MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Pedromad en Lunes 10 Octubre 2005 01:55:58 AM
Cita de: MARADENTRO en Lunes 10 Octubre 2005 01:48:41 AM

Quien nos quita estos momentos de disfrute, tensión y emoción que la meteorología nos regala en momentos como éstos???????

Ahí está el aliciente y lo impredecible que es nuestro clima. Pero es que esto, se está llevando la palma. Es de verlo, y aun asi, a medias creerlo...

Vince, pasará al recuerdo, de hecho ya lo está haciendo...

Crees Pedro que amaríamos tanto esta ciencia si no fuera tan impredecible y nos diera estas sorpresas? yo creo personalmente que no. Esperemos de todas formas a ver como se desarrollan los acontecimientos para ver en toda su magnitud la repercusión histórica que tiene ésto........

Los modelos deben estar volviéndose locos al meterles las situaciones actuales  ;D ;D ;D ;D ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: joao neve en Lunes 10 Octubre 2005 01:58:09 AM
no es por nada pero a mi me parece que vince empieza a debilitarse :'( :'(

alguien tiene nuevos datos???????

Yo lo veo igual....
Antes dudaba. Ahora no se

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
lo unico q tenemos es el lastminute para seguirlo cada 15 minutos, pero buff estan pequeño q yo creo q en 1 hora sepuede deshacer jajaja pero a ver cuando...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Sí, está dentro de una vaguada, pero es una vaguada subtropical, la vaguada polar con la que interaccionará, ya veremos cómo, está más al norte y se relaciona con el potente frente que barrerá la Península, y seguramente con "Vince" absorbido definitivamente por este sistema, es posible que acabe cogiendo una trayectoria NE, pero veo muy errático y lento el movimiento de "Vince" hasta este momento, yo no veo nada claro el asunto, todo es posible en estos momentos  ;D, mejor que así es más divertido  :P

Saludos
Elche

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: joao neve en Lunes 10 Octubre 2005 01:58:09 AM
no es por nada pero a mi me parece que vince empieza a debilitarse :'( :'(

alguien tiene nuevos datos???????

Aunque se debilite, ya hemos ganado todos, esta tarde al menos para mí ha sido muy emocionante....

Y suelto la pregunta chorra al aire...."¿Será esto el principio de un ajuste atmosférico en el que los huracanes comiencen a ser algo mas usual en nuestra zona?"  :crazy:
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Esto es impresionante lo que estamos observando e historico, disfrutemos compañeros, aunque luego la cosa no depare mas que en una borrasca profunda o no, pero que nos quiten lo bailado, estos momentos de incertidumbre es algo que sube la adrenalina , yo tambien estoy con lo que comentas MARADENTRO. Viva la Meteo y la mare que la par... ( perdón me deje llevar por la euforía) ;D ;D

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La perturbación está totalmente dirigida por la circulación general desde su nacimiento, nada de movimientos erráticos como si estubieramos en una atmósfera homogenea propia del caribe.

Es una borrasca fría de pequeñas dimensiones muy activa , que dispone de una gran vorticidad que se ha advectado hacia una zona de baja latitud relativa y una capacidad higrométrica mas o menos alta, pero sin llegar a valores mínimos de temperatura superficial marina para la formación de huracanes , hecho este que es recompensado por una curva de estado inestable en todos los niveles.

Es algo dificil de ver, ya que muy pocas veces se desarrollan vórtices desgajados de la circulación tan pequeños  en un ámbito con un área tan amplia de agua y con temperaturas marinas rondando los 25º.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Lunes 10 Octubre 2005 02:10:04 AM
La perturbación está totalmente dirigida por la circulación general desde su nacimiento, nada de movimientos erráticos como si estubieramos en una atmósfera homogenea propia del caribe.

Es una borrasca fría de pequeñas dimensiones muy activa , que dispone de una gran vorticidad que se ha advectado hacia una zona de baja latitud relativa y una capacidad higrométrica mas o menos alta, pero sin llegar a valores mínimos de temperatura superficial marina para la formación de huracanes , hecho este que es recompensado por una curva de estado inestable en todos los niveles.

Es algo dificil de ver, ya que muy pocas veces se desarrollan vórtices desgajados de la circulación tan pequeños  en un ámbito con un área tan amplia de agua y con temperaturas marinas rondando los 25º.

Suscribo 100% lo que dices. Muy buena explicación de algo que parece inexplicable  ;) De todas formas no dejemos de lado que no por dejar de ser huracán o ser una simple borrasca fría puede traer consecuencias muy notables a la zona de la península que afecte.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

joao neve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
De tanto mirar a lastminute me estoy a volver loco y por eso me parece que vince esta mas pequeño

ayuda quiero mas datos :hang: :hang: :hang:

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
No creo ni mucho menos que sea una borrasca fría, en una borrasca fría normalmente se acaban formando sistemas frontales o frentes bastante parecidos a los de las borrascas que todos conocemos, en este caso no se observa esto por ningún lado, además el aire en torno a la depresión es muy homogéneo, denota característica tropical ó subtropical del sistema generado, además en 200HPa, se pueden diferenciar claramente dos vaguadas, la polar al norte, y la subtropical en la que está inmersa el sistema al sur, la circulación subtropical es más errática que la polar cuando va perturbada, que son bastantes menos veces cuando este hecho se da, mientras que en la circulación polar, continuamente se van generando vaguadas, no sé, es lo que veo con los mapas a corto plazo; pero no sé, igual estamos calificando como huracán lo que es una borrasca típica con algunos parámetros peculiares...  :crazy:¿¿????
Elche

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com

Aunque se debilite, ya hemos ganado todos, esta tarde al menos para mí ha sido muy emocionante....

Y suelto la pregunta chorra al aire...."¿Será esto el principio de un ajuste atmosférico en el que los huracanes comiencen a ser algo mas usual en nuestra zona?"  :crazy:

A mi no me parece una pregunta tan chorra.

Las temperaturas marinas son un fiel reflejo de los cambios en el clima en una escala de tiempo largo, si este tipo de borrascas frías de pequeña escala empiezan a ser mas o menos habituales en otoño en esta zona, puede querer decir algo, ya que aunque las condiciones en la atmósfera siempre hayan existido, bien es cierto que la energía en forma de calor latente está en el mar, y este repercutirá en la mayor o menor virulencia de estas perturbaciones dependiendo de su temperatura.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Copon

**
Cumulus Húmilis
A mi me suena haber visto vórtices similares a ese en esa zona, y este mismo año, pero no sabría decir la fecha. Eso sí, tal vez no tan bien formados como este y bastante fugaces.

Tal vez fenómenos similares se han formado pero en otras fechas y fuera de la temporada de huracanes, y no se les prestó atención.