ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #180 en: Lunes 03 Octubre 2005 11:54:52 am »
Ha sido una maravilla. Todo un espectáculo en Madrid, despues de tantos días esperándolo.

Una sensación extraña con la penumbra, aunque había mucha luz incluso con el 90% de ocultación.

Maravilloso.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #181 en: Lunes 03 Octubre 2005 11:55:50 am »
joder es impresionante se han encedido las luces de la ciudad ¡¡¡¡  :o :o :o :o esta casi de NOCHEEEE

No sé,

yo si que he visto cambiar un poco la luz, pero vamos, denoche ni de coña, estábamos a pleno sol mirando el eclipse con las gafas de turno, muy jodido sacarle fotos.

Igual en sitios oscuros si se ha oscurecido algo más, pero al sol, nada, apenas inapreciable, si uno no sabe que es el eclipse ni se da cuenta.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #182 en: Lunes 03 Octubre 2005 11:57:19 am »
Aquí en El Palmar (Murcia) estaba nublado, y no se ha podido ver bien. Pero gracias a las nubes se podía ver a simple vista. Se ha oscurecido más de lo normal porque estaba nublado.

IMPRESIONANTEEEE  la temperatura ha descendido varios grados he llegado a medir 20,6ºC de minima y ahora ha subido a 21.1ºC...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #183 en: Lunes 03 Octubre 2005 11:59:55 am »
Nada,

cómo un eclipse total no hay nada, los anulares y parciales siempre te dejan a dos velas.

Ni de noche ni nada.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #184 en: Lunes 03 Octubre 2005 12:51:15 pm »
Nada,

cómo un eclipse total no hay nada, los anulares y parciales siempre te dejan a dos velas.

Ni de noche ni nada.

Saludos.

¿ Has visto uno total ?

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #185 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:07:58 pm »
Desde BCN ha sido algo light (comparado con otras zonas) pero aun asi la sensacion de atenuamiento de la luz a media mañana y ver con las gafas como el sol se iba cubriendo y quedando como un cuernecito cubierto por la luna no deja de ser un momento mágico y maravilloso.

A mi me ha llamado Roberto (Valle de olid) para decirme que en Valladolid era casi de noche y se habian encendido todas las luces de la ciudad y que queriía compartir ese momento hermoso en directo conmigo y por poco me pongo a llorar solo pro la emoción de pensar que algo asi estaba pasando. Es emocionante que pasen cosas asi en la naturaleza.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #186 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:11:09 pm »
Meteoneo,

total he visto en la tele y en videos y fotos.

Pues no sé, yo no puedo decir que se haya hecho casi denoche, claro que estoy en una zona abierta y estábamos al sol, mirando precisamente al sol, el disco lo hemos visto perfectamente, pero lo de la oscuridad me ha defraudado, bueno, ya lo sabía que apenas se notaría.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #187 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:12:12 pm »
Nada,

cómo un eclipse total no hay nada, los anulares y parciales siempre te dejan a dos velas.

Ni de noche ni nada.

Saludos.

En un eclipse total tampoco se hace de noche...

Hoy ha sido como si hubiera polvo sahariano en suspensión... en un total es como si hay una tormenta con mucho desarrollo vertical y se oscurece mucho... incluso en la tormenta se oscurece más aun a pleno día, que con el eclipse total.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #188 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:13:42 pm »
¿Sabéis de alguna página web donde pueda verse la sombra de la luna sobre la peninsula?. Gracias.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #189 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:16:37 pm »


A mi me ha llamado Roberto (Valle de olid) para decirme que en Valladolid era casi de noche y se habian encendido todas las luces
Sí hombre, de noche.

En Valencia se ha notado algo, como si estuviera todavía amaneciendo, pero poca mecha.

En Requena, y sobre todo en la zona sur del municipio, se ha notado algo más, y ha bajado la temperatura varios grados, de hecho ahora estamos a 15'1 ºC. Pero eso de hacerse de noche.... como que no eh.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

copito blanco

  • Visitante
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #190 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:27:43 pm »
Yo creo que también se exagera,diciendo que casi parecía de noche.

Aquí se ha visto a la perfección con el cielo completamente despejado y atmósfera limpísima debido al viento del NE.

Es una sensación extraña.Las sombras se alargan y se hacen más tenues.No sé lo que habréis notado en la ciudad,pero en mi pueblo se oía el ladrido de los perros a lo lejos,y bandadas de cuervos y urracas volando en todas direcciones.

Además la temperatura bajó casi un grado desde el momento del comienzo del eclipse, hasta su plenitud,cuando registré 10,7ºC.

Un momento fascinante y enigmático,sin duda.

Un saludo.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #191 en: Lunes 03 Octubre 2005 13:27:50 pm »
Ya, pero en uno total se oculta el sol del todo excepto el resplandor a su alrededor, "el sol negro", tengo que ver uno de esos para quedarme tranquilo.

Saludos.
Valencia, zona Este.