Cubierta de nieve en el hemisferio norte

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #348 en: Domingo 04 Diciembre 2022 19:22:55 pm »
No se si te has leido la entrevista... yo si..... y cito de la misma......

Eh eh.... A mi qué me cuentas!!! Yo no soy, ni el periodista que lo ha escrito, ni Rubén. Me parece muy bien todo lo que expones; sólo estoy diciendo que no son las formas apropiadas de definir una entrevista al portavoz de Aemet en esos términos; que no sé si calificar de despectivos, o irrespetuosos.

O ambos.
Yo no califico la entrevista, se califica solita...  [emoji41]..... y no tengamos la piel tan fina.....  :teriesdemi: ... estamos en un foro de debate, donde se exponen y rebaten OPINIONES ... de donde no se pueden derivar,(yo no lo hago) descalificaciones hacia las personas... sino hacia sus opiniones y o teorias..... [emoji8]
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #349 en: Domingo 04 Diciembre 2022 20:28:37 pm »
Por cierto, fue administrador de Meteored.
Pues si: Erruben, grandisimo forero, compañero y admin, y que de meteo y clima sabe un huevo y parte del otro...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #350 en: Domingo 04 Diciembre 2022 20:54:41 pm »
Exacto, sabe más que la gran mayoría de los que posteamos en este foro, por lo tanto respeto, eso lo primero. Erruben vuelve...
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #351 en: Lunes 05 Diciembre 2022 00:12:29 am »
Púes entonces ha sido la articulista que no se lo han revisado y no se ha enterado del tema ese de: más calor más humedad más nieve más albedo más reflejo más frio...y el apocalipsis,
por aquí se ha debatido bastante y hay cosas que... o las explicas con todos sus matices o las pasas de refilón con un "según tal y pascual...nieva igual o más pq hace más calo"

Conectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #352 en: Lunes 05 Diciembre 2022 05:05:14 am »
Púes entonces ha sido la articulista que no se lo han revisado y no se ha enterado del tema ese de: más calor más humedad más nieve más albedo más reflejo más frio...y el apocalipsis,
por aquí se ha debatido bastante y hay cosas que... o las explicas con todos sus matices o las pasas de refilón con un "según tal y pascual...nieva igual o más pq hace más calo"

Es que no sé cómo se podría romper ese movimiento cíclico en el que el planeta se "auto-regula". De momento, estos hechos están constatados: hay una tendencia a subir la extensión de suelo nevado mientras se pierde el hielo polar global. Deberíamos esperar quizás unos años a ver si esta mayor extensión de nieve se corresponde con una atenuación de la pérdida de hielo o incluso un aumento.

https://www.ncei.noaa.gov/access/monitoring/snow-and-ice-extent/

https://www.ncei.noaa.gov/access/monitoring/snow-and-ice-extent/snow-cover/nhland/10
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #353 en: Lunes 05 Diciembre 2022 07:48:04 am »
Y para ser precisos, es cierto que el hielo ártico está en mínimos, mas o menos como en 2012, pero en el cómputo del año casi siempre mejor. Vamos que hace tiempo dejó de descender claramente. Toca seguir observando y esperar.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #354 en: Lunes 05 Diciembre 2022 11:55:00 am »
Yo no veo ningún problema en lo que dice Rubén. Lo del calentamiento súbito estratosférico debido a un anticiclón siberiano potente lo desconocía, pero el tema de que a mayor temperatura del océano mayor nivosidad creo que está claro para todos los que sepan algo de climatología. De hecho los geólogos consideran que las glaciaciones del Cuaternario se iniciaron al desviarse la corriente cálida ecuatorial hacia el norte por el levantamiento del itsmo de Panamá. El agua caliente tropical formó la Corriente del Golfo que calentó el Ártico y provocó mucha precipitación de nieve que acabó formando los grandes casquetes polares de Norteamérica y Eurasia. También es cierto que hay un efecto de retroalimentación en el otro sentido: al haber mayor pluviosidad, los grandes ríos siberianos (Obi, Lena, Yenisei) descargan un mayor volumen de agua dulce en el océano Ártico y, por lo tanto, la salinidad de dicho océano disminuye y el punto de fusión del agua oceánica aumenta, con lo que es más fácil que el océano se vuelva a congelar de nuevo; se congela a una mayor temperatura por ser el agua menos salada.
« Última modificación: Lunes 05 Diciembre 2022 11:56:25 am por Roberto-Iruña »

Conectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #355 en: Jueves 15 Diciembre 2022 00:49:27 am »
Cubierta de nieve para el Hemisferio Norte en el mes de Noviembre, la tercera más alta desde 1.966:

https://www.ncei.noaa.gov/access/monitoring/snow-and-ice-extent/snow-cover/nhland/11
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Cubierta de nieve en el hemisferio norte
« Respuesta #357 en: Jueves 09 Marzo 2023 21:23:45 pm »