El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #360 en: Lunes 30 Noviembre 2009 14:26:35 pm »
Bien hecho, yo tambien me quejé al País en términos menos diplomáticos jeje.
Necesitamos desesperadamente saber la verdad sea la que sea. Hay que aprender de la lección del CRU que los datos deben estar siempre disponibles para la confirmación inmediata de las hipótesis. Hay que aprender que dar tanto dinero a la ciencia para demostrar un hecho concreto no ha sido una experiencia positiva. Hay que buscar soluciones para evitar que este problema del CRU afecte las investigaciones dlimáticas en curso y por supuesto hay que seguir investigando sin permitir que nadie se apodere de la razón.
De todo esto hay que descubrir la manera de seguir investigando de forma correcta.
Los peer revieew está claro que no han funcionado.

Desconectado HugoMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #361 en: Lunes 30 Noviembre 2009 15:38:12 pm »
Bien hecho, yo tambien me quejé al País en términos menos diplomáticos jeje.
Necesitamos desesperadamente saber la verdad sea la que sea. Hay que aprender de la lección del CRU que los datos deben estar siempre disponibles para la confirmación inmediata de las hipótesis. Hay que aprender que dar tanto dinero a la ciencia para demostrar un hecho concreto no ha sido una experiencia positiva. Hay que buscar soluciones para evitar que este problema del CRU afecte las investigaciones dlimáticas en curso y por supuesto hay que seguir investigando sin permitir que nadie se apodere de la razón.
De todo esto hay que descubrir la manera de seguir investigando de forma correcta.
Los peer revieew está claro que no han funcionado.


Este Jueves sale la segunda parte.  ;) :D
viva la meteorologia

Desconectado pj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #362 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:20:07 pm »
Una correspondencia demoledora. La física newtoniana es un bonito cuento  8)
Newtongate: the final nail in the coffin of Renaissance and Enlightenment ‘thinking’
http://carbonfixated.com/newtongate-the-final-nail-in-the-coffin-of-renaissance-and-enlightenment-thinking/

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #363 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:32:05 pm »
Una correspondencia demoledora. La física newtoniana es un bonito cuento  8)
Newtongate: the final nail in the coffin of Renaissance and Enlightenment ‘thinking’
http://carbonfixated.com/newtongate-the-final-nail-in-the-coffin-of-renaissance-and-enlightenment-thinking/

¡Hay que ver!

No sabéis dónde buscar para intentar justificar lo injustificable.

Qué pena...

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #364 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:38:33 pm »
Que yo sepa Newton no escondió algún resultado molesto para su teoría. Quien sí lo hizo, fue Pitágoras, al descubir uno de sus discípulos que raiz de 2, era un número irracional, lo que iba en contra de la filosofía pitagórica. ¿Queremos eso?.
Murcia


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #366 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:50:56 pm »
Una cosa, vamos a ver si calmamos el tono por favor, porque los argumentos no pasan a tener mas fuerza por mucho que se expresen de forma dramática.

No entiendo que creáis que no hay ninguna prueba sobre algo que se enseña en todas las universidades y que ha convencido a la mayoría de expertos. Podéis decir que están equivocados, pero expresarlo como si fuese algo obvio a la vista de todos...no lo entiendo.


_00_, ese mail de Gavin que has pegado es impecable, no se que problema le ves...

PD:pj te he corregido las citas, mira que queden siempre entre [quote ][/quote ] sin el espacio del final ;)

Markel otras muchas cosas se enseñaron antes en todas las universidades del mundo y convencierón a todos los eruditos, teorias y cosas que hoy sabemos son falsas. Yo no me creo nada sino me aportan pruebas, pruebas de verdad y todavía no he visto ninguna.

La única evidencia es un incremento de temperaturas en la última decada, pero no existe ni una sola prueba de la causa de tal hecho, y eso es algo completamente evidente  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #367 en: Lunes 30 Noviembre 2009 19:55:31 pm »
Pero a ver.... ¿De verdad alguien se cree lo del palo de hockey? ¿Eso es lo que se enseña en las Universidades? Pues vamos apañaos...... ¿Tambien se les enseña como destruir los datos en bruto?
 

No es cuestión de creerlo, es cuestión de poderlo reconstruir o no por otros métodos. Y parece que sí se puede.
http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=still-hotter-than-ever

Pero, como ya explicaba en otro comentario, el palo de hockey no es la única línea de evidencia que apunta a que se está produciendo un calentamiento antropogénico.

saludos

 :o :o :o :o :o

Perdón?

He entendido bien? Estas defendiendo el palo de Hockey? Solo porque se puede reconstruir por otros metodos?

Vamos a ver, existe alguien todavia en la tierra que no se haya enterado que dados cualquier grupo de datos con el tratamiento estadistico adecuado dirán exactamente lo que a mi me interese?

Porque no son los datos los que muestran esa realidad, sino los datos tratados por este grupito de señores, el mayor timo de la historia como ya se dijo en su día

Te vas a atrever a defender lo indefendible?

No se pregunto eh, porque me estas dejando a cuadros  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #368 en: Lunes 30 Noviembre 2009 20:03:36 pm »
Una correspondencia demoledora. La física newtoniana es un bonito cuento  8)
Newtongate: the final nail in the coffin of Renaissance and Enlightenment ‘thinking’
http://carbonfixated.com/newtongate-the-final-nail-in-the-coffin-of-renaissance-and-enlightenment-thinking/
Pero que argumentación más simple. Ahora va a resultar que Mann es igual que Newton y que la teoría del palo de hockey tan irrebatible como la ley de gravitación universal o el calculo diferencial!!!

Intentar defender una actuación consistente en falsear datos y dificultar la publicación de opiniones discordantes como la que muestra el asunto de los email del CRU es ridiculo... y más intentadose comparar con Newton.


Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #369 en: Lunes 30 Noviembre 2009 20:07:52 pm »
Jor, ¡qué poco sentido del humor!.  :o

Tampoco hay que rebuscar mucho para encontrar cierto contexto que pone Mann
http://www.desmogblog.com/michael-mann-his-own-words-stolen-cru-emails


A mí todo esto del contexto me suena como lo del tipo que le pilla su mujer con otra en la cama y exclama:

                    ¡¡¡¡¡¡ CARIÑO, NO ES LO QUE PARECE !!!!!

 
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¿No ves cómo tengo sentido del humor?




Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #370 en: Lunes 30 Noviembre 2009 20:14:15 pm »
Escándalos en la ciencia ha habido siempre. El palo de Hockey hace días que estaba tocado de muerte. Ahora se confirma que ha habido maldad en todo esto. Esta es más o menos la postura escéptica. Ahora están disfrutando probablemente por la presión que han tenido que soportar y como siempre que alguien cae alguien se divierte. Pero este tema no es para reir.
Me parece un poco lio destacar un email de estos del CRU, meter una traducción churrutera y sacar conclusiones. Hay demasiados por ahí y no se ve el bosque. Creo que para evitar sacar las cosas de contexto deberiamos quizá extraer webs que lo expliquen bien y cuyas traducciones no sean las de Google.

Como esto es muy caótico voy a enlazar a modo de resumen con algunas páginas (escépticas) que se están currando buenos resúmenes y traducciones de lo acontecido. Utilizo fuentes escépticas porque son los que se dedican a explicar los emails. Los demás se dedican a decir que los piratas informáticos son muy malos.
Aunque los emails se hayan citado antes creo que estas dos páginas son demostrativas de la acusación escéptica.

http://www.desdeelexilio.com/2009/11/23/climategate-asi-se-manejan-sistema-peer-review/

http://www.mitosyfraudes.org/Calen11/briffa_yamal.html

A mi me parecen bastante claras.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #371 en: Lunes 30 Noviembre 2009 20:34:28 pm »
el gato sigue jugando con el ovillo,

Citar
...
The BBC has become tangled in the row over the alleged manipulation of scientific data on global warming.

One of its reporters has revealed he was sent some of the leaked emails from the Climatic Research Unit at the University of East Anglia more than a month ago – but did nothing about them.
...
BBC weatherman ‘ignored’ leaked climate row emails

Citar
...
The controversy surrounding the global warming e-mail scandal has deepened after a BBC correspondent admitted he was sent the leaked messages more than a month before they were made public.
...
Climate change scandal deepens as BBC expert claims he was sent leaked emails six weeks ago

Shocker – CRU’s Jones: GISS is inferior

analisis de datos  :o
CRU Raw Temp Data Shows No Significant Warming Over Most Of The World
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:38:03 pm por _00_ »