Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Hoy hemos "sufrido" una lluvia engelante en Peñalara. Hemos llegado al parking de Cotos con -7º a las 11 de la mañana. Sobre la 1 de la tarde hemos llegado a la zona de Dos Hermanas (2.200m) y a partir de ahí,  ha empezado a llover y nos hemos quedado congelados literalmente, toda nuestra ropa se ha cubierto con una capa de un centímetro de hielo, ha sido impresionante, casi no nos podíamos mover, parecía que llevábamos armaduras. En cuanto pueda pongo fotos en mi blog y en reportajes... Cuando hemos llegado al coche tenía una capa de unos dos o tres milímetros de hielo y nevaba con alegría.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy ha subido hasta los 10,1º.
Los cielos se han comportado variables con bastante nubosidad y viento racheado del W-NW.
Se registran en estos momentos 5,8º, 59%hr y 1028mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: pedriza en Domingo 05 Febrero 2012 16:38:17 PM
Cita de: eros en Domingo 05 Febrero 2012 16:20:18 PM
La verdad que viendo lo que esta cayendo en Europa y en otros sitios de la península, siente uno una impotencia, ya que esto es como una pesadilla, día tras día, sol y mas sol, la verdad que Invierno muy malo.(excepto en la sierra), hasta que no cambie dicha configuración seguiremos por el llano con el mismo aburrimiento y monotonía que llevamos desde hace 2 meses. Ahora mismo por Leganés 10 grados y intervalos nubosos.

Que haya nevado un poquito en alta montaña, no significa que el invierno no este siendo horrible por aqui. Desde noviembre no hemos visto mas que sol, inversiones nocturnas y poco mas. La excepcion ha sido estos dias con viento, frio (nada exagerado) y cuatro copos y gotas despistadas. Sin duda este invierno esta siento horrible en toda la zona centro (por lo menos)

Y de momento el más seco en Retiro desde que tiene datos,y son más de 100 años.
Día hoy típico de entrada de NW o N con nubes agarradas a la sierra donde caían chubascos muy dispersos y formación de lenticulares en el llano con efecto foehn claro. La máxima en Móstoles ha sido de 11,3ºC. Actualmente 6,7ºC con un 53% de humedad,cielo aun con algunas nubes rotas y una luna casi llena preciosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Subidón de temperaturas hoy. He registrado una mínima de +0'2ºC y una máxima disparada respecto a días anteriores, +11'7ºC
Nubes y claros con fuerte viento que ha amainado según entraba la noche.
A estas horas, corre airecillo, con alguna nube despistada, y +5'6ºC.
Buenas noches!
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Antrax26

**
Cumulus Húmilis
Por Collado Villalba rondamos los 3ºC...ya hemos dejado esos 6-7ºC negativos del otro dia...
Cielo con alguna nube dispersa y el viento que cada vez va a menos!

Buenas noches!  ;)
Madrid - Collado Villalba (917m)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima esta mañana de 4,7º.
Cielo algo nuboso y el viento nos da una pequeña tregua.
Hay ahora 8,3º, 49%hr y 1030mb.

Quinocho

Cb Calvus
En Cotos y Navacerrada creo que está nevando pero no estoy seguro porque las webcams o han petado o están cubiertas de hielo. ¿Alguien podría confirmarlo?
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Quinocho en Lunes 06 Febrero 2012 11:18:25 AM
En Cotos y Navacerrada creo que está nevando pero no estoy seguro porque las webcams o han petado o están cubiertas de hielo. ¿Alguien podría confirmarlo?

Sí, está nevando. Estoy en Moralzarzal y desde mi casa ahora mismo veo perfectamente las cortinas de nieve cayendo en el puerto de Navacerrada y toda la zona de la Maliciosa y Cuerda Larga.

La mínima aquí ha sido de 1,3ºC, primer día que no hiela desde hace semanas y seguimos con un viento muy desagradable del norte, con cielo nuboso, pero de momento sin precipitaciones.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días 

Mínima por aquí de 3,1ºC y los cielo están nubosos.

En este momento tenemos 8,6ºC, viento flojo W-NW, 55% HR y 1.031mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Buenas,

Parece que pasó la primera parte de esta "super/mega entrada fría" que hemos tenido. Y lo siento, pero yo me niego a llamar ola de frío a una entrada como ésta, que domingo desapareció de un zarpazo subiendo la cota de nieve a más de 1500m como si nada.
La noche de sábado nos dejó la mínima de este invierno (lo cual es muy fácil en un invierno tan pésimo como el que estamos teniendo), -10ºC, y una sensación térmica muy inferior por el fuerte viento del norte. Cayeron diversos chubascos de nieve durante todos estos días que no llegaron ni a blanquear los tejados.
Ahora mismo llueve debido a la retención típica que producen en esta zona de la sierra los vientos norteños. Sin embargo y a pesar del frio y la nieve en cotas bajas que se ha producido en la mitad este peninsular, la cota de nieve estará por las nubes como siempre pasa en Madrid. Temperatura actual baja a pesar de ello, 2'5ºC.

Por supuesto parece que volverá el frío pero entonces se irán las precipitaciones, bla bla bla.. Vamos, la misma historia de siempre que nos toca aguantar en esta insulsa zona centro peninsular.

Por el momento viento más calmado, dirección NW con rachas más fuertes y siguen las lluvias de retención por la sierra norte.

¡Saludos y paciencia!
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Quinocho

Cb Calvus
Por lo menos llueve. Algo es algo.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Cita de: Quinocho en Lunes 06 Febrero 2012 12:19:32 PM
Por lo menos llueve. Algo es algo.

Tienes razón.. por lo menos aquí con las situaciones del norte pillamos precipitación que si no..
En fin, yo estoy muy pesimista viendo como pasa el invierno y perdemos una oportunidad tras otra, pero aún así, nunca hay que perder la esperanza. ¡Ánimo que alguna nos tocará! Realmente Madrid es una zona muy complicada para ver nevadas contundentes, incluso en la sierra, y eso que me sitúo a más de 1250m de altitud.
La precipitación se intensifica por aquí. Agua/Aguanieve. 2,6ºC.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.