ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO

Iniciado por Corisa Bruguer, Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: meteosat en Domingo 03 Octubre 2004 18:30:41 PM
Cita de: Jose-pamplona en Lunes 27 Septiembre 2004 18:34:04 PM
Jajajajjajajajaaa,pues si leeis lo que dice el zaragozano para principios del año que viene,os caeis de espaldas,a grosso modo dice algo asi como: para enero frios excepcionales y para marzo nieve en cotas extraordinariamente bajas.
Yo personalmente me lo creo bastante,no lo tomo al pie de la letra pero me guia bastante bien la verdad.
Ojala acierten de lleno. 8) ::) 8) :P :P
Saludos.

Jose, que quieres que te diga, pero yo personalmente no me fio ni me he fiado nunca del zaragozano. Y ESO QUE ME LO COMPRO TODOS LOS AÑOS..........  :-X :-[

Desde pequeñito me lo compraba mi abuelo y leia "en enero nevadas importantes en toda la peninsula2 y luego enero era un mes de mierda y ni hacia frio ni nevaba.

Yo no he visto que el zaragozano haya acertado nunca de pleno.

Meteosat,si me dices alguien que haya acertado alguna vez de pleno te doy un oscar ;D ;D,el zaragozano ha acertado este año y clavó el año pasado,lo que pasa con las predicciones a tan largo plazo que solo son orientativas,creo que tomandolo como orientativo el zaragozano es bastante bueno.De todos modos podremos comprobarlo en enero y marzo,asi como en diciembre que augura un fuerte temporal de invierno,tiempo al tiempo.
De todos modos tu me dijiste una vez que le hacias caso a tu abuelo cuando decia como iba a ser el invierno,por lo que leo,el tambien se guia del zaragozano,¿no?
Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cierto Jose, mi abuelo desde pequeño me decia como ibna a ser el año, no solo en invierno, y muchisimas veces acertaba. El me compraba desde pequeño el zaragozano, pero mi abuelo siempre sabe el tiempo que va a hacer. recuerdo un año siendo yo pequeñajo, una tarde de cielo despejado, y mi abuelo me dijo: Mañana va a nevar. Y yo ni me lo creia. Al dia siguiente León amaneció blanco de nieve.

Ojala pudiera creerme lo del proximo enero o marzo, pero prefiero no hacerme ilusiones, porque todos los años me las hago y al final cae menos de lo que pienso que va a caer.

Además , que no haga mucho frio, que la semana que viene me voy a Calamocha a currar hasta el verano que viene y alli como haga frio se me va a helar....TODO!!!!!  ;D ;D ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo tampoco le doy nada de credibilidad al zaragozano, pero lleva dos inviernos seguidos aproximandose mucho a lo que realmente hizo...
Antes dudaba. Ahora no se

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Nevadito en Domingo 03 Octubre 2004 18:59:28 PM
Yo tampoco le doy nada de credibilidad al zaragozano, pero lleva dos inviernos seguidos aproximandose mucho a lo que realmente hizo...

Pues esperemos que este invierno se aproxime a lo que pone el zaragozano, porque de ser cierto la segunda quincena de diciembre y enero podrían ser de infarto!!! ;D  por lo menos aqui en el foro.

copito blanco

Visitante
Navidades blancas...???..... ::)

es mi mayor deseo.... 8)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Copito Blanco en Domingo 03 Octubre 2004 19:06:08 PM
Navidades blancas...???..... ::)

es mi mayor deseo.... 8)

y el mio.....

No estaria mal unas buenas nevadas desde el 15 de dic hasta mediados de enero  :D
Zona norte de Madrid capital

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
pos no me gusta la verdad >:( >:( >:(espero que solo se cumpla la entrada esa fría,y el mes de Octubre?vaya gran mierda,que no sea verdad x Dios!
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Jose-pamplona

Cb Calvus
Corisa ¿hay alguna noticia mas?????,bueno mañana es viernes,a ver si mañana dicen algo,jeje

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Jose-pamplona en Jueves 07 Octubre 2004 12:03:33 PM
Corisa ¿hay alguna noticia mas?????,bueno mañana es viernes,a ver si mañana dicen algo,jeje

Estos rusos yo creo que hacen sus previsiones muy de cuando en cuando  >:(

rayosinnube

Visitante
¡Estos de ENIMS cuando dicen que va a hacer viento es que a hacer viento!

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Perdonar mi ignorancia, pero ¿quién hace esas predicciones?¿Qué es eso del ENIMS?

Por cierto, el Zaragozano lo conozco(quién no), y qué queréis que os diga, para mí da frío en invierno y calor en verano.

Cualquiera que haga un mínimo seguimiento del clima podría hacer algo similar al Zaragozano. Nunca da nada excepcional, ni grandes nevadas, ni grandes lluvias, ni nada parecido. Todo lo que da es a grandes rasgos, y yo creo que así es más fácil acertar que fallar.(esto es como lo de la videncia)

Personalmente no me creo nada del Zaragozano, teniendo en cuenta que el clima cambia muchísimo en pocos km,. Sí que puede dar una idea muy general del tipo de clima en cada zona, pero poco más. Unas temporadas acierta y otras falla,  más que nada por pura probabilidad debe ser así.

Yo sigo pensando(o deseando) que este invierno va a traer mucha nieve, lo mismo acierto, jejeje.

Saludos a todos

Jose-pamplona

Cb Calvus
Cita de: xorxin en Miércoles 20 Octubre 2004 17:29:57 PM
Perdonar mi ignorancia, pero ¿quién hace esas predicciones?¿Qué es eso del ENIMS?
Nadie lo sabe. ;D ;D
Nunca da nada excepcional, ni grandes nevadas, ni grandes lluvias, ni nada parecido. Todo lo que da es a grandes rasgos, y yo creo que así es más fácil acertar que fallar.(esto es como lo de la videncia)
Ahí te equivocas,jeje,leete enero y marzo del 2005 y veras como si da algo escepcional  ;D 8).Pero vamos que creo que tienes razon,quitando ciertas cosas,el zaragozano es demasiado general.