El lugar con más dias de niebla en España

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #60 en: Miércoles 13 Enero 2016 04:01:25 am »
Si de lugares va la cosa... yo diría que todo el cuadrante norte de la costa de A Coruña como la de Lugo estarían en la salsa eh. Hay una sección de la autovía entre Abadín y Mondoñedo/Lourenzá que es conocida precisamente por la cantidad de dias que está cerrada de y por niebla. La zona entre Cedeira y Cariño (sobre todo la de San Andrés de Teixido) también debe tener muchos dias de niebla. Estoy hablando de lugares en los que está cerrado de niebla todo el puñetero dia, incluso en verano. Estos son lugares con poquísimo afloramiento costero y el contraste de las temperaturas, e incluso climas, entre las rias y el mar de fuera suele ser tan brutal que a la más mínima brisa, bada-bing, niebla. En las rias como las de Vigo, no es raro tener una temperatura ambiente de unos 27º y que el agua esté a 16º. Por otro lado, en Burela (norte de Lugo), en pleno verano, la temperatura ambiente ronda los 20º y la temperatura del agua los 22º. 

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #61 en: Martes 19 Enero 2016 08:21:26 am »
Recupero este tópic  ,para mi ,muy interesante ...han pasado casi 5 años desde la última publicación!!!!

Bueno pues aquí en Lanzarote ,llegaron tarde ,pero llevamos un mes de enero , donde casi todos los días se han formado nieblas por irradiación y escarcha en el interior de la isla.

Como va este tema por el resto de zonas de España ,con este tiempo de los últimos meses
Nieblas con escarcha en Lanzarote? A qué altitud y con qué mínimas, aquí en Girona ya es raro ver heladas de irradiación con escarcha en el centro urbano me extraña que en las Canarias, especialmente en Lanzarote, se produzcan aúnque  sean en zonas rurales y más en Lanzarote si me hablaras de Tenerife, Gran Canaria  o La Palma en zonas altas me lo creería.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #62 en: Martes 19 Enero 2016 08:25:48 am »
He oído en la tele que uno de los lugares con más niebla está en la autovía del Cantábrico creo que en la provincia de Lugo; debe ser una zona de muchísima siniestralidad debido a este meteoro. No recuerdo el término, pero seguro que nuestros foreros gallegos saben de qué hablo.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #63 en: Martes 19 Enero 2016 09:47:40 am »
Recupero este tópic  ,para mi ,muy interesante ...han pasado casi 5 años desde la última publicación!!!!

Bueno pues aquí en Lanzarote ,llegaron tarde ,pero llevamos un mes de enero , donde casi todos los días se han formado nieblas por irradiación y escarcha en el interior de la isla.

Como va este tema por el resto de zonas de España ,con este tiempo de los últimos meses
Nieblas con escarcha en Lanzarote? A qué altitud y con qué mínimas, aquí en Girona ya es raro ver heladas de irradiación con escarcha en el centro urbano me extraña que en las Canarias, especialmente en Lanzarote, se produzcan aúnque  sean en zonas rurales y más en Lanzarote si me hablaras de Tenerife, Gran Canaria  o La Palma en zonas altas me lo creería.

Me podría usted explicar ,el motivo del que usted me esté tratando casi de mentiroso? conoce usted el clima del lugar del que hablamos? en base a que ? se atreve usted a afirmar algo sin saber absolutamente nada de dicha zona? Evidentemente mi último propósito que tengo en este foro es demostrar nada a nadie y por supuesto mucho menos a usted . [emoji2]
« Última modificación: Martes 19 Enero 2016 10:04:43 am por Tinguatón »

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #64 en: Martes 19 Enero 2016 18:12:33 pm »


Ahí está el tramo  a groso modo de la A-8 donde suele estar la niebla muchas veces tanto en invierno como en verano,cerrandola al trafico en bastantes ocasiones ,sobretodo desde el famoso accidente de julio de 2014 con 50 coches implicados.
Este lugar debe estar entre las zonas de España con mas niebla.En verano mientras casi toda Galicia disfruta de sol con los vientos del NE en esta zona hay una retención de nubosidad baja que queda  días y días.
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #65 en: Martes 19 Enero 2016 22:53:15 pm »
Recupero este tópic  ,para mi ,muy interesante ...han pasado casi 5 años desde la última publicación!!!!

Bueno pues aquí en Lanzarote ,llegaron tarde ,pero llevamos un mes de enero , donde casi todos los días se han formado nieblas por irradiación y escarcha en el interior de la isla.

Como va este tema por el resto de zonas de España ,con este tiempo de los últimos meses
Nieblas con escarcha en Lanzarote? A qué altitud y con qué mínimas, aquí en Girona ya es raro ver heladas de irradiación con escarcha en el centro urbano me extraña que en las Canarias, especialmente en Lanzarote, se produzcan aúnque  sean en zonas rurales y más en Lanzarote si me hablaras de Tenerife, Gran Canaria  o La Palma en zonas altas me lo creería.

Me podría usted explicar ,el motivo del que usted me esté tratando casi de mentiroso? conoce usted el clima del lugar del que hablamos? en base a que ? se atreve usted a afirmar algo sin saber absolutamente nada de dicha zona? Evidentemente mi último propósito que tengo en este foro es demostrar nada a nadie y por supuesto mucho menos a usted . [emoji2]


No será usted mentiroso, pero si no lo explica convenientemente, yo personalmente no le doy credibilidad a su comentario de niebla con escarcha, es decir, hielo entiendo que en superficie del suelo, de los campos, etc., para lo cual sería necesario una temperatura de 2-3ºC a 1.5 m, lo que resulta imposible teniendo en cuenta que estos últimos días las temperaturas han sido muy altas en Canarias, con madrugadas especialmente cálidas en algunas islas

Por otra parte, casi seguro que el lugar con más días de niebla en Andalucía serán las cumbres de la Sierra de Luna, en el Estrecho, o bien las altas cimas de Sierra Nevada

 [emojifacepal03]
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #66 en: Martes 19 Enero 2016 23:14:27 pm »
No hay que buscar mucho para ver imágenes de Lanzarote en la que aparece escarcha.

Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #67 en: Martes 19 Enero 2016 23:43:38 pm »
No hay que buscar mucho para ver imágenes de Lanzarote en la que aparece escarcha.



Precisamente yo soy el autor de esa foto [emoji41]... Por otro lado "Majalijar" no es del todo bueno ir por la vida creyéndose que se las sabe todas :nononono: Si leyera bien ,antes de decir lo que dijo puede observar que mi comentario lo hice el 12 de enero y hacía referencia de lo ocurrido días antes,no estos últimos días  :ejemejem:
« Última modificación: Martes 19 Enero 2016 23:45:48 pm por Tinguatón »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #68 en: Martes 19 Enero 2016 23:57:54 pm »
En la foto ,no aparecen los créditos  ,pero supongo  que el forero" jnderblue"que la habrá sacado de donde yo la publiqué aquí ...concretamente en el concurso de la AME del pasado año
http://meteoreportajeame2014.blogspot.com.es/2014/12/momentos-lanzarote-2014.html

Por otro lado le agradezco su aportación. La verdad es que viendo uno estas cosas ,se da cuenta la cantidad de gente que sabe ,entiende y sobretodo se atreve a dar su opinión a sus anchas  [emojifacepal01] así les irá en sus vidas :rcain: :teriesdemi:


Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #69 en: Miércoles 20 Enero 2016 00:22:50 am »


Ahí está el tramo  a groso modo de la A-8 donde suele estar la niebla muchas veces tanto en invierno como en verano,cerrandola al trafico en bastantes ocasiones ,sobretodo desde el famoso accidente de julio de 2014 con 50 coches implicados.
Este lugar debe estar entre las zonas de España con mas niebla.En verano mientras casi toda Galicia disfruta de sol con los vientos del NE en esta zona hay una retención de nubosidad baja que queda  días y días.
Gracias por recuperar este topic.
Mondoñedo tiene q ser top a nivel de nieblas, pero yo meteria en top a la parte zamorana de las arribes del duero

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #70 en: Miércoles 20 Enero 2016 00:34:20 am »
Precisamente yo soy el autor de esa foto [emoji41]...
Pues las tuyas que he visto me han gustado mucho, desde aquí te animo a que sigas al mundo la belleza que hay en las Canarias  [emoji106]

En la foto ,no aparecen los créditos  ,pero supongo  que el forero" jnderblue"que la habrá sacado de donde yo la publiqué aquí ...concretamente en el concurso de la AME del pasado año
http://meteoreportajeame2014.blogspot.com.es/2014/12/momentos-lanzarote-2014.html
No la he sacado de ahí, si no del diario de las palmas. De todas formas me he guardado ese enlace en favoritos porque las imágenes son espectaculares [emoji3]
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:El lugar con más dias de niebla en España
« Respuesta #71 en: Miércoles 20 Enero 2016 00:42:31 am »
 :sherlock: :sherlock:

 [emoji6]
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.