El tiempo del tiempo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #84 en: Lunes 07 Febrero 2005 13:48:43 pm »
estoy escuchando tu espacio y me parece estupendo porque hablais muy ampliamente de los temas.


ENHORABUENA POR EL PROGRAMA!!!


lo haces fenomenal sigue asi

saludos

Muchas gracias maja, seguiré programa a programa hablando de Meteorologia y contando cosas curiosas a la gente.

Tras el último programa dedicado a las nieblas (en cuanto esté disponible se colgará al principio del topic), tengo ya programados los del resto de febrero, que serán los siguientes:

Homenaje al meteorólogo Alberto Linés (12-2-2005)
La Meteorología en la música clásica (19-2-2005)
Olas de frío y heladas (26-2-2005)

Un saludo a todos

Pico Urbión

  • Visitante
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #85 en: Lunes 07 Febrero 2005 21:37:52 pm »

Por fin he conseguido oirte el sábado pasado, y la verdad es que, aparte de interesante y un nivel poco conocido en los medios, es ameno, que en la radio es fundamental.

Un saludo.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #86 en: Lunes 07 Febrero 2005 22:36:50 pm »

Por fin he conseguido oirte el sábado pasado, y la verdad es que, aparte de interesante y un nivel poco conocido en los medios, es ameno, que en la radio es fundamental.

Un saludo.

Gracias Pico Urbión, soy de los que creo que la información rigurosa  no tiene porque ser aburrida; de hecho me lo paso muy bien en antena todos los sábados y ese estado de ánimo es el que intento transmitir a los "escuchantes" del programa.
« Última modificación: Lunes 07 Febrero 2005 22:45:32 pm por spissatus »

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #87 en: Martes 08 Febrero 2005 19:13:56 pm »
las descargas funcionan de maravilla. Me ha gustado, por lo divulgativo, mucho el programa de los mapas. Poco a poco me los iré oyendo todos.
Un abrazo  :-*

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #88 en: Miércoles 09 Febrero 2005 09:52:54 am »
las descargas funcionan de maravilla. Me ha gustado, por lo divulgativo, mucho el programa de los mapas. Poco a poco me los iré oyendo todos.
Un abrazo  :-*

Me alegro que te guste el espacio, este topic se abrió no sólo para que os descargeis los programas (lo cual me parece estupendo), sino para que podais indicarme cualquier tema que os apetezca escuchar por la radio.
Aunque tengo una planificación de programas, la lista está abierta a vuestras sugerencias y cualquier comentario al respecto será tenido en cuenta.

Por lo demás, el programa del sábado pasado sobre las nieblas está ya disponible en la web de RNE y como siempre Pedromad se encargará de colgarlo en la primera página del topic junto a los demás.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #89 en: Miércoles 09 Febrero 2005 12:18:17 pm »

..este topic se abrió no sólo para que os descargeis los programas (lo cual me parece estupendo), sino para que podais indicarme cualquier tema que os apetezca escuchar por la radio.
Aunque tengo una planificación de programas, la lista está abierta a vuestras sugerencias y cualquier comentario al respecto será tenido en cuenta.


Je, je..te refieres a que la lista está abierta a partir del 300 y pico, ¿ no ?... ;) ;) ;)

Un abrazo.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #90 en: Miércoles 09 Febrero 2005 12:25:35 pm »
no tantos, no tantos Antonio...  ;)


Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #91 en: Sábado 12 Febrero 2005 11:26:21 am »
El programa de hoy lo dediqué a recordar la figura del meteorólogo Alberto Linés Escardó, fallecido a finales de noviembre de 2004.

A los más jóvenes de este foro quizás no les suene demasiado su nombre, pero os puedo asegurar que ha sido uno de los meteorólogos más brillantes que ha dado nuestro país en el siglo XX.

Con motivo del homenaje que el pasado día 4 de febrero se celebró en el INM, el forero Arcimis preparó una breve biografía de Alberto Linés que me facilitó posteriormente y que me permito copiar aquí para que os hagais una idea de cuál fue la trayectoria profesional de este meteorólogo:


 Alberto Linés Escardó

•Ingresa en el INM en la oposición libre de meteorólogos de 1945
•Doctor en Físicas, periodista
•Curso superior de meteorología en la base aérea de Chanute, Illinois, 1952
•Desde 1955 miembro del Consejo superior de Investigaciones Científicas (Sección de Meteorología aplicada)
•Iberia 1971 – 1987
  Jefe de Meteorología
  Jefe Gabinete Técnico de Operaciones
  Subdirector adjunto de operaciones
•1987-1989 Subdirector de Climatología del INM
•Socio fundador y Presidente de la AME  1968-71 y 1993-95


LIBROS

•“Perturbaciones típicas que afectan a la Península Ibérica” 1981
•“Climatología Aeronáutica” 1982
•“Resumen Climático de los Aeropuertos Españoles”


ARTICULOS Y COLABORACIONES

•Revista de Geofísica (sección fija entre 1956-1965 sobre la evolución atmosférica en España con comentarios sobre las situaciones más notables)
•Revista de la asociación hispano-lusitana para el progreso de las ciencias
•Revista de Aeronáutica y Astronáutica
•Revista de Meteorología Marítima (INM)
•Boletín y Jornadas Científicas de la AME
•Boletín de Operaciones de Iberia
•Diarios Ya y La Vanguardia (artículos e información del tiempo)
………………
………………
•Muchas otras publicaciones españolas y de Suramérica


Algunos títulos de ponencias de Linés en las jornadas de la AME:

•Datos climatológicos en relatos históricos, 1975
•Ciclos geo-climatológicos en el hombre,1976
•Posible incidencia de la convergencia Inter.-tropical en el mediterráneo, 1980
•Meteorología del vuelo en alta montaña, 1982
•La cerámica del agua y su relación con la aridez, 1983
•Variabilidad del clima, 1985
•Notas sobre la primavera de 1985 en España y Portugal, 1986
•Elogio y reproche a la meteorología sinóptica, 1987


Comentaros por último que si os interesa el análisis de situaciones meteorológicas en la Península Ibérica no debeis perderos sus trabajos de los años 50 y 60 en la Revista de Geófísica. Yo en su día tuve ocasión de leer sus "Notas sobre los temporales...") y son absolutamente magistrales.
« Última modificación: Sábado 12 Febrero 2005 11:27:06 am por spissatus »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #92 en: Sábado 12 Febrero 2005 13:26:46 pm »
Cómo podríamos adquirir estos trabajos, que prometen ser interesantes a más no poder? Es muy complicado encontrar obras maestras como estas en las librerías, aunque sean de prestigio... :-\

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #93 en: Sábado 12 Febrero 2005 20:05:03 pm »
Cómo podríamos adquirir estos trabajos, que prometen ser interesantes a más no poder? Es muy complicado encontrar obras maestras como estas en las librerías, aunque sean de prestigio... :-\

Está dificil el tema, y tendrás que conformarte con pasarte por las bibliotecas. En la del INM en Madrid, estarán casi seguro casi todos los trabajos de Linés.
A veces he conseguido de carambola algún trabajo original de esos años. Quizás el de Climatología Aeronáutica pueda conseguirse todavía en alguna tienda especializada, pues formaba parte de una colección de manuales de Iberia que periódicamente se iba reeditando.


Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #94 en: Miércoles 16 Febrero 2005 13:16:58 pm »
Ya tengo cerrados los próximos dos programas.

Para este sábado (19-2-2005) el tema elegido será el de La Meteorología en la música clásica (parte I).

Pondré en antena algunos fragmentos que muestran de forma explícita la forma en la que los fenómenos atmosféricos inspiraron a compositores como Bach, Vivaldi o Beethoven.

Como todas las piezas que he ido recopilando darían para más de un programa dejo para más adelante una segunda parte y quizás una tercera, donde incluiré también temas de música instrumental contemporánea.

Si saco algo de tiempo organizaré todos los materiales y prepararé un reportaje para la RAM.

Para el espacio del día 26 hablaré de Las olas de frío y las heladas, algo que ha dado bastante que hablar este invierno.

Espero que sea de vuestro interés
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2005 13:18:03 pm por spissatus »

Desconectado TORCITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
    • RUMANÍA, UN PAÍS POR DESCUBRIR. CONÓCELO CON NOSOTROS
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #95 en: Sábado 19 Febrero 2005 11:48:46 am »
Buenos días a todos/as:

    Si todos tus programas son magníficos, el de hoy se sale de la escala, ¡BRAVO!, ha sido un despertar inolvidable; muchas gracias por llevar la METEOROLOGÍA a todo el mundo y además enseñarnos que no sólo es nubes, meteoros y modelos matemáticos, sino que también es poesía y música.
    Un abrazo Jose Miguel y sentiré mucho no escuchar el próximo programa, ya que si todo va bien, estaré de nuevo en Rumanía como mis viajes de TURISMO.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html