Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3576 en: Sábado 12 Abril 2008 17:55:16 pm »
Alguien conoce algun modelo que prediga la influencia en el clima de España si se parase?

Esto es un mapa de la evolución de la temperatura media anual según los resultados de un modelo con parón de la corriente y duplicación de gases invernadero.




y éste es sin tener en cuenta un incremento de los gases invernadero:

« Última modificación: Sábado 12 Abril 2008 18:09:28 pm por anton »

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3577 en: Domingo 13 Abril 2008 00:09:58 am »
no veo fecha de eso.ni yo ni los datos que antes han expuesto.

España de todas las formas frio, sin fecha y de momento a seguir calentandonos con la corriente ,
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3578 en: Domingo 13 Abril 2008 00:29:44 am »
no veo fecha de eso.ni yo ni los datos que antes han expuesto.

España de todas las formas frio, sin fecha y de momento a seguir calentandonos con la corriente ,

Está claro que eso es un modelo sobre una suposición, la del colapso de la corriente del golfo, contando con los gases de efecto invernadero o no. Que, por otra parte, no tiene porque representar lo que realmente pudiera ocurrir.

Para que quieres una fecha si es un modelo como podría hacerse por la caida de un meteorito?? ::) ::) ::)

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3579 en: Domingo 13 Abril 2008 12:32:10 pm »
Gracias por los mapas. Supongo que el primero es mas probable por que lo de reducir los gases...aun le falta un rato jejeje. Es curioso como la posible parada no enfriaria la Europa continental en terminos absolutos, solo relativos,  solo enfriaria de verdad las Islas britanicas y Escandinavia, aunque por lo menos evitaria que nos achicharrasemos.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3580 en: Domingo 13 Abril 2008 18:21:44 pm »
no veo fecha de eso.ni yo ni los datos que antes han expuesto.

España de todas las formas frio, sin fecha y de momento a seguir calentandonos con la corriente ,

Está claro que eso es un modelo sobre una suposición, la del colapso de la corriente del golfo, contando con los gases de efecto invernadero o no. Que, por otra parte, no tiene porque representar lo que realmente pudiera ocurrir.

Para que quieres una fecha si es un modelo como podría hacerse por la caida de un meteorito?? ::) ::) ::)

la fecha de meteoritos creo que es mas predecible :)
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3581 en: Domingo 13 Abril 2008 22:32:18 pm »
Un video más sobre las glaciaciones, la corriente del golfo y sus efectos.
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/984/megadesastres---glaciacion/

Le veo un poco catastrofista, pero...ahí queda.
Colmenar Viejo

Desconectado andrenio

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3582 en: Lunes 14 Abril 2008 10:11:07 am »
Muy interesante. Aqui pongo dos mas que se pueden ver en linea tambien, aunque estan en ingles.
 
"The big Chill" BBC Horizon 2003
http://es.youtube.com/watch?v=bRdS_T9Hp3g

Y este sobre  "Little ice age" (Pequeña edad de hielo) tambien on line y en ingles
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=10291265

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3583 en: Lunes 14 Abril 2008 22:57:39 pm »
 ;D Lo edito porque era un calentón offtopic y no pegaba demasiado.  :P
Pero dejo la pregunta final y que algún moderador me la mueva al hilo correspondiente...

"Por cierto ...... ¿Cuanto CO2 emitimos investigando y discutiendo sobre EL CO2?"
« Última modificación: Martes 15 Abril 2008 23:19:55 pm por Juanito RPM »

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3584 en: Sábado 26 Abril 2008 21:27:57 pm »
Retomo el topic para comentar el disminuido flujo de la corriente en estos dias con un gran debilitamiento en frente aproximadamente de las Carolinas. Mas de lo que es habitual ultimamente.http://rads.tudelft.nl/gulfstream/#fig1 y pienso que la cosa no acaba aqui si no que se pronuciara mas en adelante por la anomalia fria del oceano en su latitud tropical que se observa.http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.4.24.2008.gif
http://bulletin.mercator-ocean.fr/html/produits/bestproduct/welcome_fr.jsp?nom=bestproduct_20080423_21297&zone=glo
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado veranoardiente

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3585 en: Domingo 27 Abril 2008 08:11:51 am »




Hay dos modelos que aparecen reiteradamente sobre la temperatura de la tierra partiendo desde una situación que no ha habido una subida de las temperaturas y otra que si ha habido una subida de temperaturas por el efecto invernadero del aumento del CO2. Ha estos dos modelos se podrían añadir dos más, como evolucinarían las temperaturas de los mares en esas circunstancias, ya que tendría una influencia determinante en las precipitaciones que se fueran a producir. Si alguien tiene conocimiento de esos modelos de las temperaturas del mar sería bueno que los añadiesen, porque así se podrían intuir mejor las consecuencias que se derivarían. Ya que hablamos de algo que puede producirse, y sus implicaciones pueden ser tremendas.



Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3586 en: Domingo 27 Abril 2008 18:07:08 pm »
Lo que sigue llamandome más la atención, son  las anomalias ya de más de 5 grados en el frente de choque entre la corriente del Labrador y la del Golfo. Interpreto que la corriente del Labrador gana influencia y cada año más desde que seguimos la situación.

Bien creo recordar haber leido que este podría ser el efecto natural en el recorrido hacia una nueva glaciación. Son varios ya los estudios sobre fenomenos concretos que he leido, y todos juntos a mi me dan la imagen siguiente. Seguimos el descenso en forma de dientes de sierra en las temperaturas camino de la proxima glaciación. Me da la impresión desde que ha comenzado este interglacial que los picos máximos van siendo menores y de más corta duración. Esta es claro solo mi impresión, en un camino de cientos o miles de años que incluiran una oscilación acusada. Todo podría estar en las variaciones de las corrientes marinas
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3587 en: Domingo 27 Abril 2008 18:16:17 pm »
Sigue la cosa bastante interesante..... ::)



.... a parte de los meandros que se vienen observando desde finales de Febrero , hay que hacer notar tambien el estrechamiento del caudal de la G.S. entre los paralelos 32-34 frente las costas norteamericanas... y lo que no deja de sorprender es la diferencia respecto a otros años.... :o :o

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003