El planeta dejó de calentarse hace 19 años (Editado 2015)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #108 en: Domingo 27 Enero 2013 21:11:59 pm »



pd: lo que no se es como los moderatas te permiten desviar los topics, porque este va de la temperatura global en los ultimos 16 años, no desde 1958 o 1979...

Ok..Mil Disculpas

Mira, sin que sirva de precedente, te pido yo disculpas, porque repasando el topic, se desvio desde el principio y se han puesto graficas que empiezan en tropecientos años distintos, asi que no pasa nada porque tu desvies un poco mas... incluso yo lo hice... repito, sorry por mi comentario anterior...

De todos modos, y centrandome en el tema, me remito a este post de diablo...



Absolutamente de acuerdo con el paper pero hay un problema: Donde están esos 16 años  con tendencia "plana" ,"nula" , "cero"  o sea sin tendencia?

Nada, de momento serían unos 14 sólo...

Michael Mann y Robert Kaufmann, fabricantes oficiales de palos de hockey, ven de momento un parón entre 1998 y 2008. Habría que preguntarles también a ellos dónde lo ven...
Observed temperature (black line):

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3142005/



http://wattsupwiththat.com/2013/01/06/crowdsourcing-a-temperature-trend-analysi/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #109 en: Domingo 27 Enero 2013 21:47:32 pm »
Vamos que da igual que sea la observación que cojamos Vigo, que va al alza y punto.... :mucharisa: :mucharisa:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #110 en: Lunes 28 Enero 2013 09:36:11 am »
El problema es que dentro de la serie de 16 años, se incluye el gran niño del 98 y todo sabemos como repercute en la temperatura global de forma directa. Si eliminamos los efectos del Niño del 98, puede haber aún tendencia al alza.

Además, hay que explicar el aumento de temperatura entre los 70 hasta justo antes de ese gran "Niño" del 98 y explicar si tal vez, si de forma natural no debería de volver a bajar la temperatura global y no a mantenerse.
Nunca te olvidaré!

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #111 en: Lunes 28 Enero 2013 15:21:19 pm »
El problema es que dentro de la serie de 16 años, se incluye el gran niño del 98 y todo sabemos como repercute en la temperatura global de forma directa. Si eliminamos los efectos del Niño del 98, puede haber aún tendencia al alza.

¿Y si cogemos los 16 años anteriores a 1998 y eliminamos los efectos del Niño del 98, cómo quedaría la tendencia?

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #112 en: Lunes 28 Enero 2013 15:46:31 pm »
Doom, vas un poco retrasado...no estás al día...algunos de tus "amigos" alarmistas ya se están preocupando seriamente por la falta de calentamiento y ahora están empezando a considerar los ciclos climáticos (variabilidad natural) como responsables del parón...pero, como yo mismo he dicho tantas veces, no vale utilizar ese argumento solo para justificar el frío, también el calor dependerá de la variabilidad natural ¿o no?

Aquí tienes una explicación mucho más completa y mejor desarrollada, y puedes entrar a discutirla si te atreves apetece.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #113 en: Lunes 28 Enero 2013 16:52:21 pm »
Cita de: Doom
Ok..Mil Disculpas

Doom:

No comprendo por qué te disculpas, ya que sigues insistiendo en "marear la perdiz"

Todas las gráficas que pusiste arrancan en 1996, y por lo tanto el período que cubren hasta 2012 es de 17 años, es decir uno más de lo que indica el título de hilo (y la preocupación de la consensuada mayoría de los impulsores de la hipótesis CGA)

Sé que la matemática es una cuestión algo difícil a veces, pero intenta de vez en cuando utilizar los dedos para contar. Eso ayuda.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #114 en: Lunes 28 Enero 2013 17:57:55 pm »
Os dejo otro interesante "post" de WUWT, puede ir en varios tópics, pero hace referencia a éste y la tendencia a una climatología más fría que parece que nos viene encima en los próximos años.
Yo lo siento por los catastrofistas, pero cada vez los datos nos indican lo contrario de lo que ellos predicen y no sé cómo van a seguir argumentando el calentamiento global, cuando gran parte del globo se está enfriando (creo que decir que el calentamiento global es el causante del enfriamiento global no es un argumento muy inteligente por su parte).

http://wattsupwiththat.com/2013/01/28/coralline-algae-and-the-case-for-natural-climate-change/#more-78295

(Lo siento, un fallo lo tiene cualquiera)
« Última modificación: Lunes 28 Enero 2013 19:42:29 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #115 en: Lunes 28 Enero 2013 18:23:27 pm »
Os dejo otro interesante "post" de WUWT

¿Donde esta?... :sherlock:

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #116 en: Lunes 28 Enero 2013 20:18:55 pm »
El problema es que dentro de la serie de 16 años, se incluye el gran niño del 98 y todo sabemos como repercute en la temperatura global de forma directa. Si eliminamos los efectos del Niño del 98, puede haber aún tendencia al alza.

¿Y si cogemos los 16 años anteriores a 1998 y eliminamos los efectos del Niño del 98, cómo quedaría la tendencia?

No quiero ser antipático, pero primero habría que debatirlo en otro tópic que no sea este, ya que entonces nos salimos del tema.

Me limito a comentar algo que es muy importante acerca de que el planeta dejó de calentarse los últimos 16 años, ya que como repito, conocemos bien la repercusión de ese gran "Niño" en la temperatura global. Si eliminamos esa tendencia natural, no puede resultar que el planeta dejó de calentarse hace 16 años y entiendo que se hace incapié a este hecho, para contradecir al supuesto forzamiento antropogénico, cosa que sinceramente no veo aún resuelto.

De todas formas, te contesto: Que también habría calentamiento (compruébalo tu mismo).

Otra cosa es ideas catastrofistas, engaños, intereses o bla, bla, bla y otra bien distinta son cambios sensibles en el clima debido a causas antropogénicas.

Citar
tus "amigos" alarmistas ya se están preocupando seriamente por la falta de calentamiento y ahora están empezando a considerar los ciclos climáticos (variabilidad natural) como responsables del parón...

Era lo más lógico. ¡Imposible despreciar la variabilidad natural! Si alguien lo hace, ¡muy mal!

Nunca te olvidaré!

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #117 en: Lunes 28 Enero 2013 20:21:22 pm »
Que conste que las causas antropogénicas es una hipótesis, como bien dice Hrizzo (Un saludo!).
Nunca te olvidaré!

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #118 en: Martes 29 Enero 2013 00:25:52 am »
Citar
tus "amigos" alarmistas ya se están preocupando seriamente por la falta de calentamiento y ahora están empezando a considerar los ciclos climáticos (variabilidad natural) como responsables del parón...
Era lo más lógico. ¡Imposible despreciar la variabilidad natural! Si alguien lo hace, ¡muy mal!

...Ya era indiscutible de antes, y algo había ido saliendo. Si este estudio lo publican en Phys.org, hace apenas dos semanas veíamos un artículo en NewScientist.com diciendo lo mismo, pero desde los argumentos en vez de números:

-Son estos ciclos solo algo que se han inventado los científicos para explicar la falta de calentamiento reciente?

-No. El Met Office admite que todavía sabemos muy poco sobre cómo funcionan estos ciclos, y su fuerza. Y a los científicos del clima se les puede achacar que ignoraron el impacto potencial de la variabilidad natural cuando estaba acelerando el calentamiento global. Según Brian Hoskins, del Imperial College de Londres, ahora parece que los ciclos naturales jugaron un gran papel en el fuerte calentamiento de los 1990s. [Newscientist -->]

Solo hay que saber sumar y restar. O tener una lógica de un nivel no muy inferior al del Boy Scout. Si no contaron con los ciclos y achacaron el calentamiento al CO2, y ahora hay que contar con los ciclos para explicar el no-calentamiento posterior; entonces hay que restar el efecto del ciclo al calentamiento para saber cuánto produce el CO2 de verdad...

...Los escépticos hablaban de esos ciclos climáticos desde el principio. Explicando que a causa de los ciclos no podían hacer la atribución que hacían al CO2. Y se reían de ellos. Donde en vez de “reían” debes leer vilipendiaban, acosaban, insultaban, y aislaban. Y ahora resulta que les están dando la razón (aunque sin decirlo con claridad)...



Extraído de aquí

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #119 en: Miércoles 17 Abril 2013 12:53:30 pm »
Global Warming Slowdown: The View from Space

Clearly, there is increasing divergence over the years between the satellite observations (UAH, RSS) and the models. The reasons for the disagreement are not obvious, since there are at least a few possibilities...

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 17 Abril 2013 15:13:41 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein