Concurso Fotográfico "Meteoreportaje'2010" de la AME

Iniciado por Info AME, Jueves 14 Octubre 2010 21:05:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cuando estamos a poco más de medio mes para que termine el plazo, ya están subidos al Blog del MR'2010 los 16 repors recibidos hasta la fecha  :)

Además se ha creado una entrada en dicho blog en la que se van enlazando todas las fotos candidatas al premio "La Foto del Concurso" de la edición de este año.

¡Animaros a enviar vuestros repors!  :D

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
No sabia yo que se podian presentar cuadros al MR

hay alguna restriccions o norma , respeto al retoque fotográfico excesivo?
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: llevantada en Viernes 14 Enero 2011 12:56:33 PM

http://meteoreportajeame2010.blogspot.com/2010/12/13-mar-y-cielo-en-la-costa-de-tarragona.html

Tema complejo, del que supongo que mucho se podría hablar...

En principio, en las bases, no hay restricciones, y por eso se acepta un reportaje como el que enlazas. El motivo fundamental es que sería muy difícil establecer el umbral de hasta qué "cantidad" de edición fotográfica aceptar.

Por eso la tendencia ha sido y es a tratar de aceptar el máximo número de reportajes, con tal de que cumplan las bases y sean de contenido meteorológico, y después que sea el jurado el que decida el orden en el que quedan clasificados.

Saludos  ;)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Retoque fotografico excesivo??, si ni siquiera son retoques!, son montajes como la copa de un pino!

Ésto es increible, de verdad.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
De todas formas me imagino que el jurado no es tonto no? yo me voy a presentar...pero me da igual esos cuadros .
Don't not know what you got, til it's gone

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 15 Enero 2011 00:31:05 AM
Retoque fotografico excesivo??, si ni siquiera son retoques!, son montajes como la copa de un pino!

Hasta ahora no se había dado un caso así, así que no había hecho falta establecer nada sobre este aspecto en las bases.
Pero tras este precedente supongo que ya se tendrá en cuenta en las de los próximos años.

¡Me alegro de que te vayas a estrenar este año, Rakel!  :D

llevantada

Cb Calvus
Cita de: Nambroque en Viernes 14 Enero 2011 13:55:33 PM

http://meteoreportajeame2010.blogspot.com/2010/12/13-mar-y-cielo-en-la-costa-de-tarragona.html

En principio, en las bases, no hay restricciones, y por eso se acepta un reportaje como el que enlazas. El motivo fundamental es que sería muy difícil establecer el umbral de hasta qué "cantidad" de edición fotográfica aceptar.

Por eso la tendencia ha sido y es a tratar de aceptar el máximo número de reportajes, con tal de que cumplan las bases y sean de contenido meteorológico, y después que sea el jurado el que decida el orden en el que quedan clasificados.

Saludos  ;)

Hombre Fer , una cosa es brillo, contraste o curvas , y otra cosa es hacer cuadros de fotos , esto es como el maquillaje de las tias , una cosa es rimmel i la sombra de ojos , y otra diferente es ponerte la caja de plastidecors entera, cojer un bolso y ir por las esquinas  ;)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: llevantada en Sábado 15 Enero 2011 14:23:11 PM

Saludos  ;)

y otra cosa es hacer cuadros de fotos

....Y poner unas cuantas sobras que no deberian de estar, olvidarse de poner otras que deberian de estar, poner rayos de luz imaginarios, cambiar los colores del mar...

Hasta las dos fotos mas reales que son las de la pueta de sol y salida del sol con los pajaritos pasando por delante, visto lo visto, ¿quien se creé ahora que esos pajaritos estaban realmente ahí en el momento de hacer la foto?

Que quede por delante que no critico en sí el montaje, esto es otra forma de hacer arte, y de hecho son muy bonitos y llamativos y que tendría cabida en otro tipo de concurso, pero éste concurso es de fotografia meteorológica. Cualquier otro reportaje que se presente, por muy pesimas de calidad que sean las fotos, nula composiciomn, horizontes torcidos etc.... ya es mejor que éste por un simple motivo: realidad

llevantada

Cb Calvus
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 15 Enero 2011 14:58:07 PM
Cita de: llevantada en Sábado 15 Enero 2011 14:23:11 PM

Saludos  ;)

y otra cosa es hacer cuadros de fotos

....Y poner unas cuantas sobras que no deberian de estar, olvidarse de poner otras que deberian de estar, poner rayos de luz imaginarios, cambiar los colores del mar...

Hasta las dos fotos mas reales que son las de la pueta de sol y salida del sol con los pajaritos pasando por delante, visto lo visto, ¿quien se creé ahora que esos pajaritos estaban realmente ahí en el momento de hacer la foto?

Que quede por delante que no critico en sí el montaje, esto es otra forma de hacer arte, y de hecho son muy bonitos y llamativos y que tendría cabida en otro tipo de concurso, pero éste concurso es de fotografia meteorológica. Cualquier otro reportaje que se presente, por muy pesimas de calidad que sean las fotos, nula composiciomn, horizontes torcidos etc.... ya es mejor que éste por un simple motivo: realidad

si Bertus , toda la razón.

mi voluntad no es ser más papista que el papa , pero últimamente en concursos y exposiciones fotográficas se ve cada aberración  :-X

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Me gustaria contribuir al debate y dar mi opinión al respecto, como concursante y sobre todo por que me encanta esta aficion y semos una familia a traves del ordenador.

Valga por delante que son una preciosidad las fotos y muestra el autor un dominio extraordinario del Hdr y photoshop, pienso que si siembra un precedente que hasta ahora sin estar escrito se habia respetado. Desconozco que decidira el jurado pero me gustaria que su autor se personara y diera su opinion o una expliacion que al fin y al cabo creo que puede ser un compañero mas al que le gusta la fotografia y puede que tambien disfrute de la meteo como muchos de los aca presentes.
Por lo demas creo que estan asumidos, son logicos y correctos y hasta necesarios pequeños retoques o tratamientos; como por ejemplo subidas de contraste, pequeños reencuadres para corregir herrores inevitables de la toma  por las caracteristicas de la misma (imprevisibilidad de la caida de un rayo) o el tiempo de exposicion o posible contaminacion de escena debido a ese tiempo, acercar zonas de la imagen por no disponer de mayor teleobjetivo y para reencuadre correcto, ajustar niveles, etc... y esto es asi para rasaltar y hacer mas impresionantes las fotografias o para acercarlas a la realidad en ocasiones ya que nadie nace conociendo las tecnicas sino que va aprendieno con el paso de los años y la mejora de los equipos y tecnicas fotograficas.
un saludo amig@s

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Delonix

**
Cumulus Húmilis
Estoy totalmente de acuerdo con Josemy_ Las fotos de ese meteoreportaje son guapísimas y desde luego el HDR está muy bien logrado, pero creo que no encajan en este concurso. Tal como todo el mundo opina creo que el jurado tomará la decisión más oportuna, pero con el europhotometeo 09 me llevé un chasco monumental con la foto premiada, para mí, tal como comenté en su día, la fotografía premiada es una maravilla, digna del primer premio en un concurso de fotografía paisajista, pero que nada tiene que ver con la meteo.
Sabe mal porque la persona que lo ha presentado lo habrá hecho con la mayor ilusión del mundo y en definitiva esto lo hacemos para pasarlo bien. Creo que tampoco hay que dramatizar mucho el asunto y que tampoco sucederá nada anormal y que el jurado seguirá los criterios correctos, aunque tengo que reconocer que este tema nos ha chocado un poco a todos.
Espero que este asunto siga con el buen rollo que caracteriza a este foro. 

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 15 Enero 2011 00:31:05 AM

Hombre Alberto, yo no veo montajes ahí.

"Solamente" un uso muy extremado del HDR. A mí personalmente no me gusta nada el resultado, pero cada participante sabrá lo que hace con sus fotos.

Otra cosa es que se hubiera "inventado" las fotos cogiendo de aquí y de allá.

Y ya que estoy por aquí deciros que este año sí participo, que ya era hora.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz