Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #132 en: Domingo 02 Septiembre 2007 15:36:38 pm »
Conoceis algun observatorio en España que este a menos de 1200 msnm y tenga una temperatua negativa de media  del mes mas frio ? en un periodo del 1971-2000 no me metais periodos de mediados del s.XX.

Ummm, por esta pregunta se entiende lugares a menos de 1200 msnm con un media mensual negativa en alguno de los meses comprendidos en ese periodo, y no la media de 30 años de un mes. Si a ese periodo le sumas los primeros años de este siglo creo que encontraras muchos. Solo tienes que buscar en los inviernos de 2004, 2005. LA sorpresa puede ser muy grande  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #133 en: Domingo 02 Septiembre 2007 16:52:56 pm »
Ahí completamente de acuerdo. En Catalunya, fuera del Valle de Arán, part alta de Andorra, Pallars  y la Cerdanya, difícilmente nieve y grandes fríos vienen de la mano.

Pero ríete tú de situaciones excepcionales muy del nordeste, gélidas, acompañadas de nieve en zonas como las montañas del norte de Barcelona y de Girona. El 2001, el 1986, nevadas de un metro con temperaturas de hasta -10 º a 500 msm. se han dejado notar por aquí. Eso sí, esas nortadas directas que casi cada año se producen por  las zonas del Alto Ebro y Alto Duero, aquí (con nordestes) húmedos son menos habituales.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #134 en: Domingo 02 Septiembre 2007 20:42:37 pm »
Yo creo que tendriamos que dar por validas tambien las series que incluyan los 30 últimos años, ya que cuando acabe la actual decada se contara desde 1981-2010 y entonces cambiaran totalmente los datos. Por esto creo que no tiene sentido retrasar los comentarios de un futuro proximo.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm