MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Ese 1, en medio del simbolo del huracán es histórico, me pone cahcondo, a vosotr@s no?  :P ;D

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No os emocioneis tanto que no va a pasar nada.

La formación , desarrollo y evolución en próximas horas no tiene nada que ver con las pautas de un huracán tal y como los conocemos , es sólo una perturbación formada en el seno de la circulación general del oeste correspondiente a nuestras latitudes , si ha alcanzado la categoría 1 de huracán en la catalogación de tormentas tropicales es porque ha adquirido unas velocidades de vientos importantes , pero su mecanismo está directamente relacionado con un gradiente vertical de temperatura propio de latitudes medias. Se ha formado en una vaguada normal y corriente con su reflejo en superficie como campo de presiones ciclónico , todo es acorde con lo que llamaríamos borrasca fría , la borrasca de toda la vida. Hay una capa seca a 500mb, esto es lo que le ha podido dar cierta capacidad para disponer de un mecanismo que potencie la formación nubosa importante en una zona relativamente pequeña, que podríamos analizar como nucleos convectivos de mesoescala.

Si esa perturbación es un huracán entonces los tenemos muy a menudo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Solo haceros una aclaracion, la DANA q algunos deciis q se puede formar con este "huracan" xD en cadiz, no es la misma q sale en los modelos, xq en los modelos se ve como se deshace esta perturbacion es absorvida por la impresionante borrasca del norte y entonces a partir de ahi baja una dana hacia españa

Asi pues segun los modelos no es el propio huracan el q forma la DANA
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: M€T€OJ€$U$ ™ en Lunes 10 Octubre 2005 01:24:39 AM
Ese 1, en medio del simbolo del huracán es histórico, me pone cahcondo, a vosotr@s no? :P ;D

Qué significa el 1?

Se supone que es un Huracán de Cat 4 no?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Lunes 10 Octubre 2005 01:25:54 AM
No os emocioneis tanto que no va a pasar nada.

La formación , desarrollo y evolución en próximas horas no tiene nada que ver con las pautas de un huracán tal y como los conocemos , es sólo una perturbación formada en el seno de la circulación general del oeste correspondiente a nuestras latitudes , si ha alcanzado la categoría 1 de huracán en la catalogación de tormentas tropicales es porque ha adquirido unas velocidades de vientos importantes , pero su mecanismo está directamente relacionado con un gradiente vertical de temperatura propio de latitudes medias. Se ha formado en una vaguada normal y corriente con su reflejo en superficie como campo de presiones ciclónico , todo es acorde con lo que llamaríamos borrasca fría , la borrasca de toda la vida. Hay una capa seca a 500mb, esto es lo que le ha podido dar cierta capacidad para disponer de un mecanismo que potencie la formación nubosa importante en una zona relativamente pequeña, que podríamos analizar como nucleos convectivos de mesoescala.

Si esa perturbación es un huracán entonces los tenemos muy a menudo.

Joder tío, que bajón me ha dao, eres malo juanje, mu malo maloso, déjanos soñar un poco... :'( :'( :'( :'(
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Timonet gelat en Lunes 10 Octubre 2005 01:31:34 AM
Ese 1, en medio del simbolo del huracán es histórico, me pone cahcondo, a vosotr@s no? :P ;D

Qué significa el 1?

Ala!!! ;D ;D ;D

No te pases. El 1 significa eso, huracan de cat.1 ;)

Saludos

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pienso que va a entrar en la Península Ibérica, ya sea como tormenta tropical ó extratropical, por una latitud más meridional que la que indican algunos modelos de trayectorias, no veo clara esa derivación de escape rápida hacia el NE, entrando por Galicia/norte de Portugal, más bien me inclino a pensar que será ENE, aproximadamente por la zona de Lisboa diría yo, pero es un sistema muy impredecible, un ciclón si no hay nada más "grande" que lo empuje, como un centro de acción sinóptico, no se desplaza hacia aguas frías..., está siendo todo bastante mesoscalar, que no parece que haya ninguno que esté controlando la situación, además el frente frío se desplaza en dirección sudeste con mucha fuerza, en este momento es el elemento sinóptico más potente junto con las altas presiones en Centroeuropa/Rusia, mas el anticiclón de Azores está partido y desplazado al oeste; junto con todos estos aspectos, los modelos mesoscalares deben estar flipando con todo esto, la formación de este sistema ha trastocado absolutamente todos los parámetros iniciales de vientos en esa escala, han variado completamente, tienen que volver a implementar datos nuevos de forma urgente jejeje  ;D :mucharisa:

Saludos
Elche

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Chus, sigue soñando majete....   :o

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: rayoverde en Lunes 10 Octubre 2005 01:34:10 AM
Pienso que va a entrar en la Península Ibérica, ya sea como tormenta tropical ó extratropical, por una latitud más meridional que la que indican algunos modelos de trayectorias, no veo clara esa derivación de escape rápida hacia el NE, entrando por Galicia/norte de Portugal, más bien me inclino a pensar que será ENE, aproximadamente por la zona de Lisboa diría yo, pero es un sistema muy impredecible, un ciclón si no hay nada más "grande" que lo empuje, como un centro de acción sinóptico, no se desplaza hacia aguas frías..., está siendo todo bastante mesoscalar, que no parece que haya ninguno que esté controlando la situación, además el frente frío se desplaza en dirección sudeste con mucha fuerza, en este momento es el elemento sinóptico más potente junto con las altas presiones en Centroeuropa/Rusia, mas el anticiclón de Azores está partido y desplazado al oeste; junto con todos estos aspectos, los modelos mesoscalares deben estar flipando con todo esto, la formación de este sistema ha trastocado absolutamente todos los parámetros iniciales de vientos en esa escala, han variado completamente, tienen que volver a implementar datos nuevos de forma urgente jejeje  ;D :mucharisa:

Saludos

Yo pienso lo mismo, además si os fijáis en la animación da la impresión de que se está yendo hacia el este más que el noreste como ya se ha dicho.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: pasku en Lunes 10 Octubre 2005 01:33:32 AM
Cita de: Timonet gelat en Lunes 10 Octubre 2005 01:31:34 AM

Qué significa el 1?

Ala!!! ;D ;D ;D

No te pases. El 1 significa eso, huracan de cat.1 ;)

Saludos

Tío, pues en la imagen que ha colgado meteojesus aparace arriba a la izquierda el color rojo de categoria 4... por eso el mal entendido.... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: crevillent en Lunes 10 Octubre 2005 01:30:13 AM
Solo haceros una aclaracion, la DANA q algunos deciis q se puede formar con este "huracan" xD en cadiz, no es la misma q sale en los modelos, xq en los modelos se ve como se deshace esta perturbacion es absorvida por la impresionante borrasca del norte y entonces a partir de ahi baja una dana hacia españa

Asi pues segun los modelos no es el propio huracan el q forma la DANA

Bueno, yo no he dicho eso...

Yo he dicho que la DANA se descuelga tras el paso del frente frío, y el huracán será la borrasca sita en el Estrecho asociada a la DANA, aportando flujo de Levante. Ese sería el cóctel explosivo perfecto.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: