El lugar con más dias de niebla en España

Iniciado por Tinguatón, Jueves 20 Enero 2011 18:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jnderblue en Miércoles 20 Enero 2016 00:34:20 AM
Cita de: Tinguatón en Martes 19 Enero 2016 23:43:38 PMPrecisamente yo soy el autor de esa foto [emoji41]...
Pues las tuyas que he visto me han gustado mucho, desde aquí te animo a que sigas al mundo la belleza que hay en las Canarias  [emoji106]

Cita de: Tinguatón en Martes 19 Enero 2016 23:57:54 PM
En la foto ,no aparecen los créditos  ,pero supongo  que el forero" jnderblue"que la habrá sacado de donde yo la publiqué aquí ...concretamente en el concurso de la AME del pasado año
http://meteoreportajeame2014.blogspot.com.es/2014/12/momentos-lanzarote-2014.html
No la he sacado de ahí, si no del diario de las palmas. De todas formas me he guardado ese enlace en favoritos porque las imágenes son espectaculares [emoji3]

Muchas gracias por tu aportación compañero,la verdad se agradece.   [emoji106] Ahora me parece lamentable que ese periódico haya puesto esa foto sin mi consentimiento y mucho menos sin mi firma [emoji35]

Por otro lado con afirmaciones tan categóricas como  algunas aquí posteadas ,desde luego no se merecen que pierda un sólo segundo de mi vida  en intentar demostrar algo que por supuesto desconocen por completo. [emoji4]
A mi personalmente nunca se me ocurriría afirmar TAN ROTUNDAMENTE ,algo que desconozco por completo , y mucho menos los fenómenos climáticos o meteorológicos de una zona en concreto pero en fin.... [emojifacepal01]
Dejo otra fotografía desde el interior de la isla ,con temperaturas cercanas a los cero grados .

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Hablo desde la ignorancia pero me cuesta creer que Lanzarote esté entre los lugares con más días de niebla en España; entiendo, y corrígeme Tinguatón que las fotos que muestras no son nada frecuentes. No dudo de que alguna vez tengáis escarcha en Lanzarote pero tienen que ser muy pocos días al año, es que se me antoja muy difícil que os arriméis a los 0ºC incluso en invierno.

Gerard Taulé

Cb Incus
Aún no me habéis dicho a qué altitud se toman las imágenes de escarcha en Lanzarote, y qué media de las mínimas tienen en enero estos lugares, 5º? Perdonad mi ignorancia. Pero estoy interesado en saberlo. Está bien claro que incluso en islas tan pequeñas a tan poca latitud y no muy montañosas y elevadas las mínimas bajan mucho en situaciones de entrada fría.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Roberto-Iruña en Miércoles 20 Enero 2016 07:44:52 AM
Hablo desde la ignorancia pero me cuesta creer que Lanzarote esté entre los lugares con más días de niebla en España; entiendo, y corrígeme Tinguatón que las fotos que muestras no son nada frecuentes. No dudo de que alguna vez tengáis escarcha en Lanzarote pero tienen que ser muy pocos días al año, es que se me antoja muy difícil que os arriméis a los 0ºC incluso en invierno.

Pues claro que estas en todo tu derecho que te pueda sorprender ....pero para eso esta el foro ,para aportar e intercambiar opiniones ...pero no lo que han hecho algunos ,que van por ahí pensando que se las saben todas    :nononono:  que atrevida es la ignorancia!!!   :ejemejem:

Aunque pueda sorprender ,la media de días de nieblas por irradiación ,en Lanzarote es bastante elevada para lo que en principio se pueda pensar, debido sobretodo a unas peculiares características  orografícas y paisajísticas del interior de la isla.  Aquí algunas fotos ,todas de este mes de enero ,aunque diferentes días . La escarcha se suele ver unos dos ,tres días por año,las nieblas unos cuantos de días más. Según una media de 25 días por año ,según un estudio realizado ,por organismos locales . Para Aemet ,esta claro ,que no la saquen de los datos del aéreo  :rcain:

Edito ,estoy intentando subir las fotos ,pero el servidor me dice que ya hay un archivo con el mismo nombre,bla bla ,bla :confused: ...en fin,paso del tema

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: Tinguatón en Miércoles 20 Enero 2016 11:05:07 AM
Cita de: Roberto-Iruña en Miércoles 20 Enero 2016 07:44:52 AM

Pues claro que estas en todo tu derecho que te pueda sorprender ....pero para eso esta el foro ,para aportar e intercambiar opiniones ...pero no lo que han hecho algunos ,que van por ahí pensando que se las saben todas   :nononono:que atrevida es la ignorancia!!!  :ejemejem:

Aunque pueda sorprender ,la media de días de nieblas por irradiación ,en Lanzarote es bastante elevada para lo que en principio se pueda pensar, debido sobretodo a unas peculiares características  orografícas y paisajísticas del interior de la isla.  Aquí algunas fotos ,todas de este mes de enero ,aunque diferentes días
Yo hablaba de escarcha, que necesita temperaturas de 0ºC o muy próximas, que pienso que tiene que ser excepcional en Lanzarote; y en cuanto a nieblas por irradiación, creo que es más correcto (viendo la foto) hablar de brumas ya que veo que la visibilidad es bastante amplia. En el tema brumas-niebla creo que puede ser un meteoro mucho más frecuente que la escarcha, que como te digo creo que tiene que ser excepcional.

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Como dije en el anterior post  Roberto ,una media de 2-3 días por año aparece la escarcha, en mayor o menos medida. Ahora las nieblas ,por irradiación ( que son nieblas no brumas) son bastantes más  y con temperaturas muchas veces entorno a los 4-5 grados .

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: Tinguatón en Miércoles 20 Enero 2016 11:21:18 AM
Como dije en el anterior post  Roberto ,una media de 2-3 días por año aparece la escarcha, en mayor o menos medida. Ahora las nieblas ,por irradiación ( que son nieblas no brumas) son bastantes más  y con temperaturas muchas veces entorno a los 4-5 grados .
¿De qué altitud hablamos? ¿Con qué iso a 850 hPa?

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Roberto-Iruña en Miércoles 20 Enero 2016 11:24:03 AM
Cita de: Tinguatón en Miércoles 20 Enero 2016 11:21:18 AM
¿De qué altitud hablamos? ¿Con qué iso a 850 hPa?

Hablamos de una llanura central volcánica entorno a los 300-350 metros  ,donde recuerda que precisamente el relieve volcánico y la falta de vegetación de porte arbóreo ,hace que este fenómeno el de la irradiación, se acentúe .
La iso ,la verdad nunca me he puesto a pensar en eso ,simplemente ,noches despejadas ,mucha humedad  y sobretodo viento totalmente en calma .
Como no se que pasa que no puedo subir las fotos ,te dejo unos enlaces desde mi página y puedes echarles un vistazo si lo deseas
https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/24413470066/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/24317377021/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/23730518174/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/23688646544/in/photostream/

https://www.flickr.com/photos/121856779@N03/23921368760/in/photostream/

Toribio

**
Cumulus Húmilis
El paisaje de la isla las hace más espectaculares si cabe  [emoji7]
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Gerard Taulé

Cb Incus
Si que hace frío, supongo que el relieve debe influír en un microclima mucho más frío que en la costa, hay estaciones con datos, qué media de las mínimas tiene en enero esta zona, 5ºC? En la costa diría que son 13,5º.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gerard Taulé en Miércoles 20 Enero 2016 18:49:58 PM
Si que hace frío, supongo que el relieve debe influír en un microclima mucho más frío que en la costa, hay estaciones con datos, qué media de las mínimas tiene en enero esta zona, 5ºC? En la costa diría que son 13,5º.

Sin embargo ,usted en un anterior mensaje casi me trataba de mentiroso [emoji41]

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Creo que os habéis malinterpretado... No le deis más vueltas.
Evidentemente es un error dudar de la palabra de un forero sin molestarse en comprobar lo que está diciendo, pero tampoco es acertado reprochárselo reiteradamente cuando ya a todos nos ha quedado claro lo sucedido. Además creo que la información que se está aportando es de calidad y nos interesa a todos; me da que tanto a los que dudaban como a los que no les ha quedado claro el potencial de esos parajes.

Por cierto, magníficas fotos, Gustavo y Toribio.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)