*** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #156 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:52:28 pm »
Noticias del diario 20 minutos  ::).... cito de la misma:

Citar
Por lo general, los satélites como Apophis recorren unos 3,07 kilómetros por segundo y suelen pasar a una distancia de 35.880 kilómetros del planeta, pero en este caso lo hará a unos 32.500, unos 3.000 menos de lo que es habitual.

Yo de momento no me lo creo, o al menos tal y como lo cuentan. Este tipo de mediciones se suelen hacer varias veces y por equipos diferentes, por lo que me extrañaría que no se hayan dado cuenta antes del fallo (ya que la NASA tiene un amplio historial de meteduras de pata, como todo humano)

Edito: La ESA afirma que los cálculos del chaval son incorrectos. http://www.theregister.co.uk/2008/04/16/esa_german_schoolboy_apophis_denial/
« Última modificación: Miércoles 16 Abril 2008 21:55:50 pm por montgomery »
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #157 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:58:12 pm »
Noticias del diario 20 minutos  ::).... cito de la misma:

Citar
Por lo general, los satélites como Apophis recorren unos 3,07 kilómetros por segundo y suelen pasar a una distancia de 35.880 kilómetros del planeta, pero en este caso lo hará a unos 32.500, unos 3.000 menos de lo que es habitual.

Yo de momento no me lo creo, o al menos tal y como lo cuentan. Este tipo de mediciones se suelen hacer varias veces y por equipos diferentes, por lo que me extrañaría que no se hayan dado cuenta antes del fallo (ya que la NASA tiene un amplio historial de meteduras de pata, como todo humano)


No sólo de 20 minutos...  ;)


ABC

Diario Córdoba

AFP
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #158 en: Miércoles 16 Abril 2008 22:04:22 pm »
Ya, ya, si la noticia la he leído/escuchado en varios lugares. A lo que me refería era a la catalogación del "bicho" como satélite... (por algo lo puse en negrita y con subrayado  8))
« Última modificación: Miércoles 16 Abril 2008 22:05:25 pm por montgomery »
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #159 en: Miércoles 16 Abril 2008 22:29:47 pm »
Ya, ya, si la noticia la he leído/escuchado en varios lugares. A lo que me refería era a la catalogación del "bicho" como satélite... (por algo lo puse en negrita y con subrayado  8))


Estos becarios...  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Hasta la NASA se equivoca
« Respuesta #160 en: Jueves 17 Abril 2008 09:00:08 am »
AFP - miércoles, 16 de abril, 19.06

BERLÍN (AFP) - Un alemán de 13 años ha corregido unos cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la Tierra y la agencia espacial estadounidense ha reconocido su error, informó un diario local el martes.

A partir de observaciones telescópicas, en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), cerca de Berlín, el alumno de instituto Nico Marquardt ha calculado una probabilidad de 1 entre 450 de que un asteroide llamado Apophis entre en colisión con la Tierra, informa el diario regional Potsdamer Neuerster Nachrichten.

La Nasa, que estimó en 1 sobre 45.000 la probabilidad de un impacto así, ha hecho saber -a través de la Agencia Europa del Espacio (ESA)- que el joven genio tenía razón.

El factor integrado por Nico Marquardt que la agencia estadounidense no había tenido en cuenta es el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites que pasan cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.

Estos satélites giran a una velocidad de 3,07 kilómetros por segundo alrededor de la Tierra a una distancia que va hasta los 35.880 kilómetros, aunque el asteroide debería pasar a 32.500 kilómetros de nuestro planeta. Si se produjera un impacto en 2029, podría cambiar la trayectoria de Apophis de manera que se encontraría con nuestro planeta en su próximo paso cerca de la Tierra, previsto para 2036.

La Nasa y Nico Marquardt estiman que, en caso de colisión, la bola de hierro e iridio de un diámetro de 320 metros y que pesa 200.000 millones de toneladas caerían en el Océanto Atlántico. Este choque desencadenaría olas monstruosas que alcanzarían las costas y masas extremadamente densas de polvo en la atmósfera ensombrecerían el cielo por un tiempo indeterminado.

Nico Marquardt dio a conocer su descubrimiento en el marco de un concurso regional que ganó gracias a un trabajo titulado 'El asteroide asesino Apophis'.


Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Hasta la NASA se equivoca
« Respuesta #161 en: Jueves 17 Abril 2008 10:54:01 am »
Interesante noticia, que no se equivoque mucho la nasa o nos veremos con alguna sorpresa
Que malas son las prenociones

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Hasta la NASA se equivoca
« Respuesta #162 en: Jueves 17 Abril 2008 11:45:51 am »
Se me ocurren 2 cosas:

1º Felicitar al chico en cuestión por su espabilo, está claro que taparle la boca a toda una NASA con el modesto instrumental que maneje un chaval de 13 años... merece que sea tenido en cuenta.

2º 1 probabilidad entre 450... a mí sinceramente me parece que existe un peligro previsible y real de catástrofe planetaria. 

¿Qué os parece?.
« Última modificación: Jueves 17 Abril 2008 11:46:45 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hasta la NASA se equivoca
« Respuesta #163 en: Jueves 17 Abril 2008 12:13:29 pm »
Eso es un bulo, ya comentado en otros topics, además.

La ESA confirma que los cálculos del chico son INCORRECTOS
   

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: Hasta la NASA se equivoca
« Respuesta #164 en: Jueves 17 Abril 2008 12:32:56 pm »
Como dice Vaqueret ya comentábamos ayer esta noticia. Lo cierto es que el chaval se lo ha currado, y que realmente es dificil que dos mediciones y cálculos independientes den un mismo resultado... razón por la cual, en un primer momento, fue admitida por la NASA y la ESA.

Según los que saben más de esto, hasta 2013 no habrá otra buena oportunidad de realizar observaciones y cálculos, incluyendo variables ahora dificiles de determinar (como el efecto de la radiación solar en el asteroide cuando este pase cerca del Sol)
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #165 en: Jueves 17 Abril 2008 13:59:32 pm »
MoI antes de abrir un nuevo hilo asegurate de que no existe otro hablando de lo mismo, buena gana de dispersar un debate.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #166 en: Viernes 18 Abril 2008 13:34:15 pm »
La NASA desmiente al adolescente alemán


http://www.20minutos.es/noticia/370636/0/nasa/desmiente/nino/


No me extraña que lo desmientan, el chavea les ha dejao con los pantalones bajados. Primero que sí, después que no.

Tiempo al tiempo, al final el chavea tendrá razón.



Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado osae

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
    • OSAE
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #167 en: Viernes 18 Abril 2008 18:52:51 pm »
es una noticia falsa