ENIMS NOS PRONOSTICA EL OTOÑO

Iniciado por Corisa Bruguer, Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Después del año que llevamos (hablo de mi zona), con una media de casi 3 ºC por encima de lo normal, un récord de máxima absoluta en junio, récord de media de mínimas en junio y verano, récord de noches tropicales en septiembre (cuando la media al año es inferior a un día)...

Lo lógico es que venga ya de una puñetera vez un invierno de cuando era crío... De noviembre a marzo escarcha sí y otro día también, jugar sobre los charcos helados a pleno sol a mediodía, ver varias nevadas cuajando y que duren varios días...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
En breve tendrán que sacar sus previsiones para diciembre con fechas concretas, ¿no?. Para ellos de un mes a otro debe ser como asomarse a la vantana y ver que tiempo hace.... ;D

Primero que nos detallen Diciembre. Eso sí, como del 20 de Noviembre a finales de ese mismo mes venga bastante frío como creo que han dicho, yo ya peregrino a Moscú, y apuesto miles de euros con lo que pronostiquen para diciembre-enero-marzo ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Bueno esto es lo que se dijo, no?, y la verdad es que encuentro alguna relación con otras previsioes similares que se han dado.

Cita de: corisa en Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 PM
Ya están aquí calentitas ,las escuché ayer.Según los rusos nos dicen esto:

*Noviembre:Marcado por vientos de componente del suroeste  fuertes en ocasiones a  comienzo de mes para pasar a situación de oeste  y norte flojo a mediados.Para ultimos se prevee una situacion de noreste con importante descenso de Tªs.Mes con Tªs superiores en a la media

*Diciembre:estabilidad a comienzos vientos del Sur-SO  y oeste.A partir del 12 se espera un brusco empeoramiento del tiempo el anticiclon de las azores subira a latitudes más altas y borrascas de origen polar invadirán la peninsula(esto es lo mas jugoso ,je,je) y acompañados de chubascos tormentosos.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: corisa en Viernes 22 Octubre 2004 15:10:25 PM
Que pena que no haya escuchado todo!!!Pero según estaban comentando si parece que tiene pinta de ser un invierno invierno no??Además por lo que dicen casi todos los pronosticos parece que va a ser frío frio.

Se me etsn poniendo los dientes largos y estoy llenando de babas el teclado sólo de pensarlo....GRRRR...(Como cuando se le cae la baba a Homer Simpson)  ;D ;D ;D

Como no se cumpla el bajon nuestro va a ser monumental...pero como lo claven ya les estamos poniendo una estatua :) :D :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Hindenburg

Cb Incus
Ya estoy viendo asomar la iso -15 por los pirineos... :D :D :D

Sinceramente creo que YA TOCA. LLevamos años con inviernos muy malos. No recuerdo un enero frío desde hace muuuucho tiempo. Estadísticamente nos toca. Percisamente por esta ilusión respecto a un invierno frío, no me molesta demasiado que sigamos con temperaturas por encima de lo normal, quemar entradas frías en Octubre o a  primeros de Noviembre es mal negocio.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

_ECMWF_

Visitante
Ayyyyyyyy madre que ya os veo con antorchas yendo al castillo ruso a quemarles como no nieve.

De momento esta siendo un otoño de lo mas normal con suradas y borrascas atlanticas.

rayosinnube

Visitante
Bueno, parece que las predicciones de los rusos estos empiezan a ir por la senda de la normalidad. Si miramos el mapa de lluvia acumulada en el último mes del INM veremos que llovió en cantidades por encima de la media en la mayor parte de España y ellos habían predicho que sería en general seco. Veo completamente normal la imprecisión; lo anormal era que acertaran siempre como pasó con las predicciones del invierno pasado. Pero cuidado, no estoy diciendo exactamente que las predicciones estén equivocadas; lo que parece, es que todo está sucediendo con más velocidad de lo anunciado. Los fuertes vientos previstos para finales de octubre y principios de noviembre sucedieron a principios (día 9) y a mediados o finales del mes de octubre y ahora ya estaríamos en entrada de vientos del noreste y bajada de temperaturas prevista para mediados de noviembre.

Veremos ahora lo que ocurre durante el mes de noviembre.

Saludos

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola,Corisa,¿han vuelto a hablar los ENIMS?dinos algo por favor que los modelos no estan muy definidos,quizas si los ENIMS dijeran algo podriamos ir viendo si los modelos van en un sentido u otro.
Saludos y espero impaciente. ::) ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Jose-pamplona en Martes 16 Noviembre 2004 13:51:57 PM
Hola,Corisa,¿han vuelto a hablar los ENIMS?dinos algo por favor que los modelos no estan muy definidos,quizas si los ENIMS dijeran algo podriamos ir viendo si los modelos van en un sentido u otro.
Saludos y espero impaciente. ::) ::)

Los ENIMS llevan ya tiempo sin comentar nada....  ???
Noviembre avanza y de momento en cuanto a temperaturas se esta comportando muy bien, con ya mucho frio en el interior.....
Ahora solo faltan las lluvias sobre todo en el sur.....

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Los del Enims están esperando a que pase noviembre para decirnos que es lo que va a pasar en noviembre.. :P ;D. Así son ellos unos monstruos 8).
Butarque_Distrito Villaverde

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Martes 14 Septiembre 2004 12:57:12 PM
*Noviembre:Marcado por vientos de componente del suroeste  fuertes en ocasiones a  comienzo de mes para pasar a situación de oeste  y norte flojo a mediados.Para ultimos se prevee una situacion de noreste con importante descenso de Tªs.Mes con Tªs superiores en a la media

*Diciembre:estabilidad a comienzos vientos del Sur-SO  y oeste.A partir del 12 se espera un brusco empeoramiento del tiempo el anticiclon de las azores subira a latitudes más altas y borrascas de origen polar invadirán la peninsula(esto es lo mas jugoso ,je,je) y acompañados de chubascos tormentosos.

Mucho me temo que las predicciones de ENIMS están fallando bastante. En lo referente a las temperaturas en general no hubo grandes desviaciones respecto a la media, incluso en algunas estaciones las temperaturas estuvieron claramente por debajo de la media en contra de lo pronosticado.

Lo que si sigo pensando, como dije en mi última intervención en este topic es que todo está ocurriendo a más velocidad de anunciado, y es posible que la inestabilidad que hay en estos días en la zona mediterranea es la pronosticada para los días 12 de diciembre y sucesivos.

Saludos

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
no dan ni una jajaja, en serio, suroestes a primeros de diciebre y hemos tenido nortes con nieve a 1000 m, empeora el 12 y es cuando mejora....no se no se........
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!