Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
AEMET extiende la alerta amarilla a toda la provincia de Valencia por lluvias de 25mm/h y es que el radar de Murcia es espectacular, toda una línea tormentosa que ya presenta píxeles naranjas y eso que aun no ha llegado al litoral donde las nubes bajas y la altísima humedad son las protagonistas :cold:
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
22.6 ºC por aquí,

Insisto, creo que por Alicante capital no va a caer nada hoy. El frente lleva dirección SO-NE a nosotros nos dejará al E, creo que todo irá a Valéncia.

Saludos ;)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Temperatura máxima de 26,1ºC a las 15:28 horas.

24,2ºC
70% HR
1009,7 mb Estable
SW a 1,6 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo muy nuboso
Nubes bajas

Situación complicada para la Comunidad Valenciana en las próximas horas. Aquí, en el Sur de la misma, como mucho nos afectará la parte más débil de la línea tormentosa.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Flup

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes,

Aquí en Godella hace un par de minutos -y pese a que el radar no marque nada significativo- me ha pillado un chaparrón que apenas ha mojado el asfalto, pero que no es más que el avance de lo que podemos tener en estas horas que vienen.

Aguardaremos espectantes... :popcorn:
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

horty

Cumulus Congestus
se esfuma la gota fria en esta salida del GFS, y nos pone poniente para el martes  :rcain: mal esta la cosa, porque apenas quedan 3 dias  ::)
Aqui de momento cielo amenazador pero sin precipitar de momento, a la espera de algo de lluvia que parece que cada vez nos quitan mas  :mucharisa:
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes desde el cap i casal, Valencia City.

Sigo sin conexión a Internet en Casadalt y no parece que vaya a restaurarse por mi proveedor de servicios.

Ahora marcho para casa e intentaré que Vickyxeli mantenga la información posteando por mi.

Madre mía como viene el frente.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
Bona vesprada, hace unos instantes ya han caido los primeros goterones sobre Olocau, aunque sin mojar la calle ni marcar en el pluviometro.
22.4ºc
76%hr
1005.7hPa
5 K/h SE
0 mm

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Pues por aquí ya han caído 23 litros (al final puede que acierten por una vez los de AEMET):

Temperatura actual 12.6 ºC     Velocidad del viento 12.1 km/h
Temperatura mínima 12.4 ºC     Dirección del viento 355.9 º 
Temperatura máxima 22.8 ºC     Racha máxima de viento 50.4 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  22.7 litros     Radiación solar 4.6 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  1.4 litros       
Humedad Relativa 96.1 %
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Por Castellón cielo bastante cargado con nubes bajas entrando de levante.También se observan Cu Congestus importantes hacia el sur.El viento sigue soplando de levante entre 10 y 15km/h y tenemos 22.5º con 90% de humedad relativa...parece que pegará una buena nyespla por aquí  :popcorn:

kace

*
Sol
Desde la playa de Puzol se ven unos buenos nubarrones entrando desde la costa hacia el interior.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola buenas tardes, a esperas de lo que ocurra en breves instantes voy a poner un par de imagenes de lo que se no echa encima, a unos mas y a otros menos como siempre. No voy a poner imagenes del radar en animacion porque no tengo ni idea de ponerlas y ahora no me apetece ponerme a trastear.

Por una parte vemos lo que dicen en Utiel respecto a la actividad electrica:

y voy a dejar la imagen del frente de poniente que se nos acerca o bueno ya lo tenemos encima, que tengais suerte aunque con la suerte ya se sabe que no es para todos igual:

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Aquí esperamos de un momento a otro las precipitaciones que se acercan desde el W.
El cielo totalmente cerrado
Pajarito, informanos bien desde Onda  ;D ;D ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm