En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #36 en: Martes 07 Febrero 2006 11:43:51 am »
Eclipse, viendo el satélite, precisamente Bélgica, Holanda y Luxemburgo se ven claramente verdes, es Francia e Inglaterra las que realmente pardean, salvando solo Normandía y Bretaña, y sin mucho menos el verdor de Holanda...
Yo recuerdo haber visto imágenes inglesas que transcurren en verano, y si bien el campo no es amarillo castellano, sí te recuerda ya el comienzo a amarillear que en general en la España seca comienza a finales de mayo...
Y viendo el tour, sinceramente,ves de todo, incluído paisajes no tan verdes...
Por supuesto, como ya he dicho, nunca comparable a nuestra España Seca...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #37 en: Martes 07 Febrero 2006 11:49:06 am »

 Fijaos que no cuelgo imágenes de Guipuzcoa (que es la más verde de todas) porque ese día estaba nublado.

 Creo que sobran los comentarios. Insisto, siempre es así

 No estoy de acuerdo Klipsus. En mi viaje de interrail en 2002 pude constatarlo. Y no era 2003 ni había ola de calor bestial. Además, fíjate que en la foto que he colgado, Luxemburgo es de lo más verde que hay. De tono parecido a la Cornisa.

 Los satélites no engañan, insisto. Y no valen variables, es lo que hay y punto. Es como cuando te hacen una foto y dices: salgo muy mal porque yo soy más guapo ya que me cuido mucho mucho y me he operado no se qué 3 de cada 5 días. No chato, sales como eres. ;D ;D ;D ;D.

 Un abrazo

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #38 en: Martes 07 Febrero 2006 11:51:13 am »
Eclipse, viendo el satélite, precisamente Bélgica, Holanda y Luxemburgo se ven claramente verdes, es Francia e Inglaterra las que realmente pardean, salvando solo Normandía y Bretaña, y sin mucho menos el verdor de Holanda...
Yo recuerdo haber visto imágenes inglesas que transcurren en verano, y si bien el campo no es amarillo castellano, sí te recuerda ya el comienzo a amarillear que en general en la España seca comienza a finales de mayo...
Y viendo el tour, sinceramente,ves de todo, incluído paisajes no tan verdes...
Por supuesto, como ya he dicho, nunca comparable a nuestra España Seca...
 ::)

Sí. Tienes razón en lo de Inglaterra. En la foto se ve el sector sudoriental, que tiene una pluviometría pobre comparada con, por ejemplo, las Ardenas (la gran mancha verde-oscura del E de Bélgica y N de Luxemburgo) ... creo que bajan de los 600 mm en el mismo Londres, con mínimo veraniego, mientras que en las Ardenas en algunos puntos se acercan a los 1000 mm.

En el interior de Francia este fenómeno es más marcado. De hecho, sí se va en verano de tren de Luxemburgo a París, por ejemplo, se aprecia una transición muy rápida del verde al cuasi-amarillo. Además, los últimos veranos han sido muy secos por las llanuras francesas.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #39 en: Martes 07 Febrero 2006 11:53:29 am »
Eclipse, viendo el satélite, precisamente Bélgica, Holanda y Luxemburgo se ven claramente verdes, es Francia e Inglaterra las que realmente pardean, salvando solo Normandía y Bretaña, y sin mucho menos el verdor de Holanda...
Yo recuerdo haber visto imágenes inglesas que transcurren en verano, y si bien el campo no es amarillo castellano, sí te recuerda ya el comienzo a amarillear que en general en la España seca comienza a finales de mayo...
Y viendo el tour, sinceramente,ves de todo, incluído paisajes no tan verdes...
Por supuesto, como ya he dicho, nunca comparable a nuestra España Seca...
 ::)

Sí. Tienes razón en lo de Inglaterra. En la foto se ve el sector sudoriental, que tiene una pluviometría pobre comparada con, por ejemplo, las Ardenas (la gran mancha verde-oscura del E de Bélgica y N de Luxemburgo) ... creo que bajan de los 600 mm en el mismo Londres, con mínimo veraniego, mientras que en las Ardenas en algunos puntos se acercan a los 1000 mm.

En el interior de Francia este fenómeno es más marcado. De hecho, sí se va en verano de tren de Luxemburgo a París, por ejemplo, se aprecia una transición muy rápida del verde al cuasi-amarillo. Además, los últimos veranos han sido muy secos por las llanuras francesas.

 Ea, estoy de acuerdo contigo. Eso es lo que quería decir. Hay mitos que se derrumban rápidamente. :P

Abulense

  • Visitante
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #40 en: Martes 07 Febrero 2006 11:54:39 am »
No era el sentido del topic , que sólo era comparar precipitaciones de Copenague y Sevilla ; De todos modos es obvio que en Sevilla el número de litros por día de lluvia es superior al de Copenague y que en Copenague no tienen 5 meses al año absolutamente sofocantes como en Sevilla , que se evapora todo .

« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 14:28:23 pm por Môr Cylch »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #41 en: Martes 07 Febrero 2006 11:57:13 am »

 Fijaos que no cuelgo imágenes de Guipuzcoa (que es la más verde de todas) porque ese día estaba nublado.

 Creo que sobran los comentarios. Insisto, siempre es así

 No estoy de acuerdo Klipsus. En mi viaje de interrail en 2002 pude constatarlo. Y no era 2003 ni había ola de calor bestial. Además, fíjate que en la foto que he colgado, Luxemburgo es de lo más verde que hay. De tono parecido a la Cornisa.

 Los satélites no engañan, insisto. Y no valen variables, es lo que hay y punto. Es como cuando te hacen una foto y dices: salgo muy mal porque yo soy más guapo ya que me cuido mucho mucho y me he operado no se qué 3 de cada 5 días. No chato, sales como eres. ;D ;D ;D ;D.

 Un abrazo

Bueno, tampoco conozco tanto la geografía cantábrica como para hacer afirmaciones 100% categóricas, eso es cierto. Simplemente hablaba de mi impresión de las dos o tres ocasiones en que en verano estuve por la costa vasca.

Creo que el mapa de horas de sol, por su parte, es un buen indicador de lo que debatimos. La cornisa cantábrica ronda la iso de las 1900 horas, o sea, similar a de regiones francesas como Bretaña, Normandía, Bassin Parisien etc. pero mayor que otras como Picardía, Champaña, Lorena... y por supuesto que todo el Benelux.

Pienso que en verano no es tanto la no-precipitación lo que "agosta" los prados, sino la insolación (n° de horas y ángulo de incidencia de los rayos solares).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #42 en: Martes 07 Febrero 2006 11:59:51 am »
Reconozco que en verano de todos los sitios que he estado, lo más verde que he visto es la vertiente norte de los Pirineos, en concreto la carretera que va de Isaba a Arete, cuando has pasado el puerto y empiezas a bajar, es de un verde imposible, en ningún lugar del Cantábrico lo he visto en verano, y he estado en muchos sitos del Cantábrico en verano...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #43 en: Martes 07 Febrero 2006 12:24:43 pm »
Bueno, no pensaba más entrar en esta polémica disparatada de que el Norte de Europa es menos verde que la cornisa cantábrica, pero es que viendo las fotos que cuelga un tío que es de Madrid (yo soy de Coruña), para demostrarme (en contra de mi experiencia de 30 años viviendo aquí) que en verano Galicia es más verde que Inglaterra... pues qué queréis que os diga, que me he reído mucho.
Un saludo.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #44 en: Martes 07 Febrero 2006 12:28:20 pm »
Reconozco que en verano de todos los sitios que he estado, lo más verde que he visto es la vertiente norte de los Pirineos, en concreto la carretera que va de Isaba a Arete, cuando has pasado el puerto y empiezas a bajar, es de un verde imposible, en ningún lugar del Cantábrico lo he visto en verano, y he estado en muchos sitos del Cantábrico en verano...
 :o

 Yo lo más verde que he visto es el valle de la Artiga de Lin en el Valle de Arán. Más que la zona de Gavarnie y Aragnouet. También el valle de Ossau (cerca de donde tú dices Tartessos). Me recordó mucho a las montañas cantábricas. Y, sobre todo, el valle de Baztan. Qué pasada :o :o :o :o. Era también de una verde acojonante :o :o :o :risa:

 Un abrazo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #45 en: Martes 07 Febrero 2006 12:32:31 pm »
El Valle de Ossau, Pek, es también increíblemente verde, también he estado en verano, con las nieblas casi perennes...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #46 en: Martes 07 Febrero 2006 12:33:01 pm »
deberiamos centrarnos en el titulo del topic,la verdad me ha sorprendido que en esas ciudades:
París   574 mm
Berlín  577 mm
Milán   410 mm
Wroclaw 581 mm
Varsovia 562 mm
Bucarest 587 mm
Kiev    534 mm
Odesa 407 mm
Copenague 559 mm : En Sevilla precipita parecido a Copenague
Upssala(cerca de Estocolmo) 544 mm
Haparanda (norte de Finlandia ) 488 mm
San Petersburgo 491 mm
Moscú 534 mm
Arcángel 428 mm
Kazan 391 mm
llueva tan poco,pensaba que su pluviometria era muy superior(basicamente porque me quejo de cadiz capital con sus 610 mm de media),aunque cadiz capital tiene de las medias mas bajas de cadiz y la provincia,pero pensaba que en paises escandinavos y demas llovia a saco.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #47 en: Martes 07 Febrero 2006 12:34:46 pm »
Bueno, no pensaba más entrar en esta polémica disparatada de que el Norte de Europa es menos verde que la cornisa cantábrica, pero es que viendo las fotos que cuelga un tío que es de Madrid (yo soy de Coruña), para demostrarme (en contra de mi experiencia de 30 años viviendo aquí) que en verano Galicia es más verde que Inglaterra... pues qué queréis que os diga, que me he reído mucho.
Un saludo.

 Las polémicas te las creas tú solito chato. ¿Qué tiene que ver que sea de Madrid?. ¿Qué narices sabes tu de mi vida y de lo que he hecho?. ¿Acaso la Nasa nos engaña con sus imágenes de satélite? ¿Cambia la NASA sus fotos si eres de Madrid para darnos la razón?. Tu hablas de A Coruña porque lo conoces. ¿Conoces el este de Inglaterra tan profundamente? ¿Y el norte de Francia?.
 Los satélites, chato, son el instrumento más objetivo que tenemos para poder valorar lo del verdor. Ni tablas climáticas ni leches. Y más sin saber (como no sabes) si estamos hablando de las mismas gramíneas con similares períodos de floración y agostamiento.
 No sabes demasiadas cosas, pero hablas como si las conocieses de toda la vida. Demasiados tópicos. Tú eres como la peli española esa: "Lo verde empieza al otro lado de los Pirineos". Lamentable.
 Un abrazo