Nevado

**
Cumulus Húmilis

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Arrecia por aki!! k manera de llover ,la virgen,pedazo de truenos,pedazo de rayos,lo k dice una tormenta del COPON!!! destraler!! donde estas!! xDDDDDD,arrecia tmb el viento,se ma mojao la camara,a ver si puedo subir algun video de un rayo a algun lao xD.
Elche 86 msnm.

pinsapo

Cb Incus
 :'( :'( :'( :( :( :(, que penaaaa. Preciosa puesta de sol en Cieza y yo en una mierda de primero con pisos alrededor  >:( >:( >:( >:(, no me ha dado tiempo a salir con la cámara fuera de los putos edificios, cabreo mayúsculo, pero no me esperaba que justo en el momento de la puesta de sol se abriera el cielo por poniente  :-\. Oportunidad de inmortalizar un espectáculo perdida. Stormy, ¿pero tu has visto que puesta de sol acabamos de tener?

Lo de que Sierra Nevada cree una sombra pluviométrica justo más a Cieza que a los alrededores, pues no sé, pero no lo creo, su efecto es global respecto de toda la región sureste. Más bien la simple presencia de la barrera que supone nuestra Sierra del Oro, en nuestro propio menicipio, determine que justo en el Valle del Segura a su paso por Cieza llueva menos con suroeste que en otras zonas colindantes. Piensa que el desnivel que tenemos en el pueblo hacia el suroeste en unos escasos 4 o 5 km es de unos 800 metros, creo que eso es suficiente como para crear cierta sombra pluviométrica cuando la situación es de suroeste. Con levante pasa algo parecido con la Sierra de la Pila. Vamos, que Cieza ciudad, por su peculiar encajonamiento orográfico a la fuerza debe tener algo menos de lluvia que lo colindante. Eso creo yo.

Saludos.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Joder aki cada vez a menos no lo entiendo, supongo ke ya llegara la tormenta ::)
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

HULK

Cumulus Congestus
 ;DHolaaaa,ahora mismo en Alicante hay una tormenta muy maja dejando algunos rayos y lluvia moderada,parece que aun durara un rato, hace 30 minutos que empezo :D ,y sigue lloviendo con moderada intensidad.un saludo

stormyweather

Visitante
Cuando uno tiene el ordenata en una habitación interior y se dan estos dias en que no se para de recibir y contestar en el foro, a veces me duele hasta la próstata por no poder levantarme del asiento ;D
Así que, si tú lo dices y yo me lo creo, me he perdido la puesta del sol de uno de los dias más lluviosos de Cieza :(, que como bien sabes, son a lo sumo dos o tres al año ;D :'(

Entiendo tu explicacion sobre la supuesta sombra de S. Nevada, y la más que segura sombra que ejercen nuestras sierras colindantes...................Pero ¿no está más o menos igual Cehegín y Bullas con S. Espuña? Y allí llueve más ¿no?
Enga, saludos

pinsapo

Cb Incus
Buena despedida de la B por el Sureste y Levante antes de que este frente termine de pasar  :). Pero yo, a pesar de los vientos secos de noroeste que se avecinan para el sur de Levante y Sureste, con la profunda vaguada y aire frío que vamos a tener el viernes por la tarde a 500 hpa, estaría muy atento en la mañana del sábado ante posibles mantillos blancos insospechados en alguna zonas a cotas medias, de unos 700 metros en adelante; creo que alguno ya habeis apuntado esta posibilidad de sorpresas blancas a pesar de ser una situación poco húmeda en superficie para el interior sur del Mediterráneo.

Saludos.

josillo

Visitante
Una cosa, está lloviendo por tercera vez en una semana, que es casi decir que está lloviendo por tercera vez este año 2004, alegrémonos por esto y no seamos tan pesimistas en cuanto a nieve, este mapa es de los mejores que se pueden pedir, la borrasca la tenemos en cima y va camino del mediterraneo, al tiempo que el aire frío debe ir avanzando desde Europa hacia nosotros:

pinsapo

Cb Incus
Stormy, de verdad te digo que nos hemos perdido una fantástica puesta de sol, de las que se ven pocas al año  :-\.

Citar¿no está más o menos igual Cehegín y Bullas con S. Espuña? Y allí llueve más ¿no?

Pues yo no sé ante situaciones en que justo los vientos le pillen en la dirección de Sierra Espuña cuanto llueve allí. Pero Espuña de Cehegín o Bullas está un poquillo lejos eh, y ademas la sombra se la haría más bien con sureste. De todas formas esos municipios del noroeste sabes que en proporción reciben más lluvia con situaciones atlánticas que el resto de la Región de Murcia.

Saludos.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por aki parece k amaina algo ya la tormenta,han sido minutos vibrantes y he recogido unos 8 videos con mi digital con algunos rayos y truenos jejeje.Impresionante esta tormenta,k si bien ha sido una tormentucha,al hacer 6 meses k no caia ninguna,me alegrao el dia jejeje,y el año.... xD
Elche 86 msnm.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

pinsapo

Cb Incus
Si Josillo, ahora toca cambio de tercio, abandonamos esta primera parte de la semana con lluvias originadas por los vientos de sureste en la zona de Levante para dar paso a los fríos vientos del norte, ojalá que con alguna sorpresa incluida.

Saludos.