¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:47:51 PM
perdona, en que lugar de españa baja mas la cota de nieve, esa es la pregunta, y la respuesta es gipuzkoa y norte de navarra, tambien meteria el entorno de todos los pirineos. pero barcelona.... como que no, ademas no habal de espesores,

Desde luego alguien que diga que el Norte de Navarra es de los sitios donde más baja la cota, da prueba de lo puesto en geografía que está.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
tu sabes cual es la zona mas baja de navarra? poruqe que yo sepa esta proxima a los 100 metros
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
y el año pasado en mi pueblo que es costa nevo 5 veces, dime aver si en la costa catalana nevo cinco veces. no te hablo de una vez, si no que es lo habitual, tu cuando ves la tele y dan las cotas de nieve donde suele bajar mas la cota de nieve.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:50:24 PM
vamos a concretar mas, la zona norte de girona, y no cataluña, decir que es barcelona es como decir que en almeria nieva, porque como nevo una vez... seamos mas serios, donde es mas habitual que la nieve se vea en las playas, que yo sepa es la zona de gipuzka

Eso digo yo sé mas serio.

Donde nieva mas veces en Barcelona ó en Gijón?

Macho entre los 5 pisos 10 metros y algunos ultimos comentarios te estás luciendo.

¿La zona más baja del norte de Navarra?  :confused:

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
QUE NO SABES LEER...que el hecho de que no se escriba con ll es una decisión politica...o crees que se ha escrito siempre igual desde el origen delos tiempos porque el esukera nació ya así...te remito al diccionario labayru..azkue etc..veras como escriben con Y, LL, sin H etc....es más en Euskera vizcaino creo recordar que se admite plenamente la LL y la Ñ e Y...sino demuestrame lo contrario.

Por cierto tu abuela debe trepar muy bien... :mucharisa: :mucharisa:

Otra cosa la mania de decir Otxandio en vez de Ochandiano...pues parece ser que la perdida de la n intervocalica es bastant ereciente..y en euskera siempre se dijo Ochandiano o Otxandiano..como prefieras...y algunos creen que una es en euskera y la otra en castellano :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
yo no te estoy hablando de gijon te estoy hablando de gipuzkoa, donde nieva mas, en la costa vasca o en la costa catalana.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:01:45 PM
yo no te estoy hablando de gijon te estoy hablando de gipuzkoa, donde nieva mas, en la costa vasca o en la costa catalana.

En Barcelona, 1 metro en el 62

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
De todas formas vuelvo a decir que depende....cataluña con viento del este se lleva la palma mientras que galicia con suroestes fríos(con la baja encima).....depende de configuración de la iso a 850.....la cuestión es estadistica..cuantas veces ocurre eso?....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
aver basobaltz, las normas linguisticas estan por algo y no es nada politico, en castellano tambien hay normas linguisticas y tampoco es politico las hay y punto, que petardo hombre,  el castellano antiguo no es el mismo que el de ahroa y tampoco se escribe igual, hombre ya, y paso de esta discusion que no estamos en politica.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:59:34 PM
vamos a concretar mas, la zona norte de girona, y no cataluña, decir que es barcelona es como decir que en almeria nieva, porque como nevo una vez... seamos mas serios, donde es mas habitual que la nieve se vea en las playas, que yo sepa es la zona de gipuzka

Macho entre los 5 pisos 10 metros y algunos ultimos comentarios te estás luciendo.

¿¿¿donde??? si en esas dos ciudades apenas nieva
saludos

Elorrieta

Cb Incus
aver en la decada de los 60 barcelona tubo 1 metro y hace 100 años vete tu a saber, te estoy hablando de lo habitual, tu cuando ves el tiempo meteorologico donde ves la cota mas baja, y otra cosa, que playa suele aparecer TODOS LOS AÑOS blanca por la nieve, la CONCHA DE SAN SEBASTIAN  o la BARCELONETA. creo que se llama asi.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: 2APC en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:04:59 PM
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 21:59:34 PM

¿¿¿donde??? si en esas dos ciudades apenas nieva
saludos

No te entiendo...