Muy cierto. Aunque en la capital no ha caído tanto como se preveía (afortunadamente) en otras zonas de nuestra región sí, concretamente, esas que citáis. Y en Toledo ha sido tremendo, imaginaos que eso que ha caído allí se hubiera movido un poco al norte, nos habría dado de lleno y eso hubiera sido catastrófico.