hola Jose Miguel, no veas que ilusión me ha hecho escucharte esta tarde invernal en Radio 5. Muy buenas las explicaciones del temporal para la zona sur. Por cierto ,para este sabado tendrás bastante material porque este año hemos tenido de todo tipo de entradas y olas de frío eh?
SALUDOS
Pues efectivamente corisa, empecé una colaboración en Radio 5 de RNE, concretamente en el programa
De ida y vuelta , que se emite todos los domingos a partir de las 18 h.
Es un programa de servicio público en el que se intenta ofrecer información útil para los conductores que durante la tarde del domingo se desplazan de vuelta a casa tras el fin de semana.
Hay numerosas entradas de oyentes en antena contando cualquier incidencia (meteorológica o no) que hayan sufrido en carretera (este domingo fueron muchos los andaluces "atrapados" por la nieve y el hielo en carreteras de Córdoba, Jaén y Granada).
La directora del programa estaba muy interesada en tener a un meteorólogo en el equipo para ir ofreciendo datos de interés (que no se limitara a la predicción oficial del INM, que en situaciones "moviditas" suele quedar pronto desfasada, y que los periodistas a veces tampoco interpretan bien).
La verdad es que la experiencia del primer programa fue muy positiva, teniendo en cuenta además que me he estrenado con una situación meteorológica muy interesante, de las que da mucho juego.
Una de las informaciones que daré todas las semanas será un pronóstico general para Centroeuropa (centrado principalmente en Alemania y Francia) destinado a los camioneros que se desplazan hacia esas zonas los domingos.
Por supuesto, seguiré con mi espacio de "El tiempo del tiempo" y os adelanto el tema del próximo sábado:
Los vientos locales en EspañaUn saludo a todos