*** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***

Iniciado por Meteo-Neo, Lunes 22 Agosto 2005 14:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Yo creo que ni eso Ermuleto, aunque el simulador esté muy bien (maldita ESA ya podríais hacer cosas tan chulas como los yankees), solo con ver la demarcación de la peligrosidad de dicho asteroide se solucionan todas las dudas existenciales. En la escala de Turín se situa actualmente en 1, con una posibilidad de 2.2e-05 (vamos, menos de que te toque el gordo). De todos modos llegó a situarse en el 4 de la misma escala debido a mediciones poco exactas.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Este es el topic de Apophis, amigo Rissotto.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
¿Por qué abres dos topic sobre Apophis, sabiendo que ya hay uno anterior?  :confused:

¿Cuál será el próximo que abras? ¿El color del cometa Apophis:crazy:
Canovelles, Barcelona, España.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
http://www.20minutos.es/noticia/203639/0/nasa/asteroide/tierra/

Segun el articulo existe 1 posibilidad entre 45000 pero el riesgo hay que tenerlo en cuenta por la gravedad del asunto
Que malas son las prenociones

cocoloco

*
Sol
y yo me pregunto(bueno,os pregunto)si no chocase pero pasase próximo a la tierra,¿cuales podrían ser las consecuencias?

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: cocoloco en Lunes 19 Febrero 2007 20:02:15 PM
y yo me pregunto(bueno,os pregunto)si no chocase pero pasase próximo a la tierra,¿cuales podrían ser las consecuencias?

Nada, es un asteroide de unos 250m, y nos 2*10e10kg, por lo que no puede producir efectos gravitacionales, ni desprendimientos atmosféricos,
lo único es que su órbita variaría considerablemente por la atracción terrestre.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: _00_ en Lunes 19 Febrero 2007 20:38:18 PM
Cita de: cocoloco en Lunes 19 Febrero 2007 20:02:15 PM

Nada, es un asteroide de unos 250m, y nos 2*10e10kg, por lo que no puede producir efectos gravitacionales, ni desprendimientos atmosféricos,
lo único es que su órbita variaría considerablemente por la atracción terrestre.

Y tambien daria lugar a un bonito y emocionante espectaculo visual ,ese dia seria emocionante

El Hombre Choto

Cb Calvus
Una entre 45.000 y la ONU gastando pasta en estudiarlo... :crazy: :crazy: :crazy:

Hay gente que vive de la subvención tirándose el rollo con el cambio climático...y otros, con el asteroide maligno...

En fin...más valía gastar la pasta en pantanos ;D ;D ;D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: El Hombre Choto en Jueves 22 Febrero 2007 22:41:39 PM
Una entre 45.000 y la ONU gastando pasta en estudiarlo... :crazy: :crazy: :crazy:

Hay gente que vive de la subvención tirándose el rollo con el cambio climático...y otros, con el asteroide maligno...

El dinero se debe usar para muchas cosas ,de hecho hay exceso de liquidez en el sistema financiero y seria interesante evitar que ese asteroide haga de las suyas :cold:

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Maximo... en Viernes 23 Febrero 2007 11:11:29 AM

El dinero se debe usar para muchas cosas ,de hecho hay exceso de liquidez en el sistema financiero y seria interesante evitar que ese asteroide haga de las suyas :cold:
Si hay excesiva liquidez que lo dediquen a solucionar los problemas "REALES" (de realidad, no de realeza) que hay en la tierra, que no son pocos, y cada vez van a más.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: _00_ en Viernes 23 Febrero 2007 12:39:08 PM
Cita de: Maximo... en Viernes 23 Febrero 2007 11:11:29 AM

Si hay excesiva liquidez que lo dediquen a solucionar los problemas "REALES" (de realidad, no de realeza) que hay en la tierra, que no son pocos, y cada vez van a más.

Hay falta de voluntad y no solo politica sino social.solo hay que ver que tiene mas audiencia una noticia escabrosa que otra que se positiva para la humanidad

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Por cierto, hay varias posibilidades de poder observarlo y analizarlo mucho antes:

2013  Jan   
2020  Oct     
2021  Mar
2028  Sep 

así que no nos precipitemos en augurios.