ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« en: Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 pm »
Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.
*Octubre:será en general seco con un anticiclón en el este de la peninsula durante 2 semanas para pasar a situacion se Suroeste y oeste, sobre el 15 de este mes.vientos a ultimos bastante fuertes en el arco Atlantico.

*Noviembre:Marcado por vientos de componente del suroeste  fuertes en ocasiones a  comienzo de mes para pasar a situación de oeste  y norte flojo a mediados.Para ultimos se prevee una situacion de noreste con importante descenso de Tªs.Mes con Tªs superiores en a la media

*Diciembre:estabilidad a comienzos vientos del Sur-SO  y oeste.A partir del 12 se espera un brusco empeoramiento del tiempo el anticiclon de las azores subira a latitudes más altas y borrascas de origen polar invadirán la peninsula(esto es lo mas jugoso ,je,je) y acompañados de chubascos tormentosos.

esto lo apunte ayer mas o menos en un cuaderno cuando lo escuchaba(tengo la grabacion guardada pero no se como pasaroslo aquí)

yo creo q según esto va a ser un otoño normalito tirando a calido y seco en general salva el comienzo de invierno
« Última modificación: Martes 14 Septiembre 2004 13:07:19 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #1 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:00:15 pm »
por cierto si dicen algo mas interesante ya lo publicaré .Saluten
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #2 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:01:27 pm »

 Eh eh eh!!!

 El año pasado daban fechas mas concretas!!!!!  ;D ;D ;D ;D

 
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #3 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:02:23 pm »
Je,je, Ya tenemos alternativa a ENIMS, quien estara más acertado?

Se abren las apuestas, ENIMS o METEOCABRAS.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #4 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:08:56 pm »
Se me habia olvidado octubre lo tenia apuntado en un cuadernillo y se me ha olvidado.Ya lo he puesto aunque no tiene mucha chispa este mes.,es algo soso.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #5 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:11:41 pm »
ENIMS VERSUS TEMPORAS je,je q bueno...
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #6 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:13:45 pm »
por cierto si dicen algo mas interesante ya lo publicaré .Saluten

JJJJJJoooooooo.en diciembre podian hablar de nieve y no de chubascos que suenan mas a agua,no?oye no se te olvide comentarnos nada,ein?que me encantan los ENIMS(sera por las alegrias del año pasado,jeje)

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #7 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:18:34 pm »
Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.
*Octubre:será en general seco con un anticiclón en el este de la peninsula durante 2 semanas para pasar a situacion se Suroeste y oeste, sobre el 15 de este mes.vientos a ultimos bastante fuertes en el arco Atlantico.

*Noviembre:Marcado por vientos de componente del suroeste  fuertes en ocasiones a  comienzo de mes para pasar a situación de oeste  y norte flojo a mediados.Para ultimos se prevee una situacion de noreste con importante descenso de Tªs.Mes con Tªs superiores en a la media

*Diciembre:estabilidad a comienzos vientos del Sur-SO  y oeste.A partir del 12 se espera un brusco empeoramiento del tiempo el anticiclon de las azores subira a latitudes más altas y borrascas de origen polar invadirán la peninsula(esto es lo mas jugoso ,je,je) y acompañados de chubascos tormentosos.

esto lo apunte ayer mas o menos en un cuaderno cuando lo escuchaba(tengo la grabacion guardada pero no se como pasaroslo aquí)

yo creo q según esto va a ser un otoño normalito tirando a calido y seco en general salva el comienzo de invierno


O sea que el indice NAO por las nubes...

Por no variar

 >:( >:( >:(
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #8 en: Martes 14 Septiembre 2004 13:41:50 pm »
¿Y van a haber gotas frías en el mediterráneo? ::) ??? :( :'(
MURCIA CAPITAL

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #9 en: Martes 14 Septiembre 2004 14:03:35 pm »
Estooo... no se parecen cada vez más al Zaragozano o al primo meteoloco de Rasputín?  :P ¿No pronosticaron hace unos meses que octubre sería más frío de lo normal? Igual me equivoco ¿Os suena?



Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #10 en: Martes 14 Septiembre 2004 14:23:47 pm »
Esta vez parece como que han dado unas predicciones bastante mas difusas que en otras ocasiones ¿no os parece? ???

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO
« Respuesta #11 en: Martes 14 Septiembre 2004 14:29:38 pm »
 :'(

pero no hablaban en su dia de una iso -12 en octubre creo que era? Estos rebajan mas el frio que los del GFS...

Y yo todo ilusionao...  :P
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a