ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO

Iniciado por Corisa Bruguer, Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.
*Octubre:será en general seco con un anticiclón en el este de la peninsula durante 2 semanas para pasar a situacion se Suroeste y oeste, sobre el 15 de este mes.vientos a ultimos bastante fuertes en el arco Atlantico.

*Noviembre:Marcado por vientos de componente del suroeste  fuertes en ocasiones a  comienzo de mes para pasar a situación de oeste  y norte flojo a mediados.Para ultimos se prevee una situacion de noreste con importante descenso de Tªs.Mes con Tªs superiores en a la media

*Diciembre:estabilidad a comienzos vientos del Sur-SO  y oeste.A partir del 12 se espera un brusco empeoramiento del tiempo el anticiclon de las azores subira a latitudes más altas y borrascas de origen polar invadirán la peninsula(esto es lo mas jugoso ,je,je) y acompañados de chubascos tormentosos.

esto lo apunte ayer mas o menos en un cuaderno cuando lo escuchaba(tengo la grabacion guardada pero no se como pasaroslo aquí)

yo creo q según esto va a ser un otoño normalito tirando a calido y seco en general salva el comienzo de invierno
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
por cierto si dicen algo mas interesante ya lo publicaré .Saluten
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Eh eh eh!!!

El año pasado daban fechas mas concretas!!!!!  ;D ;D ;D ;D

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

RitmoLATIno

Visitante
Je,je, Ya tenemos alternativa a ENIMS, quien estara más acertado?

Se abren las apuestas, ENIMS o METEOCABRAS.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Se me habia olvidado octubre lo tenia apuntado en un cuadernillo y se me ha olvidado.Ya lo he puesto aunque no tiene mucha chispa este mes.,es algo soso.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
ENIMS VERSUS TEMPORAS je,je q bueno...

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: corisa en Martes 14 Septiembre 2004 13:00:15 PM
por cierto si dicen algo mas interesante ya lo publicaré .Saluten

JJJJJJoooooooo.en diciembre podian hablar de nieve y no de chubascos que suenan mas a agua,no?oye no se te olvide comentarnos nada,ein?que me encantan los ENIMS(sera por las alegrias del año pasado,jeje)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: corisa en Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 PM
Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:
*Hasta últimos de Septiembre  la estabilidad marcará la pauta en la peninsula será algo seco y bastante calido por el norte ,nada a destacar salvo en las islas canarias donde se esperan fuertes vientos y chubascos.
*Octubre:será en general seco con un anticiclón en el este de la peninsula durante 2 semanas para pasar a situacion se Suroeste y oeste, sobre el 15 de este mes.vientos a ultimos bastante fuertes en el arco Atlantico.

*Noviembre:Marcado por vientos de componente del suroeste  fuertes en ocasiones a  comienzo de mes para pasar a situación de oeste  y norte flojo a mediados.Para ultimos se prevee una situacion de noreste con importante descenso de Tªs.Mes con Tªs superiores en a la media

*Diciembre:estabilidad a comienzos vientos del Sur-SO  y oeste.A partir del 12 se espera un brusco empeoramiento del tiempo el anticiclon de las azores subira a latitudes más altas y borrascas de origen polar invadirán la peninsula(esto es lo mas jugoso ,je,je) y acompañados de chubascos tormentosos.

esto lo apunte ayer mas o menos en un cuaderno cuando lo escuchaba(tengo la grabacion guardada pero no se como pasaroslo aquí)

yo creo q según esto va a ser un otoño normalito tirando a calido y seco en general salva el comienzo de invierno

O sea que el indice NAO por las nubes...

Por no variar

>:( >:( >:(
Pamplona, 445 m.s.n.m

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
¿Y van a haber gotas frías en el mediterráneo? ::) ??? :( :'(
MURCIA CAPITAL

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Estooo... no se parecen cada vez más al Zaragozano o al primo meteoloco de Rasputín?  :P ¿No pronosticaron hace unos meses que octubre sería más frío de lo normal? Igual me equivoco ¿Os suena?

Destraler El Blanc

Visitante
Esta vez parece como que han dado unas predicciones bastante mas difusas que en otras ocasiones ¿no os parece? ???

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
 :'(

pero no hablaban en su dia de una iso -12 en octubre creo que era? Estos rebajan mas el frio que los del GFS...

Y yo todo ilusionao...  :P
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a