ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Cómo puede formar fuertes precipitaciones? ¿Cuando entraría en contacto con aire frío?  :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: chicho nevadensis en Domingo 09 Octubre 2005 23:54:36 PM
seguir esto está resultando super difícil !!  :crazy:

Ni que lo digas, me vuelvo loco :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Desde antes de que dijeran nada en la TV y por el foro, yo ya había observado algo... Enseguida es cuando he visto lo de tormenta tropical al norte de Canarias, y ya he hecho más seguimiento.

Viendo la animación del Meteosat, he podido comprobar que hace unas horas la tormenta tropical ya tenía traza casi de huracán, y al desplazarse ligeramente hacia el norte casi se deshace... ha rebotado de nuevo hacia el sur y se ha desplazado un poco al este... Es decir, en cuanto toque aguas con un par de grados menos, se va al garete.

El frente frío va a provocar la desintegración del sistema en pocas horas, no va a potenciarlo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
He seguido algunos casos de los últimos sistemas tropicales que han interaccionando con frentes del atlántico norte (Irene y María), y lo que he observado es el refuerzo significativo del sistema, incrementando la intensidad del viento y de la lluvia. Por una sencilla rtegla de tres, un Cat1 seguiría una evolución similar: un refuerzo, aunque desestructurado (se ampliaría su zona activa, pero perdería estructura simétrica).

También es cierto que este sistema nuboso es muy pequeño, y su inercia es menor que en los otros casos. Si no crece antes de interaccionar con el frente, es posible que en vez de reforzarse se disuelva dentro del frente.

La verdad es que esta situación supera con creces mi experiencia meteorológica  :'(

Me voy a la cama.

Bona nit

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Es muy inestable, opino como decís algunos. No tardará mucho en desintegrarse en cuanto llegue donde haya un par de grados menos en el mar. A ver como llega porque es flipante  :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En el mapa de anomalias del atlantico parece que hay una zona de aguas mas frescas en su trayectoria...podria debilitarse bastante...

Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La hipotesis mas factible es que siga rumbo NE pero hay abiertas más posibilidades.
Estos sistemas pueden ser muy erraticos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Los modelos, aunque no resuelven adecuadamente este tipo de estructuras, parece que ya empiezan a "percibir" la presencia de Vince. Espectacular DANA la prevista para finales de semana en la pasada del ECMWF de hoy Domingo a las 12Z, en la anterior pasada no se veía ni la mitad de profunda:

Saludos,
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Gran año 2005, yo lo supe desde el principio, al sumar 7:

Olas de frio
Nevadas
Sequía (Lastimosa sequía  :'( )
Tornados
Huracanes
Y en diciembre 2005.... gran Siberiana, histórica para muchas décadas futuras.

Goze meteorológico  ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
¿Hay datos de ultima hora sobre este mini huracan? para saber si se mantiene o se refuerza más
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ReuWSiSTe!! en Domingo 09 Octubre 2005 23:58:58 PMEs decir, en cuanto toque aguas con un par de grados menos, se va al garete.

Si esa teoría meteorológica fuera cierta, con 23º no se hubiera formado un Cat1.

Es decir, ahora mismo creo que ningun conocimiento teórico de la meteorología sirve para explicar y/o predecir la evolución de Vince.  :(

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Gongo en Lunes 10 Octubre 2005 00:04:46 AM
Gran año 2005, yo lo supe desde el principio, al sumar 7:

Olas de frio
Nevadas
Sequía (Lastimosa sequía  :'( )
Tornados
Huracanes
Y en diciembre 2005.... gran Siberiana, histórica para muchas décadas futuras.

Goze meteorológico  ;D

A ver quien es el industrialista que tiene cohones a negar el incremento de extremos climáticos  ;D ;D ;D