En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #48 en: Martes 07 Febrero 2006 12:39:23 pm »

 Para que veais que no miento. Imagen de verano de 2005 un día cualquiera. He cogido éste porque no había apenas nubes y se veía mejor. 17 de agosto



¿Será otro engaño de la NASA?

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #49 en: Martes 07 Febrero 2006 12:46:10 pm »
Bueno, no pensaba más entrar en esta polémica disparatada de que el Norte de Europa es menos verde que la cornisa cantábrica, pero es que viendo las fotos que cuelga un tío que es de Madrid (yo soy de Coruña), para demostrarme (en contra de mi experiencia de 30 años viviendo aquí) que en verano Galicia es más verde que Inglaterra... pues qué queréis que os diga, que me he reído mucho.
Un saludo.



 Las polémicas te las creas tú solito chato. ¿Qué tiene que ver que sea de Madrid?. ¿Qué narices sabes tu de mi vida y de lo que he hecho?. ¿Acaso la Nasa nos engaña con sus imágenes de satélite? ¿Cambia la NASA sus fotos si eres de Madrid para darnos la razón?. Tu hablas de A Coruña porque lo conoces. ¿Conoces el este de Inglaterra tan profundamente? ¿Y el norte de Francia?.
 Los satélites, chato, son el instrumento más objetivo que tenemos para poder valorar lo del verdor. Ni tablas climáticas ni leches. Y más sin saber (como no sabes) si estamos hablando de las mismas gramíneas con similares períodos de floración y agostamiento.
 No sabes demasiadas cosas, pero hablas como si las conocieses de toda la vida. Demasiados tópicos. Tú eres como la peli española esa: "Lo verde empieza al otro lado de los Pirineos". Lamentable.
 Un abrazo

Lamentable es lo tuyo chaval, que pasas totalmente de los datos de precipitación, de frecuencia, etc. No solamente soy de A Coruña, sino que mi hermana, que estudio filología inglesa, vive en Londres, a donde he ido de visita, y con la cual tengo hablado de estos temas con ella, dado mi interés en meteorología, y tanto ella como todos los españoles que viven allí, SE QUEJAN, SIN EXCEPCIÓN, Y YA SEAN DE ALBACETE, MADRID O BILBAO, del horrible, siempre nublado, lluvioso y frío clima inglés. Pero todo eso es subjetivo, después están los datos, que es lo que vale:

Coruña 30 litros de media en julio y 8 días de lluvia
Amsterdam 87 litros de media en julio y 18 días de lluvia, y además con mucha menos insolación, y por tanto mucha menos evaporación.

Un saludo, majete, sigue así de visceral que vas por buen camino...
« Última modificación: Martes 07 Febrero 2006 12:48:59 pm por Vostoq »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #50 en: Martes 07 Febrero 2006 12:50:44 pm »
Bueno, no pensaba más entrar en esta polémica disparatada de que el Norte de Europa es menos verde que la cornisa cantábrica, pero es que viendo las fotos que cuelga un tío que es de Madrid (yo soy de Coruña), para demostrarme (en contra de mi experiencia de 30 años viviendo aquí) que en verano Galicia es más verde que Inglaterra... pues qué queréis que os diga, que me he reído mucho.
Un saludo.


Lamentable es lo tuyo chaval, que pasas totalmente de los datos de precipitación, de frecuencia, etc. No solamente soy de A Coruña, sino que mi hermana, que estudio filología inglesa, vive en Londres, a donde he ido de visita, y con la cual tengo hablado de estos temas con ella, dado mi interés en meteorología, y tanto ella como todos los españoles que viven allí, SE QUEJAN, SIN EXCEPCIÓN, Y YA SEAN DE ALBACETE, MADRID O BILBAO, del horrible, siempre nublado, lluvioso y frío clima inglés. Un saludo.

 Las polémicas te las creas tú solito chato. ¿Qué tiene que ver que sea de Madrid?. ¿Qué narices sabes tu de mi vida y de lo que he hecho?. ¿Acaso la Nasa nos engaña con sus imágenes de satélite? ¿Cambia la NASA sus fotos si eres de Madrid para darnos la razón?. Tu hablas de A Coruña porque lo conoces. ¿Conoces el este de Inglaterra tan profundamente? ¿Y el norte de Francia?.
 Los satélites, chato, son el instrumento más objetivo que tenemos para poder valorar lo del verdor. Ni tablas climáticas ni leches. Y más sin saber (como no sabes) si estamos hablando de las mismas gramíneas con similares períodos de floración y agostamiento.
 No sabes demasiadas cosas, pero hablas como si las conocieses de toda la vida. Demasiados tópicos. Tú eres como la peli española esa: "Lo verde empieza al otro lado de los Pirineos". Lamentable.
 Un abrazo

Y mi tía es francesa ¿y?. Yo no paso de nada, soy lo más objetivo que puedo y te repito que los satélites no engañan. Las opiniones personales son bastante subjetivas.

 Si me hablases de valores climáticos me centraría en los datos, pero si me hablas de verde me centro en las imágenes que lo dejan clarito. Sea por lo que sea es así aunque tus datos no te lo digan. Quizás tienen parrillas gigantes para agostar la hierba :crazy: :crazy:

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #51 en: Martes 07 Febrero 2006 12:54:54 pm »
Citar
Coruña 30 litros de media en julio y 8 días de lluvia
Amsterdam 87 litros de media en julio y 18 días de lluvia, y además con mucha menos insolación, y por tanto mucha menos evaporación.

 ¡¡Qué manía!!. Comparas lo que te da la gana. Dime dónde he dicho yo que en La Coruña llueva más en verano que en Amsterdam y que esté más verde.

 Basta de discusiones estúpidas, contigo es imposible. España es un secarral y punto. Ya está. No volveré a discutir contigo

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #52 en: Martes 07 Febrero 2006 12:59:57 pm »
Citar
Coruña 30 litros de media en julio y 8 días de lluvia
Amsterdam 87 litros de media en julio y 18 días de lluvia, y además con mucha menos insolación, y por tanto mucha menos evaporación.

 ¡¡Qué manía!!. Comparas lo que te da la gana. Dime dónde he dicho yo que en La Coruña llueva más en verano que en Amsterdam y que esté más verde.

 Basta de discusiones estúpidas, contigo es imposible. España es un secarral y punto. Ya está. No volveré a discutir contigo

Lo cierto es que,mal que nos pese a algunos a los que nos gusta el verde, la mayor parte de España es un secarral en verano. Esto es una realidad, no es porque lo diga yo. Un saludo.
« Última modificación: Martes 07 Febrero 2006 13:03:46 pm por Vostoq »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #53 en: Martes 07 Febrero 2006 13:03:48 pm »
Citar
Lo cierto es que,mal que nos pese a algunos a los que nos gusta el verde, que la mayor parte de España es un secarral en verano. Esto es una realidad, no es porque lo diga yo. Un saludo.

 Eso es cierto, sí señor. La mayor parte es así. Pero España es muy variada, un continente en miniatura, y hay que tenerlo en cuenta todo.

 Un abrazo

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #54 en: Martes 07 Febrero 2006 13:08:27 pm »
 Imagen para klipsus. Se aprecia a la perfección en esta imagen de agosto de 2005 como Las Ardenas y Luxemburgo (un poco menos lozano al sur) están muy verdes

.

 Un abrazo ;)

 La frontera se ve bastante mal.

« Última modificación: Martes 07 Febrero 2006 13:11:05 pm por Pek »

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #55 en: Martes 07 Febrero 2006 13:11:20 pm »
Yo creo que deberías poner una foto de toda Europa, así podemos comparar el verde del norte de España y el verde del Norte de Europa, porque al ponerlas en fotos separadas, cambian las condiciones de escaneo, la calidad de la imagen, etc, y no se pueden sacar conclusiones así. DE todos modos, la fotografía d un día tampoco es representativa de las condiciones promedio, ej. no es lo mismo un día de verano en Coruña tras el paso de una de las raras borrascas que nos visitan en esa época, a una fotografía tras dos semanas seguidas sin lluvia. Y te aseguro que en Coruña, 15 días sin lluvia en verano hacen estragos en la hierba, y eso que en Coruña tenemos temperaturas veraniegas de lsa más suaves de ESpaña.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #56 en: Martes 07 Febrero 2006 13:16:19 pm »

 He marcado la frontera como he podido. Puf, ¡¡qué cutre!! ;D ;D ;D






Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #57 en: Martes 07 Febrero 2006 13:19:47 pm »
Yo creo que deberías poner una foto de toda Europa, así podemos comparar el verde del norte de España y el verde del Norte de Europa, porque al ponerlas en fotos separadas, cambian las condiciones de escaneo, la calidad de la imagen, etc, y no se pueden sacar conclusiones así. DE todos modos, la fotografía d un día tampoco es representativa de las condiciones promedio, ej. no es lo mismo un día de verano en Coruña tras el paso de una de las raras borrascas que nos visitan en esa época, a una fotografía tras dos semanas seguidas sin lluvia. Y te aseguro que en Coruña, 15 días sin lluvia en verano hacen estragos en la hierba, y eso que en Coruña tenemos temperaturas veraniegas de lsa más suaves de ESpaña.

 Las condiciones son iguales, en serio, Vostoq. Y repito no es cosa de un día, simpre es así en verano (el 2005 quizá fue el peor en la cornisa cantábrica. Aun así estaba más verde que muchas zonas europeas). Soy un apasionado de las imágenes de satélite y de verdad que no te miento.

 Aun así, voy a buscar una imagen global. Un abrazo

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #58 en: Martes 07 Febrero 2006 13:30:01 pm »
Yo creo que deberías poner una foto de toda Europa, así podemos comparar el verde del norte de España y el verde del Norte de Europa, porque al ponerlas en fotos separadas, cambian las condiciones de escaneo, la calidad de la imagen, etc, y no se pueden sacar conclusiones así. DE todos modos, la fotografía d un día tampoco es representativa de las condiciones promedio, ej. no es lo mismo un día de verano en Coruña tras el paso de una de las raras borrascas que nos visitan en esa época, a una fotografía tras dos semanas seguidas sin lluvia. Y te aseguro que en Coruña, 15 días sin lluvia en verano hacen estragos en la hierba, y eso que en Coruña tenemos temperaturas veraniegas de lsa más suaves de ESpaña.

 Las condiciones son iguales, en serio, Vostoq. Y repito no es cosa de un día, simpre es así en verano (el 2005 quizá fue el peor en la cornisa cantábrica. Aun así estaba más verde que muchas zonas europeas). Soy un apasionado de las imágenes de satélite y de verdad que no te miento.

 Aun así, voy a buscar una imagen global. Un abrazo

Es que cometes un error deduciendo el estado de la hierba de esas fotos. Te pongo un ejemplo: Dinamarca es muy húmeda en verano (si no me crees busca los datos), y sin embargo en las fotos por satélite sale seca, marrón, y eso es porque allí hay pocos bosques y casi toda la tierra está cultivada con cereales, que maduran en verano, pero el cesped allí es verdísimo en verano, al igual q lo es, aunque no tanto, en el este de Inglaterra, porque allí también cultivan mucha cebada, y otros cereales. En cambio, en el Cantábrico (pongo la única excepción de Guipuzcoa), la hierba no es tan verde como en esos países en verano. Pero ya estoy cansado de repetirlo y justificarlo, así que ya paso. El que no me crea que pase unverano en el Cantábrico y otro en el norte de Europa, y después que me cuente. Un saludo.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #59 en: Martes 07 Febrero 2006 13:52:57 pm »
 Imagen de finales de junio de 2005 (muy seco). Fíjate en la zona de Toulouse. Se secará por completo en los próximos 15 días. Sólo resalta la enorme superficie boscosa de Las Landas.

« Última modificación: Martes 07 Febrero 2006 13:54:47 pm por Pek »