Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Sí es verdad en Tres Cantos han caido ¿ copos ? o
granizitos durante mas o menos 20 minutos, paraba
volvia a caer etc,pero si intensidad en ningun momento
como para que llegara a cuajar nada, muy debil, además
segun el INM no deberia ni de haber nubes,deberian
llegar esta tarde al Sist.Central y no dejar precipitacion.
Saludos,  ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Caen copillos en Arguelles, que sorpresa  ;D ;D ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
En el barrio de Ciudad Lineal (E de Madrid) también están cayendo minusculas particulas de hielo (no me atrevo a llamarlos copos... ;D) desde hace 15 min con una temperatura próxima a los 4ºC. Se nota la entrada de aire frío de las capas altas... ::)

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Tambien empiezan a caer copos en Las Rozas con 1.9 grados. En la sierra tiene que estar callendo mas ya que se ve que esta bastante cubierto ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DBueno ya paro habido un rato que caian unos buenos copos ahora mismo caen microcopos y sale el sol......

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
bueno pues parece que se ha cumplido un poco lo que comente ayer, espero que se cumpla la entrada de la próxima semana...

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Que sorpresa!! imprevisto no? Pero parece que va a ser testimonial...
He leido arriba lo de los embalses y la aportación del deshielo... No me parece correcto, aqui abajo no ha caido apenas, pero en la sierra de Guadarrama hay un buen paquetón, más de un metro de nieve en Valdesqui. Creo que tendremos un buen aporte de deshielo en primavera, y además las lluvias vendrán.
No es en Madrid donde yo veo más grave la situación precisamente.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

darco

**
Cumulus Húmilis
Vaya sorpresa la nevadita que esta cayendo en Las Rozas con sol desde hace unos 10 minutos. Y es que viendo las temperaturas de hace 2 o 3 dias no me imaginaba que podia suceder algo asi. No se si por aqui alguien lo habia aventurado ya pero es que llevo unos dias desconectado.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Hola Deibid, no te dejes engañar por los espesores de nieve que dicen los de Valdesqui, yo creo que miden los espesores en zonas de vaguadas y de forma oblicua al terreno. Ahora mismo en la sierra hay una capa de nieve que no creo que supere 1 metro en las zonas mas optimas. De hecho, antes de la nevada de la semana pasada en la sierra no habia nieve, quedaban algunos neveros en la cara sur y una capa algo mas homogenea en la cara norte, pero poca cosa.

Respecto a la sequia en MAdrid, piensa que aqui viven 5 millones de personas que se beben los embalses en un par de años y las previsiones hablan de 6 millones de habitantes en unos 10 años.

Ojala la primavera y lo que queda del invierno sea muy lluvioso y que en la sierra caigan unos buenos paquetes.

PD- mira webs de montaña (desnivel, barrabes, etc), en ellas te hablan de la situacion nivologica en las zonas de montaña y no se basan en las estaciones de esqui.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola.

Pues tiene pinta en Tres Cantos de volver a caer algo de  nieve o lo que sea que esté cayendo.....seguiremos informando..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Mod

Visitante
Hombre, la verdad que con este aporte de agua que producen estos microcopos que tanto deseais tenemos las necesidades del campo bien cubiertas hasta el proximo otoño, y con el agua de la nieve de las pistas de esqui las necesidades de Madrid estan cubiertas, por eso que entren situaciones de Norte, aqui tengamos frio y 4 copitos y en Valdesqui y Navacerrada 1metro de nieve, pero bueno, cierto que los bosques no recibiran aporte de humedad, pero que mas da asi los tiran y podemos ampliar las pistas de esqui, por cierto, acabo de ver un microcopo!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Bueno, si yo no miro solo Valdesqui, aunque su webcam esta bastante interesante, yo he visto bastante nieve y no solo despues de esta ultima entrada.
La semana pasada subi a la sierra y vi mucha nieve, y los reportajes que han colgado aqui nuestros compañeros son bastante explicitos al respecto.
Yo creo que no es tan alarmante la situacion, aunque en la capital no vemos ni gota, arriba las cosas estan mejor.
Yo comparo las imagenes de Guadarrama y esta mucho mas cargada de nieve que Gredos, con diferencia.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?