*** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #72 en: Miércoles 12 Abril 2006 19:49:27 pm »
Se admiten apuestas: ¿Quién será el Bruce Willis español? :mucharisa:


Yo apuesto por: "Er Pozi"
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #73 en: Miércoles 19 Abril 2006 21:41:27 pm »
Asteroides podrán fulminarse con máquina bloqueo

 
 
 
Un equipo de científicos británicos comenzó a diseñar una máquina destinada a interceptar grandes asteroides que puedan colisionar contra la Tierra y pongan en peligro la vida humana.

El aparato, llamado "Hidalgo", puede viajar a unas 20.000 millas por hora, y aunque es de pequeño tamaño, puede evitar que asteroides colisionen contra de nuestro planeta.

La máquina está siendo diseñada por científicos del grupo Qinetiq, como parte de un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés).

El equipo de científicos recibió una beca de medio millón de dólares para comenzar con la tarea de diseño, y espera que el nuevo aparato sea lanzado al espacio en los próximos 10 años. La misión "Don Quijote", costará 350 millones de dólares.


http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/articulos.asp?articulo=55496&modo=0&cuerpo=13&pagina=3
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #74 en: Miércoles 19 Abril 2006 22:03:22 pm »
Hola, eso que dicen de que el aparato va ser lanzado en los próximos 10 años, quiere decir que en los próximos 10 años nos van a visitar meteoritos? :confused:

¿A quien cojo*** se le ocurre ponerle de nombre "Hidalgo"? ¿Acaso no han pensado en los problemas de pronunciación que tendrán los ingleses?
¿Como se le ocurren ponerle de nombre a la mision Don Quijote?
Ponerle el nombre de un loco que veía gigantes donde no los había, pues la mision esta va a hacer lo mismo, verá meteoritos donde no los hay  ;D ;D ;D

En fin con esos nombres que les ponen esa mision esta abocada al fracaso :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #75 en: Miércoles 19 Abril 2006 22:15:09 pm »
Hoy he visto en La Mirada Crítica (T5) que un grupo de españoles liderará un proyecto que haga desviar la trayectoria de este asteroide a lo Armageddon porque hay un cierto peligro de impacto....personalmente me da un poco de yuyu todo esto :cold: :cold:

Españoles por aqui.

Asteroides podrán fulminarse con máquina bloqueo

 
 
 
Un equipo de científicos británicos comenzó a diseñar una máquina destinada a interceptar grandes asteroides que puedan colisionar contra la Tierra y pongan en peligro la vida humana.

El aparato, llamado "Hidalgo", puede viajar a unas 20.000 millas por hora, y aunque es de pequeño tamaño, puede evitar que asteroides colisionen contra de nuestro planeta.

La máquina está siendo diseñada por científicos del grupo Qinetiq, como parte de un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés).

El equipo de científicos recibió una beca de medio millón de dólares para comenzar con la tarea de diseño, y espera que el nuevo aparato sea lanzado al espacio en los próximos 10 años. La misión "Don Quijote", costará 350 millones de dólares.


http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/articulos.asp?articulo=55496&modo=0&cuerpo=13&pagina=3


Nombres españoles por acá...


... Ufff!!! Esto me huele muy mal. Para mi que el meteorito impactará contra España.  :mucharisa: :mucharisa:
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado rissotto

  • Sol
  • *
  • 4
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #76 en: Domingo 31 Diciembre 2006 20:47:53 pm »
hola a todos los del foro quiero decirles que pase lo que pase hay que tener cuidado con las distancias y velocidades y sobre todo con el agujero gravitacional creo que sabes de lo que les estoy hablando,espero que los esfurzos de los gobiernos sean buenos y nos puedan salvar

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #77 en: Martes 02 Enero 2007 16:18:52 pm »
hola a todos los del foro quiero decirles que pase lo que pase hay que tener cuidado con las distancias y velocidades y sobre todo con el agujero gravitacional creo que sabes de lo que les estoy hablando,espero que los esfurzos de los gobiernos sean buenos y nos puedan salvar

Perdona, ¿podrias explicar un poco de que va el tema de tu topic?. Dices algo del asteroide Apofis pero no nos hemos enterado a que conclusion quieres llegar y sobre todo las razones de que pueda llegar a impactar contra la Tierra. Venga gracias.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #78 en: Sábado 06 Enero 2007 09:42:48 am »
 :cold: :cold: :cold: Demasiada bebida ingerida, estos últimos días.

Amiga/o Rissotto, en el siguiente topic, podrás encontrar muchas cosas referentes al asteroide Apophis.


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,45963.0.html



Saludos y un abrazo.  ;)

« Última modificación: Sábado 06 Enero 2007 09:43:48 am por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado rissotto

  • Sol
  • *
  • 4
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #79 en: Sábado 13 Enero 2007 20:08:25 pm »
hola a todos los del foro quiero decirles que pase lo que pase hay que tener cuidado con las distancias y velocidades y sobre todo con el agujero gravitacional creo que sabes de lo que les estoy hablando,espero que los esfurzos de los gobiernos sean buenos y nos puedan salvar

Perdona, ¿podrias explicar un poco de que va el tema de tu topic?. Dices algo del asteroide Apofis pero no nos hemos enterado a que conclusion quieres llegar y sobre todo las razones de que pueda llegar a impactar contra la Tierra. Venga gracias.

Desconectado rissotto

  • Sol
  • *
  • 4
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #80 en: Sábado 13 Enero 2007 20:31:32 pm »
Hola heihachi,he estudiado a los meteoros desde que tenia solo doce años de edad y la respuesta a tu pregunta es que existe la probabilidad de que esta roca nos golpee de lleno,pero primero tienen que darse las condiciones necesarias para tal evento apocaliptico.Sucede que en las afueras de nuestro queridisimo planeta existe una zona llamada como el "AGUJERO GRAVITACIONAL "Este mide alrededor de unos 500 kms de ancho y se encuentra a unos 30,475 kms y algo de nuestro planeta,si esta roca pasara a la distancia exacta en el 2029,se produciria un rebote que traeria de nuevo a este asteroide 7 años mas tarde hacia nuestro hogar y golpearia de lleno...ahora todos los que lean este documento quiero decirles que esta basado en calculos especificos,y que tendremos que rezar para que no nos extinga...quiero hacer un llamado a todos los que de alguna u otra manera tienen amor a la astronomia,que ya basta de guerras o de pensar en quien tiene mas dinero,démonos un tiempo para pensar en que podrian hacer los gobiernos ante tal evento.Pensemos en que le podriamos dejar a nuestros hijos....los astronomos son los ojos de nuestro planeta y ellos nos protejen de ciertas pestes cosmicas que de vez en cuando nos atacan,al pasar los años sabran que este escrito seguira siendo relevante para aquellas personas que ven este mundo con otro punto de vista,y que no andan preocupados de vestir bien o creerse la muerte por tener el auto mas enchulado...mi mail es [email protected] recibo todo tipo de criticas,aportes,comentarios,etc saludos a todos y espero que me escriban saludos from CHILE.

Desconectado rissotto

  • Sol
  • *
  • 4
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #81 en: Sábado 13 Enero 2007 20:55:19 pm »
Hace un rato publique una respuesta a un pregunton que queria mas informacion sobre esta roca,sin tanto detalle ni calculos quiero decirles que este asteroide tiene fecha de vencimiento y esa fecha es en el 2036 y porque no en el 2029,porque primero tiene que pasar un sin numero de aciertos,primero tendra que pasar a una distancia exacta de alrededor de los 30,475 kms para que entre en un "agujero gravitacional"de unos 500 kms de ancho,de producirse este acierto volveria a salir de la orbita de nuestro planeta para volver nuevamente en 7 años mas ¿ porque ? por el simple hecho de que se produciria un rebote al pasar por aquel agujero....si alguien puede aportar con mas datos sobre este asteroide rogaria me escribieran a mi correo personal este es [email protected] partir de enero del 2007 he empezado el reclutamiento de cazadores de cometas y meteoros a nivel amateur pero con un grado de conocimiento cientifico.Estoy desarrollando un software para hacer calculos de posibles impactos sobre ciertos objetos cercanos a la tierra, que nos podrian amenazar.Saludos a todos lo que lean este escrito y por favor escriban,a los que esten interesados sobre el tema les podre enviar una copia del software cuando lo tenga listo...saludos desde CHILE

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #82 en: Domingo 14 Enero 2007 01:17:01 am »
Amigo Rissotto, topics más atrás hay un topic sobre Apophis, creo que te gustará lo que se habló en su día. En dicho topic, tienes el enlace hacia el simulador de asteroides y cometas de la NASA.


Saludos.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: *** CONFIRMADO ASTEROIDE APOPHIS PASARA CERCA TIERRA EN 2029 ***
« Respuesta #83 en: Domingo 14 Enero 2007 01:19:11 am »
Canovelles, Barcelona, España.